El final de temporada se presenta con una Cuddy llorando presentando cargos contra House, pidiendo que le metan en prisión si se acerca de nuevo a su casa o al hospital. Volvemos la vista atrás 3 días, y House acaba de salir de otra cirugía para extirparle quistes, y mientras se recupera se encarga del caso de una artista que en plena exhibición (a base de torturas a si misma) pierde el conocimiento. La primera opción que se les viene a la mente es envenenamiento por monóxido de carbono. La hermana de Cuddy le ha preparado una cita, pero ella se niega a conocer al chico.
House le devuelve a Cuddy todas sus cosas y tras muchas quejas termina aceptando la ayuda de Cuddy sobre lo que hizo con su pierna. El tratamiento de la paciente es estar dentro de una cámara especial, pero una vez dentro empieza a vomitar. Taub le hace una ecografía a su novia para ver la evolución del bebé y recibe una llamada de su ex mujer que rechaza. House se da cuenta de que la paciente, mediante una cámara escondida en un peluche, graba absolutamente todo para publicarlo como obra de arte. Tras desechar el envenenamiento, lo que encaja es el virus Coxsackie B y para asegurarse de que Foreman le hace caso y no le miente, le acompaña a hacerlo (recordemos que está ingresado), pero haciendo una prueba empeora presentando nuevos síntomas. Haciendo un chequeo, Foreman descubre que la paciente se provoca todos los síntomas porque estaba investigando a House.
Volvemos al presente para ver como la policía le pregunta a un Wilson con la mano escayolada dónde puede estar House. 3 días antes, la paciente le comenta a House que sabe perfectamente lo que le pasa y que se provocó varios síntomas para que él se interesase por ella. Pero claro, lo que quiere es demostrarle su arte y en vez de decirle lo que realmente le pasa le propone que lo tome como un rompecabezas. Taub sigue rechazando las llamadas de su ex mujer porque no se atreve a decirle que va a ser padre. Trece y Chase descubren algo nuevo, el páncreas libera unas encimas que deterioran los órganos de alrededor. Tras meditar, House se da cuenta de lo que puede tener y hace una prueba para demostrar que la paciente tiene un tumor cerebral.
Wilson se da cuenta de que House falsifica su firma para recibir más Vicodina y está tan harto que corta el grifo a House. Le dan el alta a House y antes de irse a casa descubre que a la paciente le ha salido un eczema, lo que hace que el cáncer se descarte y se decanten por una granulomatosis de Wegener, pero la paciente se niega a recibir el tratamiento porque es por radiación y dañaría su cerebro. House accede a contarle sus sentimientos a Cuddy tras mucha insistencia de esta, le dice que se siente dolido porque le dejó. Taub se encuentra en el hospital cara a cara con su ex mujer, quien le da la noticia de que está embarazada (y ya van 2…). La paciente cambia de idea y a House le sienta mal porque se siente identificado con ella.
En casa, House recibe la visita de Wilson y le convence para ir a tomar algo, pero House decide ir y parar en el camino para devolverle a Cuddy un peine que se le había olvidado. En la puerta de casa de Cuddy, House ve por la ventana que está con su hermana, su cuñado y el chico con el que tuvo una cita. House se da la vuelta, se mete en el coche y hace que Wilson baje, se dirige al fondo de la calle da media vuelta y se empotra contra la casa de Cuddy todo lo rápido que puede. Con el comedor destrozado, House sale del coche y le entrega a Cuddy el peine. Wilson para evitar ser atropellado se tiró al suelo rompiéndose el brazo. Demostrando que va a empezar una nueva vida, House termina la temporada paseando en una playa caribeña.
Como veía venir, el fin de temporada ha sido bastante flojo por no decir malo. Al empezar el capítulo pensé que me iba a sorprender, como suele hacer esta serie en todos los finales de temporada, pero me ha demostrado que no es así. Si hubiese sido por mí, habría cancelado la serie y no habría dejado una temporada final. Lo único bueno ha sido la perspectiva del caso de ésta semana, como si fuese un juego del que House tiene que resolver. Nos vemos en otoño otra vez, por último año y sin el personaje de Cuddy.
A mí no me ha parecido tan malo este final, la verdad es que no me lo esperaba, y si lo que los guionistas se proponían era sorprender, para bien o para mal, creo que lo han conseguido. También pienso que es un buen final para la salida de Cuddy, que la verdad es que ya me estaba empezando a cansar este personaje.
ResponderEliminarLo que me preocupa es Wilson. ¿Qué sucederá en la próxima temporada entre él y House? Espero que no vuelva a pasar lo sucedido en la 5a temporada, porque sin su único amigo, House definitivamente comete suicidio.
Gracias por pasarte, yo no lo veo así, comparado con los finales de las anteriores temporadas ha sido muy flojo. De acuerdo que los guionistas han sorprendido, pero al principio cuando House parecía que había intentado destriparles. Por otro lado, no estoy de acuerdo contigo en que es un buen final para Cuddy, ella me cae bastante bien, pero no tiene lógica ese final para su salida, porque te recuerdo que es la directora del hospital y presentando cargos contra House impidiendo que se acerque a su casa y a su hospital, ¿cómo se va a ir? seguiría en el hospital...no sé, no le veo lógica. Agradezco tu opinión.
ResponderEliminarNo hay de qué, acostumbro a pasar por aquí después de ver los capítulos, y como veo que nunca te dejan comentarios (no se porqué) decidí hacerlo yo, porque me gusta mucho este blog.
ResponderEliminarSobre Cuddy, dejando de lado que me cae mal desde que votó contra House en la saga de Vogler de la 1a temporada (donde se vio que el único amigo que verdaderamente tiene House es Wilson), tienes razón cuando dices que es un poco ilógico, pero un final tan abierto como éste le da varias opciones, como irse del hospital y/o de la ciudad, que House empiece a trabajar en un nuevo hospital o que consiga salir impune de los cargos, o puede que la nueva temporada transcurra en la cárcel o en Mayfield de nuevo, ¡o incluso que Cuddy se suicide! (sí, lo sé, estoy obsesionado con los suicidios...)
Saludos.