Después del episodio tan aburrido que tuvimos la semana pasada este sábado Doctor Who nos dio uno de los mejores y más emotivos episodios , uno centrado especialmente en Amy , interpretada por Karen Gillian que nos regala una de sus mejores actuaciones en The Girl Who Waited.
Empezamos el episodio con la TARDIS dirigiéndose a lo que se suponía era un destino vacacional pero para sorpresa de todos el planeta Apalapucia se ha convertido en un centro médico que trata a los infectados por la enfermedad Chen7 (que solo afecta a las razas con dos corazones,como los señores del tiempo).
Cuando salen de la TARDIS, El Doctor y Rory entran en una habitación mientras que Amy se queda buscando su móvil, cuando va a darles encuentro termina en la misma habitación pero en una corriente temporal distinta, es decir que donde Amy se encuentra el tiempo pasa más rápido.
Amy tiene que esconderse mientras el Doctor intenta encontrar una forma de rescatarla. Como el Doctor no puede salir de la TARDIS porque podría infectarse, en esta ocasión es Rory quien tendrá que ir a por su mujer.
Cuando Rory sale en su búsqueda se encuentra con una Amy envejecida y armada hasta los dientes que no duda ni un segundo a la hora de destrozar a los robots blancos. Todo esto es el resultado de un error del Doctor a la hora de calcular el tiempo en el que Amy debía estar, equivocándose en 36 años, los cuales Amy ha pasado sola y odiando al Doctor
El Doctor tiene una idea para rescatar a Amy pero su solución borraría del tiempo a la Amy vieja y esta se niega a ser eliminada para que su versión joven , una versión que no ha vivido esos horribles 36 años y que no ha desarrollado ese fuerte odio por el Doctor, pueda vivir la vida que ella debía vivir.
Después de una emotiva aunque extraña conversación entre las dos Amys , la versión vieja decide ayudar a salvar a la joven con la condición de que las dos puedan ir en la TARDIS con Rory y el Doctor , el cual acepta.
Una vez que las dos Amy están en la misma corriente temporal todo empieza a ir mal, pierden la conexión con el Doctor, son atacados y la Amy joven se desmaya al ser tocada por uno de los robots. Rory la lleva en brazos hasta la TARDIS mientras la otra lo ve. Cuando el Doctor ve a la versión vieja, cierra la puerta de la TARDIS. Antes mintió: no pueden existir dos Amys al mismo tiempo en la TARDIS y le dice a Rory que tiene que elegir a cuál de las dos llevarse, si a la vieja o a la joven. Como era de esperar, él se decide por la Amy de siempre.
No sé vosotros pero a mi me está encantando cómo se están dedicando a convertir, en cierto modo, al Doctor en un villano. Con todo esto de ver las acciones del Doctor desde un punto de vista en el que no quede como héroe creo que en los últimos episodios se convertirá en todo un juicio contra el Doctor y a mi me encantaría ver eso, porque por más que me gusta el personaje siempre le he guardado rencor por lo que hizo con Rose y Donna, por ejemplo.
Respecto al resto del episodio, se ha convertido oficialmente en uno de mis preferidos porque nunca me cansaré de ver la gran actuación de Karen Gillian. Cuando deje la serie esta pelirroja va a triunfar , lo digo.
COMENTARIOS