Volvemos a la carga con nuestra sección semanal para traeros, en esta ocasión, dos temas de gran importancia para la esfera seriéfila (y que no solo la que se mueve en Twitter) y una pequeña mención a la red social en una serie de televisión.
Para empezar, tenemos que hablar del estreno de Zapping Magazine, la primera revista online dedicada a las series y programas de televisión que se publica en nuestro país y que si disponéis de Twitter debéis seguir prácticamente con obligación (@ZappingMG). El primer número salió ayer, con especiales y artículos con temas como los pilotos de la nueva temporada, Buffy, Alias, un programa mítico como Sorpresa, Sorpresa, los realities de televisión, la alfombra roja de los Emmy o una entrevista a Raquel Sánchez-Silva. Un esfuerzo hercúleo para sacar adelante un proyecto que era necesario para todos los que estamos interesados en estos temas. Además, con un equipo formado por blogueros y tuiteros muy conocidos. Anótate la fecha: los 28 de cada mes un nuevo número.
Visita la web de Zapping Magazine
No obstante, el segundo tema del que vamos a hablar no es tan agradable, aunque hay que tomárselo con humor por el bien de nuestra salud mental. Hace dos días, un señor llamado Enrique Lynch escribía en El País un artículo llamado La vida en serie en el que analizaba, desde su peculiar punto de vista, lo que el propio escritor llama un fenómeno cultural pero que líneas después comienza a destripar definiendo al seriéfilo como un ser asocial que dedica su tiempo de tedio ocioso a mirar la caja tonta que suele ser su ordenador (del que no se puede despegar) observando series que no tienen nada que ofrecer. Mi intención ayer era escribir una carta abierta a tal espécimen cultural pero Freakscity ya lo ha hecho por todos nosotros (así que gracias). Como no hay que hacer mala sangre de nada, recomiendo una visita a los #EnriqueLynchFacts para, al menos, contemplar este tema con una sonrisa.
Por último, en el reciente episodio de How I Met Your Mother Barney hacía referencia a los hashtags de Twitter para acompañar a sus sentencias de triunfo. #Burn, #StinsonRocks, etc. Curioso, ¿no?
COMENTARIOS