Dexter está ya despegando y lo ha demostrado con su ultimo episodio Smokey and the Bandit. Las cosas se están empezando a rizar en Miami Metro: el detective Quinn, que acaba de ser plantado por la actual teniente Debra Morgan, deja bastante sentenciado que pasa de Deb (que ahora le molan las rubias) y que le va a hacer la vida imposible. Esto probablemente se desenvuelva en un futuro enfrentamiento de Dexter con su queridísimo amigo Quinn. Por si fuera poco Laguerta como siempre metiendo las narices en todos los casos y Quinn la apoya; sólo por incordiar.
También nos dejan ver lo que han hecho nuestros amigos Travis y el profesor Gellar, en una especie de iglesia abandonada; mientras construyen el proximo espectáculo, mantienen encerrado al que será su próxima víctima. Nos vuelven a dejar caer que Travis en realidad es un buenazo. El que verdaderamente moverá los hilos en la temporada será Gellar.
El Hermano Sam se prepara para formar parte de la plantilla habitual de personajes. Dexter acepta una invitación a la típica barbacoa dominguera. Incluso le propone bautizar al pequeño Harrison.
Por otro lado nuestra amiga Ryan, compañera de laboratorio, toma un exceso de cofianza con la gente de Miami Metro y se lleva las pruebas del caso del Asesino del Camión de Hielo. ¿Estarán de alguna manera relacionados, o simplemente como dice, es una fanática del caso? Vince Masuka con su peculiar inocencia, la invita a cenar y recibe un si por respuesta (eso sí, con la prótesis de la prostituta en el bolso).
Por último una breve y brutal escena muestra otro de los pasajes del apocalipsis, representado con cuatro caballos galopando por la carretera montados por cuatro jinetes confeccionados con trozos de maniquí y trozos del pobre hombre que tenían encerrado en la Iglesia.
Sin duda ha sido la mejor escena en lo que va de temporada (poco), he tenido que verla por lo menos tres veces para flipar del todo. Con la gente por las calles aterrorizada viendo la masacre y los brazos colgando por ahi...
Tengo que hablar también acerca de la víctima de Dexter en este último capítulo. La policía encuentra una víctima bajo un puente con un diente semi-arrancado y Dexter milagrosamente lo relaciona con un caso de un asesino en serie de los 80, al que localiza y va a buscar a su residencia de Miami. Por supuesto da con él a la primera, un hombre de unos 80 años que da un punto cómico al capítulo y un reflejo de la vejez de un asesino como Dexter.
A donde quiero llegar, es que ultimamente le ponen a Dexter las víctimas en bandeja; aunque sean víctimas bastante originales, se echa en falta un poquito de complicación o un error de los que ponen a Dex en un apuro.
Promo S06E03. Smokey and the Bandit
Promo S06E04. Horse of a Different Color
La trama con el Hermano Sam no me está convenciendo y los "malos" de momento tampoco, aunque ya veo que la lían para el siguiente episodio.
ResponderEliminarUn puntazo lo del asesino en serie anciano