El caso de esta semana es una ingeniera que probando uno de sus misiles sufre un ataque. House no sólo tiene ese caso, sino que apostó con Wilson por una pelea de boxeo y House perdió y tiene que demostrar que el boxeador se dejó ganar para no pagarle a Wilson. El primer paso para demostrarlo es quedar con el boxeador para que le diga a Wilson por teléfono que se dejó ganar…pero House se da cuenta de que está enfermo, lo que le vale como excusa. Por otro lado, el novio de la paciente aparece con sospechas de que su anterior novio la ha envenenado porque está obsesionado con ella.
Mientras Trece y Chase van a casa del ex obsesivo, Foreman y Taub van a casa de la paciente y descubren que la paciente puede ser alcohólica…aunque ella lo niega. El boxeador se niega a recibir la ayuda de House y le dice que se ocupe de su pierna y no de él. A la ingeniera le aparecen 2 nuevos síntomas, dolor abdominal y una infección en un riñón. Los chicos están colapsados y no saben qué hacer con la paciente ya que House está centrado en el boxeador. House empieza a tratarse él sólo en casa por la pierna, pero ante el dolor se inyecta un líquido que él mismo prepara.
La paciente cada vez está peor y las ideas de los cuatro cada vez son más escasas y la idea más acertada (de momento) es la de infección urinaria por las continuas relaciones sexuales que tiene con distintas personas. House cree saber lo que le pasa a su boxeador, y para demostrárselo le inyecta epinefrina y le da unos puñetazos para que vea que tiene razón, pero no obtiene resultado. La paciente no mejora con el tratamiento que le han dado y empieza a sufrir un infarto. Foreman se preocupa porque House no se ocupa de la paciente y se preocupa de un paciente que ni siquiera quiere su ayuda y habla con Cuddy…pero parece que se lo consiente para así poder evitarle.
Trece entra en casa de House para ponerle al día sobre la paciente y le pilla inyectándose el líquido antes mencionado, y él le explica que es un medicamento experimental para hacer crecer músculos, en su caso el de la pierna. A la paciente le van a implantar un desfibrilador automático, pero en la operación empieza a sangrar por el recto y la vagina. A House se le acaba el medicamento y se dirige a los laboratorios a robar más cantidad. La paciente sigue sangrando y ahora también lo hace por la boca, además de tener las encías como si estuviesen quemadas. Por fin parece entrar en razón y tira el medicamento a la basura porque ve que ni crece el músculo ni se va el dolor, por lo que vuelve a la vicodina.
Tras pensar, llegan a la conclusión de que ha podido estar en contacto con radiación nuclear y debe de ser puesta en aislamiento a la espera de una donación de unas células. Los chicos vuelven a equivocarse y la paciente empeora y se les está acabando el tiempo. La paciente empieza a mejorar, lo que significa que era el novio quien la estaba envenenando. Tras una pelea en el bar, House se da cuenta de que su pierna ha mejorado, y al darse sin querer en la nuca con el bastón cae en la cuenta de lo que le sucede al boxeador.
House visita al boxeador y le da un ligero golpecito en la nuca, lo que provoca que el chico caiga al suelo inconsciente. Los nervios del cuello le crecieron de forma anormal por un tumor glómico, lo que hace que pierda el conocimiento. El episodio acaba con un House recuperando el medicamento mientras que el científico encuentra a las ratas que usaron el medicamento muertas.
COMENTARIOS