El verano llega y con él vuelven nuestras pequeñas mentirosas favoritas. El capítulo sigue justo donde terminó la temporada pasada: en el exterior de la iglesia donde murió Ian pero su cuerpo desapareció. La policía se lleva a las cuatro a la comisaría ante la mitad del pueblo, pero Garrett se las lleva a un callejón para pedirles que no cuenten la verdad sobre el tema de ‘A’. Una vez en casa, las chicas dan vueltas al asunto de ‘A’ y aunque algunas creen que lo mejor sería contar a alguien todo, otras creen que sería una pésima idea. Las cuatro van hacia la cocina de Spencer y se encuentran una sorpresa, los padres de las cuatro están esperándolas para comunicarles que asistirán a un psicólogo para superar la muerte de Alison, ya que todas son sospechosas y nadie las cree.
Toby va a casa de Spencer justo en el momento en que los padres les comunican su decisión, y el padre de Spencer le exige que desaparezca de la vida de su hija por su reputación. En el instituto, Ella le comunica a su hija que ha decidido darle otra oportunidad a su padre y va a volver a casa. En el instituto todos se ríen de las chicas, y por la puerta de clase aparece un viejo conocido: Noel Khan que ha vuelto al instituto al haber acabado su expulsión. Aria sigue enfadada con Ezra por lo de Jackie (su ex-prometida) y no quiere contarle nada por mucho que él se lo pida. Spencer se salta la prohibición de su padre y va a casa de Toby, pero quien sale es Jenna y le comunica que Toby tiene prohibido acercarse a ella.
Melissa vuelve a casa tras salir del hospital, y lo primero que hace es hablar con la policía sobre la desaparición de Ian y después culpa a Spencer y le prohíbe tener contacto con ella o su bebé cuando Ian aparezca. Aparece un nuevo personaje, Anne, que será la psicóloga de las chicas quienes de plantean seriamente si contarle toda la verdad. Al salir de la consulta, se encuentran un puesto de periódicos con la noticia de que el coche de Ian ha aparecido en la estación y se cree que se ha ido a otra ciudad, dejando por mentirosas a las chicas. Tras ver la noticia todas reciben un mensaje: Yo espío a una mentirosa. –A. Caleb vuelve al pueblo gracias a la ayuda de Lucas, y lo primero que hace es ir a hablar con Hanna, pero sigue enfadada y le dice que nunca le podrá perdonar.
Hanna se encuentra con Mona y le recrimina lo que hizo con la carta de Caleb y encima descubre que Mona está saliendo con alguien: Noel. Melissa quiere hablar con su hermana, ha leído la noticia en el periódico y no se la cree porque sabe que Ian no la abandonaría así, y lo único que le queda por creer es la versión de su hermana. Toby espera en casa de Emily a que venga Spencer para estar un rato con ella, pero Spencer no puede ir debido a su hermana. Por su parte, Emily le pide perdón a Toby por haber desconfiado de él y le dice que echa de menos pasar tiempo junto a él. Aria decide hablar con Ezra para aclarar las cosas de una vez por todas, y se entera que seguía enamorado de su ex cuando empezó a salir con ella. Ella le perdona pero la cosa sigue estando un poco tensa. Al salir de casa de Ezra, Aria recibe un mensaje con una foto de un escritorio y pone ¿Te resulta familiar?¿Qué falta? –A. Aria tras pensar se da cuenta de que es el escritorio de Ezra.
Las chicas deciden contarle todo a la psicóloga, pero como toda la historia es bastante difícil de creer, deciden enseñarle todos los videos. Pero justo cuando van a contarle toda la verdad, Spencer se da cuenta de que la psicóloga tiene en una estantería un diploma de Ezra y detiene a sus amigas. Se dan cuenta de que ‘A’ puso el diploma ahí porque sabe que van a verla. La psicóloga se pone en contacto con los padres de las cuatro y les aconseja que no permitan que las chicas se vean para así alejarlas de ese mundo cerrado lleno de secretos que han creado. Spencer sola en casa descubre que hay alguien afuera, cierra todas las puertas, apaga las luces y coge un cuchillo para defenderse si llega el momento, pero cuando se da cuenta de que es Toby va corriendo a abrazarle.
Anne sale de su consulta y se mete en el coche asustada con la sensación de que alguien la sigue. Cuando Toby se marcha, el móvil de Melissa recibe un mensaje de un número desconocido Melissa, lo siento pero todavía no es seguro. No puedo decírtelo. Las chicas se escapan de sus casas tras un mensaje de alerta de Spencer y juntas deciden mandar un mensaje de respuesta para asegurarse de que no es Ian. Esa persona responde con un simple pregúntame lo que quieras, Spencer contesta con una pregunta ¿cómo se va a llamar nuestro bebé? y reciben una respuesta: Taylor, respuesta que sólo sabían Melissa, Spencer…y por supuesto Ian. El episodio termina con la gran ‘A’ en casa de Emily junto al agente inmobiliario que vende la casa…coge una foto de Alison y las cuatro amigas y a escondidas borra todas las pruebas del portátil de Emily.
Nueva temporada, nuevos misterios y para ser el primer episodio ha estado bastante bien aunque yo creo que se están poniendo bastante estrictos con las pobres de repente. Me refiero a que en la temporada pasada a las chicas no las controlaban mucho con el asunto 'A', pero ahora en este episodio llegan a puntos extremos sin pasar por un término medio. Buen capítulo, pero no parece un comienzo de temporada, sino una continuación.
Me fascina :)
ResponderEliminarwaw todavia no eh terminado de ver la primera temporada y no me atrevo a terminar de leer el primer parafo solo para no arruinarla... pero a mi se me hace que ian es el que mato a alison... y A no se ateve a decirles nada directamente para no correr peligro... soy chico pero la serie es muy buena y en cada capitulo te deja con la pregunta de y que pasa despues.... lol se las recomiendo a los chicos y chicas que no la han visto buena serie
ResponderEliminar