Chase le lleva a Trece un ultrasonido portátil y a Trece no le queda más remedio que contarle todo, la mujer es una amiga que hizo cuando estuvo en prisión. House se hace varias pruebas a escondidas de lo preocupado que está. Tras digerir la historia de cómo llego Trece a prisión, Chase decide ayudar, pero Trece le avisa que tienen que tener cuidado porque tiene Hepatitis C. Por lo menos descubren por qué no tiene pulso en un brazo, y es que tiene una masa en la axila agravada por la puñalada que presiona la aorta y corta la circulación. Taub está preocupado por lo del embarazo, y se va junto a Foreman a un club de striptease para despejarse.
La masa no se sabe de qué está hecha, pero logran drenarla con jeringuillas y Trece cae en la cuenta que su cuerpo se centró en la puñalada con la coagulación y esas masas pueden salirle por todo el cuerpo, pero como le prometió a su amiga, no puede llevarla al hospital. House encuentra varios tumores en su pierna por lo que decide operarse él mismo en el baño de su casa. En medio de la cirugía, a House se le pasa el efecto de la anestesia pero entre gritos sigue sacándose los tumores hasta que no puede más y llama a Wilson, y como no lo coge prueba con Taub que tampoco lo coge porque está recibiendo un baile erótico. La amiga de Trece empieza a tener alucinaciones cuando está acostada, por lo que tras una pelea (con puñetazos incluidos) Chase se la lleva al hospital.
La única que consigue responder al teléfono es Cuddy y va corriendo a casa de House encontrándoselo moribundo. Chase y Trece llevan a la mujer al hospital y deciden ingresarla bajo un nombre falso para que la policía no vaya tras ella. La mujer les cuenta que hace años ella era policía y tuvo que matar a un chico para salvarse, lo que le hizo caer en las drogas y la alucinación que tuvo era revivir ese momento…y acto seguido pierde el conocimiento. En el hospital descubren que no tiene hemorragias internas en el cráneo como creían (por las alucinaciones) y aparece un nuevo síntoma: temblores. House está en urgencias esperando a ser atendido y reciben la llamada de Trece y Chase para que les ayude a diagnosticar a Darrien.
House les aconseja que investiguen bien el historial de sanidad de la mujer, y eso hacen llegando a la conclusión de que tiene unos parásitos que fueron liberados de su zona por la puñalada provocando esos estragos. Cuando le atienden, House es mandado a quirófano y es muy probable que pierda la pierna, pero pide a Cuddy que esté ahí y deje que amputen si es la única posibilidad. La pelea que tuvieron Trece y Chase, hace que ella se dé cuenta de que no está bien lo que ha hecho su amiga y termina por entregarla a la policía. Taub habla con su novia en el hospital (es enfermera) y le dice que ha decidido tener el bebé. House despierta de la operación con Wilson a su lado y una carta de Rachel (la hija de Cuddy) dándole ánimos, y lo más importante…con su pierna.
La verdad que este episodio me ha sorprendido, ha estado bastante bien, sobretodo la escena de la operación que House se hace a él mismo, que parece sacada de la saga SAW. Por lo menos espero que el próximo episodio esté bastante bien ya que es final de temporada. Y aunque éste episodio haya estado bien, la temporada ha sido bastante floja y por si no lo sabéis, ha sido renovada para una temporada final, en la que el personaje de Cuddy no aparecerá.
COMENTARIOS