Esta temporada los dos últimos episodios los han emitido el mismo día, pero aun así los comentaré de uno en uno. El principio del penúltimo episodio nos lleva a Marzo de 1937, donde en una noche de tormenta un escritor es asesinado en su casa tras terminar su libro. Volvemos a la actualidad y los chicos investigan qué pueden hacer para que Castiel no abra las puertas del purgatorio. Recordemos que en el episodio anterior, Castiel visitó a Dean para que entendiera las cosas, bueno pues no sólo habló con él sino que robó un diario que les sería de ayuda, pero Bobby se le adelantó e hizo una copia.
En el diario hablan sobre el escritor antes mencionado, y da la casualidad que Ben está leyendo en su habitación uno de esos libros cuando Crowley entra en casa, mata al nuevo novio de Lisa, y la cogen a ella. Ben llama a Dean para pedirle ayuda y cuando intenta huir Crowley coge el teléfono y le dice a Dean que no les hará nada si dejan de intentar fastidiar sus planes. Dean y Sam deciden ir a rescatar a Lisa y Ben, y Bobby se quedará en casa para seguir investigando sobre el escritor. Los hermanos invocan a Balthazar para contarle lo de Castiel y de paso pedirle ayuda. Bobby descubre que Castiel va buscando también información sobre Lovecraft (el escritor) y además descubre que días antes de su muerte, Lovecraft hizo una fiesta para abrir una puerta a otra dimensión y en el plazo de un año todos los que participaron, muerieron.
Dean se siente culpable por que hayan secuestrado a Lisa y a Ben, y lo único que puede hacer es torturar demonios hasta dar con uno que sepa dónde está Crowley. Castiel escucha la plegaria de Sam y va junto a Crowley para discutir con él por lo de Lisa y Ben. Balthazar invoca a Castiel para llamarle la atención porque por todo eso la Tierra puede estar en peligro. Bobby va a un manicomio, en él está ingresado el hijo de la criada de Lovecraft que presenció todo, y se entera de que al abrir la puerta algo invisible se metió en el cuerpo de su madre y desapareció de la noche a la mañana antes de empezar los asesinatos. Castiel salva a Dean de un demonio que estaba a punto de matarle y éste le niega ayuda para encontrar a Lisa y Ben.
Bobby tras ver una foto reconoce a la madre del chico que vió todo, y es nada más y nada menos que Elle (la historiadora que les dejó a los chicos la espada para matar a los dragones). Elle en realidad es un monstruo del purgatorio que le gusta la Tierra y no crea problema alguno, y Bobby la advierte de que Castiel va tras ella. Balthazar se reúne con los chicos y les dice que les ayudará porque no ve correcta la actuación de Castiel, además, les comunica que ha encontrado la localización de Lisa y Ben pero no puede salvarles porque Crowley ha hecho un hechizo anti-ángeles. Así que Balthazar lleva a los hermanos al exterior de una fábrica abandonada y como les avisó, a partir de ese momento estarían solos.
Una vez dentro, los hermanos se separan, Sam es atacado y encerrado en una sala, y Dean encuentra a Lisa y Ben y los libera. Pero no todo es de color de rosa, porque un demonio poseyó a Lisa para hacerle todo un poco más difícil a Dean, y mientras él la exorciza ella se clava un cuchillo para que una vez fuera de su cuerpo, ella muera. Dean carga mientras Ben con la escopeta va despejando el camino hasta la salida, y en el camino liberan a Sam. Castiel quiere demostrar a Dean que siente todo y para ello cura a Lisa y a petición de Dean les borra de la memoria todo, tanto lo sucedido, como la existencia de Dean para que sus vidas sean normales. Elle sale de uno de sus escondites y se encuentra cara a cara con Castiel llevándosela con él.
La verdad que ha estado bastante bien, además Balthazar siempre les trataba 'mal' (por así decirlo) y parece que al final es bastante bueno. Lo que me da pena es que vuelvan a utilizar a Lisa y a Ben para hacer daño a Dean, ya que los pobres no paran de tener problemas, pero por lo menos, Dean ha sido sensato y buena persona y ha hecho que les borren la memoria. A ver como se plantea el fin de temporada.
COMENTARIOS