Empezamos con una pesadilla de Spencer donde las chicas están en el cine hablando sobre la nueva teoría cuando alguien les ataca. La nueva teoría es que Ian está vivo y Jason lo esconde en su casa, y es allí donde Melissa va a escondidas. Hanna se encuentra con que su madre y su padre cada vez se llevan mejor, cosa que no le hace ninguna gracia. Por un lado está Emily que está desesperada por no irse de la ciudad, y por otro está Aria que quiere ir a la universidad para dar un paseo, aunque quiere vigilar a Ezra y a su ex prometida. Toby ha conseguido nuevo trabajo, un trabajo que no le gusta nada a Spencer, hacer la valla en casa de Jason.
Hanna se encuentra con Lucas y cree que le vendría bien pasar algo de tiempo con él ya que no puede pasarlo con sus verdaderas amigas. La ex prometida de Ezra les pilla a él y a Aria besándose en la facultad. Además, Aria se mete en una clase de alfarería y descubre que Jenna está asistiendo a dicha clase. Spencer pasa por casa de Jason para ver a Toby y descubre que ya se fue, pero aunque Jason asegura que no hay nadie en casa, ella ve tras las cortinas a alguien. Una vez en casa, Spencer recuerda como Jason dio una fiesta y Alison fue a su casa para dormir y acabó llorando pero no le dijo el por qué, pero cae en la cuenta de que Ian pudo ser la causa. Ayudando a Lucas en el anuario, Hanna se da cuenta de que le gusta una chica e intenta convencerle de que dé un paso y la invite a una cita, pero él se niega poniéndose borde.
Spencer tiene miedo de quedarse sola en casa y le pide a su hermana que se quede a dormir con ella para sentirse segura como cuando eran pequeñas, pero Melissa se niega diciendo que tiene cosas más importantes en las que centrarse. Ezra le aconseja a Aria que intente arreglar las cosas con Jenna pero ella no está muy convencida. Spencer encuentra el anillo de compromiso de su hermana que tanto estaba buscando detrás de la tostadora y se le hace muy extraño. Hanna termina hablando con su padre y descubriendo que tiene bastantes problemas con su actual pareja. Emily está desesperada y falsifica la carta que el cazatalentos de la universidad le dio, cambiando así un ‘puede que tenga una oportunidad’ por un ‘si se queda tendrá la oportunidad’.
Toby recibe la visita de Spencer mientras trabaja, y ella descubre gracias a Jason que Melissa ha ido varias veces a su casa, y no sólo eso, sino que Jason tira la basura y se escapan varias gasas manchadas en sangre. Hanna intenta echar una mano a Lucas y habla con la chica para demostrarle que Lucas es un buen partido. Spencer lleva el anillo de su hermana a un sitio de empeño para que le guarden el anillo durante el fin de semana. La madre de Emily se sincera con su hija diciéndole que sabe lo duro que ha sido para ella esconder su homosexualidad y que la quiere tal y como es, así que Emily decide romper la falsa carta que iba a mandar. Con el dinero que ha conseguido por el anillo, Spencer le ha comprado a Toby una camioneta para que pueda aceptar un trabajo mejor que el de Jason.
En casa, Hanna ve como sus padres se lo están pasando genial y se da cuenta que el móvil de su padre recibe un mensaje de su pareja pidiéndole perdón, pero Hanna tras pensarlo, borra el mensaje. Una vez terminada la clase, Jenna en un momento de melancolía le cuenta a Aria lo mucho que echa de menos ver cosas, pero cuando descubre que es Aria a quien se lo está contando, Jenna se pone histérica. Melissa recibe la visita de alguien en casa que no debería de estar allí y Spencer sin saber quién es llama corriendo a Emily.
Emily, por otro lado, se sorprende cuando su madre entra por la puerta con una carta que han dejado en la puerta de casa…la carta que ella misma falsificó. Extrañada, Emily rebusca en la basura y encuentra un sobre con una nota No puedes jugar al ratón y al gato si te mudas a Texas. Te necesito aquí. Felicidades Em! –A. Spencer, Aria y Hanna deciden seguir a Melissa cuando anochece y sale de casa para averiguar la verdad, y descubren que queda con Wren (el ex de Melissa que se enamoró de Spencer) y él le da una bolsa. El episodio termina cuando A va a la tienda de empeño a comprar el anillo de Melissa. La verdad que ha sido un episodio bastante flojo, no ha tenido nada emocionante, sólo la casi inexistente aparición de A.
COMENTARIOS