Una semana más, Parks & Recreation nos trae un capítulo digno de mención, lleno de momentos graciosos y delirantes y, en esta ocasión, muy ligados a los momentos más clásicos de la serie. Tras dos capítulos relativamente novedosos en cuanto a tramas se refiere, Born & Raised nos trae de nuevo a una Leslie que se enfrenta a su peor enemigo: los ciudadanos de Pawnee. Su carrera hacia la legislación local comienza de pleno en este episodio, que de cara a la audiencia ha recibido ratings un tanto bajos (1,5/5) y un número de espectadores en la línea de la serie (4,13 millones).
Leslie, orgullosa ciudadana de Pawnee, nacida y criada en la extravante ciudad, ha escrito un libro sobre lo mucho que le encanta vivir ahí y lo utiliza como estrategia de cara a las elecciones. Con el apoyo de la empresa de Tom, Entertainment 720 (lucrativa empresa donde las haya), Leslie tiene planeado acudir al show de Joan Callamezzo para promocionar el libro, pero le avisan de que está en peligro porque la han acusado de mentir en él. Los miembros del Departamento de Parques lo leen de cabo a rabo (algunos más rápido que otros, ¿verdad?) sin encontrar nada mientras Leslie manda a Jerry a entrevistar a todos los que salen en el libro para contrastar datos. Sin resultado, Leslie se presenta en el programa y, Gotcha!, Joan la acusa de no haber nacido en Pawnee. ¿Cómo? ¿Por qué? La orgullosa pawniana está segura de que es, de hecho, pawniana e incluso se ve obligada a acudir a la oficina censal, localizada en la vecina y pija Eagleton (otro de los signos de la vuelta a los orígenes), donde Andy le consigue el certificado de nacimiento que necesita. Pero, ¡sorpresa!, porque la pobre Leslie de hecho sí nació en Eagleton porque cuando nació el hospital de Pawnee tenía una plaga de mapaches. El pueblo la apedrearía pero Leslie se defiende gracias a los consejos de Chris: puede haber nacido en otro lugar, pero su corazón está en Pawnee. Precioso.
- Joan Callamezzo y su espectacular regreso: el baile Gotcha!, los trastos que le tira al pobre Tom estando pasada de rosca (y Ben dando apoyo como trekkie), su casa y su estupendo programa.
- April y Ron podrían fundar una nueva religión. Ann quiere tener una conversación real con ellos y lo único que consigue son sus grandes evasivas. Pero como todas las personas, nadie se resiste a hablar sobre horrores médicos. Grandísimo.
- Para no dar demasiada confianza, Ron cambia el nombre de las personas con las que está hablando para dejar claros sus límites. Todo lo que nos queda por aprender de él.
- Los viajes de Jerry.
- Andy y el regreso de Burt Macklin.
Le ha faltado poco a este capítulo para ser totalmente brillante. Hasta Ann ha dejado de estar tan en segundo plano como siempre.
ResponderEliminarY estoy deseando tener ese libro de Pawnee en mis manos...
Sinceramente, espero que lo vendan. Muy grande el capítulo, hasta Ann! Saludos y gracias por pasarte!
ResponderEliminar