Termina también esta semana How I Met Your Mother con su extraña sexta temporada, sobre la cual hemos comentado más de una vez la aparente inconsistencia de algunos capítulos y tramas que aparentemente creíamos que no tendrían lugar en una sitcom como esta, a pesar de que haya demostrado mil y una veces que no es una comedia de situación cualquiera y que sus distintivos son bastante aparentes.
Challenge Accepted, no obstante, cierra la temporada de una manera un tanto peculiar: no ha sido un episodio impresionante ni llamativo (como sí lo han sido Hopeless, A Change of Heart, Blitzgiving e incluso Oh Honey), aunque tampoco ha sido malo o fuera de lugar (como el ya desastroso Bad News). Ha sido simplemente un episodio más en el que lo único que se puede destacar es un par de cliffhangers tan obvios y lógicos que, aunque no lleguen a sorprender, te dejan un buen sabor de boca. No obstante, a la hora de hacer balance de la temporada no hay duda de que el principal elemento de la misma, y que queda patente en esta season finale, es la maduración de unos personajes que siempre han tenido ese punto infantil e incluso grotesco de los prototípicos treintañeros de las sitcoms de manual.
Ted, el supuesto protagonista de la serie (ese que me cae tan bien), acepta el proyecto de construir un edificio para el GNB -donde trabajan Barney y Marshall- y se decide que se hará en el Hotel Arcadian, un emblemático edificio de la ciudad que deberá ser destruido para tal fin. Lo que Ted no se esperaba es que su principal enemigo en esta aventura será Zoey (Jennifer Morrison, House), con la cual tendrá una serie de tiras y aflojas y con la que al final acaba teniendo una relación, que acabó por romperse en el capítulo de la semana pasada cuando Ted al final cae en la cuenta de que son dos personas completamente opuestas. En esta season finale, mientras se cumple la demolición del Arcadian (por la que Ted y Barney se pelearán por apretar el botón), Ted estará tentado de "ir a tomar un café" con Zoey, algo que Robin y Barney se esforzarán por evitar y que será algo simbólico para ellos mismos, como veremos después.
No obstante, como siempre es Barney quien se lleva el protagonismo y en esta sexta temporada hay dos tramas importantes en las que se ha visto su notoriedad: el reencuentro con su padre (John Lithgow, Dexter) y una relación seria con Nora (Nazanin Boniadi, General Hospital). Después de que Barney se echase para atrás respecto a sentar la cabeza cuando iba a conocer a los padres de su novia, al final de este capítulo vemos el reencuentro de la pareja y cómo Barney, empujado por Robin, le pide una cita a la chica de nuevo... Challenge Accepted! Además, por fin se desvela el "misterio" de la famosa boda que nos tenía tan preocupados (¿quién se casaba?), pues es Barney el que por fin sienta cabeza y Ted es su padrino. Ahora bien, el siguiente misterio así como el ya clásico "¿quién es la madre?" es con quién se casa Barney.
Robin, en cambio, no ha tenido demasiado protagonismo respecto a tramas principales. Se han enfocado en ella a través de un cambio de empleo a World Wide News, otra visión de Robin Sparkles acompañada de Jessica Glitter (Nicole Scherzinger) y lo que podría ser un romance de cara a la próxima temporada con "el del crush" (Michael Trucco). No obstante, sí nos han regalado divertidísimos momentos cómicos gracias a ella y en mi opinión la han dotado un protagonismo cómico que antes parecía recaer exclusivamente en Barney. Y hablando de él, en esta season finale, la que fuera pareja van a impedir que Ted vuelva con Zoey, y por el camino comparan simbólicamente la relación de estos con la suya propia, dejando entrever que aún hay sentimientos entre ellos. Cuando Robin empuja a Barney a que le pida una cita a Nora vemos cómo cambia la cara de la canadiense... pero veremos lo que pasa en la séptima temporada.
Pero sin duda, el que ha pasado peor temporada ha sido Marshall: la inexplicable muerte de su padre, sus problemas laborales y el no poder tener un hijo harían que se deprimiera cualquiera. No obstante, hacia el final de temporada se ve cómo el chico va mejorando su vida poco a poco. Aunque la muerte de su padre está todavía reciente, deja su empleo como abogado en el GNB y empieza a defender la causa de Zoey de tratar de salvar el Hotel Arcadian. En este último capítulo se siente muy deprimido y cuando Lily le lleva su sopa favorita se la toma sin pensar, aunque se entera más tarde que ha Lily le ha dado una intoxicación. Con miedo a que le intoxique a él también, tiene la mala suerte de conseguir una entrevista de trabajo para un importante despacho de abogados medioambientalistas justo en ese momento, por lo que se prepara para lo peor y salva la entrevista como puede. No obstante, él no se pone malo, ¿por qué?
Porque Lily sí se ha puesto mala, y mucho. Desde que probó la sopa favorita de Marshall no ha parado de vomitar en todas partes (con la consecuente imitación de Barney y Robin, genial) y siente muchísimo que eso le estropee la entrevista de trabajo a Marshall. No obstante, cuando éste llega a casa esa tarde y se duerme de golpe sin ponerse enfermo, hace que Lily se replantee una cuestión. Ella y Marshall han intentado tener un hijo sin éxito durante esta tempordada y lo que parecía ser una intoxicación era, después de todo, una serie de náuseas matutinas... ¡está embarazada! Por fin, Lily y Marshall tendrán un bebé, aunque ya lo veremos en la próxima temporada.
Como vemos, la evolución de los chicos del McLaren es bastante obvia. Sientan la cabeza, piensan en su futuro e incluso procrean. Se hacen mayores y seguramente sea eso lo que ha hecho que esta sexta temporada haya sido tan peculiar: mucho más profunda e incluso seria (demasiado seria) en ciertos momentos. Ahora bien, la perspectiva de una séptima temporada está muy clara y el público pide que se vayan cerrando tramas y respondiendo cuestiones. Sabemos que hay una boda y quién es el novio, sabemos que habrá un niño y de quién es (espero) pero todavía no sabemos quién es la madre ni tenemos motivos para saber quién será en un futuro próximo. Al fin y al cabo, con esa respuesta acaba o debería acabar la serie y no es la CBS la cadena a la que le gusta soltar así como así a sus gallinas de huevos de oro.
Pero eso ya lo veremos en septiembre, claro.
COMENTARIOS