Esta temporada, Parks & Recreation se suma a las series que seguimos y nos trae, para su regreso, un capítulo divertido y muy adecuado a cómo acabó la temporada anterior de la serie. En cuestión de números, para variar, la premiere no ha conseguido grandes datos de audiencia pero por lo menos podemos augurar que lo que nos espera en esta cuarta entrega será grandioso.
Por un lado, tenemos a una Leslie que tiene que decidir entre Ben y su carrera pues ambas cosas son totalmente incompatibles, aunque es algo que tiene bastante claro: desde pequeña, siempre quiso presentarse a un cargo público y esta es su oportunidad. El problema está en cómo decirle a su novio que le tiene que dejar porque se presenta a un cargo público. Ann la intenta convencer para que diga la verdad cuanto antes pero Leslie no puede hacerle eso a Ben, ¡sobre todo cuando el chico le ha comprado un pastel! Cuando al final se decide descubre que su novio ya lo sabía y juntos acuerdan terminar la relación. Pero, seamos sinceros, todos sabemos que esto no acabará aquí.
No obstante, la grandeza del episodio ha recaído en Ron Swanson. El jefe del departamento, que al final de la temporada anterior se enteró de que su primera esposa, Tammy One, le hacía una visita (lo que provocó que Tammy Two - Megan Mullally- saliera por patas, recordadlo), rápidamente planea su fuga al inicio de ésta (¡si hasta tiene un kit de supervivencia preparado!). Escondido en una casa del bosque, Leslie le hace una visita para que su extraño mentor la guíe en sus decisiones y también descubrimos que la barba de Ron crece a niveles agigantados. A su vuelta, como un valiente, Ron finalmente se enfrenta a Tammy One, interpretada por una fría Patricia Clarkson (Six Feet Under) que pone al personaje a la altura de su leyenda. La ex-mujer le trae una sorpresa en forma de auditoría a su antiguo marido y en apenas un minuto de aparición reparte puñetazos psicológicos a diestro y siniestro. La que nos espera.
También hay que destacar, cómo no, a April y Andy, la primera supliendo a Ron mientras este está huyendo (y poniendo en su lugar a Jerry) y el segundo dudando entre aceptar o no la oferta de Tom para unirse a su empresa, de la cual solo conocemos que es capaz de imprimir su logo en cualquier superficie. No obstante, como buena esposa, en cuanto Ron anuncia que Leslie necesita un nuevo asistente personal, April ofrece a Andy que por fin encuentra el empleo de su vida.
Ni tampoco podemos olvidarnos de Ann, que después de detectar un problema testicular en un hombre que había mandado fotos suyas a todo el departamento, comienza a recibir fotos de todos y cada uno de los hombres para que les eche un vistazo, todo por culpa de Chris y de su visión optimista de la vida. Al final tienen que contratar un médico y a la pobre Ann la dejan en paz.
Un buen capítulo, divertido y que abre la puerta a nuevas e interesantes tramas que quedan por venir en los próximos capítulos. Y si no estás viendo Parks & Recreation ya es hora de que te pongas al día.
COMENTARIOS