Ya que Elena ha recibido la llamada de Stefan, no va a darse por vencida y está más dispuesta que nunca a encontrarle, aun sabiendo que van en busca de vampiros y hombres lobo para crear híbridos. Por otra parte, Klaus y Stefan han encontrado la manada de hombres lobo que tanto querían. La madre de Tyler está preocupada por su hijo ya que no sabe si Caroline le ha convertido en vampiro o no, así que le echa verbena en el café para asegurarse. Jeremy quiere ayudar al fantasma de Vicky, y leyendo en internet descubre que necesita algo personal suyo, por lo que necesitará la ayuda de Matt.
Gracias a la ayuda de Tyler, Elena descubre una localización en Tennessee donde los hombres lobo se reúnen para transformarse sin ataduras. Klaus y Stefan empiezan uno a uno a darles de beber la sangre del híbrido y matándolos para poner en marcha su transformación en híbridos. Tyler descubre que su madre le ha echado verbena en el café ya que Matt le confiesa haberlo hecho con todos los clientes en el bar. En medio del bosque, Elena le da a Alaric el anillo con poderes que heredó de su padre para que pueda revivir si le matan. Pero no le hará ninguna gracia que Alaric haya avisado a Damon de los planes de Elena.
El primer híbrido creado se revela y muerde a Stefan antes de salir huyendo, lo que hace que su oído se agudice y escuche a Elena y Damon. Klaus chantajea a su compañero, si quiere la cura, tiene que encontrar a su mordedor. Hay algo raro en los nuevos híbridos, sangran por los ojos. Tyler le pide explicaciones a su madre por lo de la verbena y es entonces cuando descubre que su madre sabe de la existencia de vampiros pero no de la existencia de hombres lobo. Damon y compañía se encuentran cara a cara con el primer híbrido creado, no les cuesta mucho hacerse cargo de él cuando va a atacarles.
La situación de Jeremy supera a Matt y se echa atrás cuando iba a ayudarle. Cuando Elena y compañía ven como el híbrido empieza a transformarse, ante el asombro y el desconcierto, eligen salir huyendo. Tyler decide una cosa, llevar a su madre al sótano donde suele transformarse para que vea con sus propios ojos lo que él es. Alaric se lleva a Elena y Damon se queda luchando contra el híbrido, pero sólo puede deshacerse de él cuando Stefan aparece para ayudarle y exigirle de nuevo que deje de perseguirle.
Matt se arrepiente y lleva cosas de Vicky a casa de Jeremy, una vez allí, Jeremy ve a Vicky diciendo que puede volver y que le ayude, pero acto seguido aparece el espíritu de Anna y le dice que no confíe en Vicky. Klaus no entiende el por qué todos los híbridos creados han muerto, unos desangrados y otros sacrificados por él mismo ya que eran inestables. Había matado a un vampiro, a un hombre lobo y a la doble (Elena), pero como es evidente desconoce que revivió. No entender el por qué no funciona hace que empiece a desconfiar de Stefan, aunque termine dándole su sangre para que se cure la mordedura.
Damon se da cuenta de que aunque Stefan haya cambiado, sigue preocupándose por él y decide ayudar a Elena a traerle de vuelta. Pero antes de irse a su casa, Damon quiere oír de la boca de Elena el por qué ha decidido huir cuando los atacaba el híbrido, la respuesta que Elena da es que se preocupa por él. Al despertarse, Tyler ve a su madre llorando y prometiéndole que se ocupará de que a Caroline no le pase nada. La madre de Tyler se había puesto en contacto con alguien para hacerse cargo de Caroline, alguien que Caroline reconoce nada más despertarse encadenada a una silla ante él: su padre.
No ha estado nada mal el episodio, aunque Caroline haya participado 3 escasos segundos. Los dos mejores momentos del capítulo seguramente han sido cuando Elena le confiesa a Damon que se preocupa por él, y cuando Tyler le ha enseñado a su madre lo que es. Algo que no me termina de convencer es la elección del padre de Caroline, quizá lo hayais reconocido como Noah Bennet de la ya finalizada serie Heroes. Si tuviese que ponerle nota al episodio, le pondría un 6.
COMENTARIOS