Llega el día de las entrevistas finales para ser jefe de residentes, y da la casualidad que Cristina está en el caso con Owen, y para que no le nuble el juicio se niega a tener relaciones sexuales con él…¿o es chantaje?. La relación entre Meredith y Alex cada vez está más fría por lo que ella hizo en el ensayo clínico, en cambio la relación entre Jackson y Lexie cada vez va a mejor. Lucy ha sido elegida para un trabajo en Texas, lo que le distanciaría de Alex cosa que a él parece no importarle. Meredith nunca ha tenido una relación buena con su madre por lo que no sabe si podrá ser buena madre, y las dudas no desaparecen al coger a su posible futura hija y esta empieza a llorar.
Una de las niñas africanas es dada de alta pero cuando está saliendo del hospital, su hermana empieza a sentir horrorosos dolores. Teddy se está planteando aceptar irse a Alemania con su…’amigo’ lo que pasa es que hay bastantes cosas que la atan a Seattle como el trabajo y su matrimonio falso con Henry. La nueva paciente africana está embarazada y tiene problemas con el bebé, es demasiado pequeño para tener 8 meses. En el quirófano descubren que el bebé no crece en el útero, sino que lo hace entre los intestinos y la paciente está tan mal que la placenta ha estallado y derrama mucha sangre. Henry habla con Richard para entrar en su ensayo clínico de diabetes y así poder mejorar y buscarse un trabajo, lo que haría tener su propio seguro y no depender de Teddy.
Callie ha vuelto al trabajo y siendo difícil estar alejada de Sofia, Mark aparece en el hospital con ella haciendo que sea más difícil aún. Alex se preocupa por la paciente y su bebé recién nacido y Arizona le aconseja que se vaya a África para ocupar el puesto que ella dejó y así vigilar a la paciente. Jackson toma una decisión que desconcierta a Richard, va a dejar el ensayo clínico para centrarse en la cirugía. Cristina le ha robado el paciente a April que iba a utilizar para la entrevista con Owen, y descubre que en vez de tener un tumor como se pensaba…tenía un árbol creciendo en su interior (por haber inhalado alguna semilla). Cristina parece estar en racha porque April ha perdido su paciente, Meredith se centra en la entrevista con la trabajadora social, Jackson se va del ensayo y Alex está pensándose ir a África.
Sin embargo, April le cuenta a Teddy el caso del árbol creciendo en los pulmones del hombre y Teddy le quita el caso a Cristina, pero el paciente exige seguir en manos de Cristina. A Lexie le molesta que las chicas del hospital estén detrás de Mark para ver a Sofia, porque en el fondo sigue sintiendo algo por él. La entrevista con la trabajadora social va viento en popa y Meredith aunque cree todo lo contrario, lo hace genial. Owen está harto de que Cristina sea la rebelde del hospital, y tras echarle la bronca por robar el paciente y enfrentarse con Teddy, le comunica que ella no será la jefa de residentes porque ella no encaja con las necesidades.
Alex decide no irse a África por Lucy, pero al comunicárselo, descubre que como ha tardado en decidirlo y no contaba con ella, Lucy ha aceptado ocupar su puesto en África quitándoselo a Alex. Owen descubre la verdadera razón por la que Jackson ha rechazado el ensayo, está siendo un éxito y tiene todas las papeletas para que gane un premio Harper Avery…y no quiere que su nombre aparezca en el ensayo porque si consigue algo en su vida debería ser por él, no por su apellido. Teddy decide irse a Alemania por todas las peleas que tiene con Cristina y Henry le pide el divorcio tras recuperar su antiguo trabajo. Cristina le comenta a Alex que posiblemente Meredith sea la jefa de residentes, y Alex enfadado le cuenta a Owen lo que Meredith hizo en el ensayo clínico de Alzheimer.
Episodio bastante aburrido la verdad, sinceramente creo que lo único que se salva ha sido lo relacionado con Cristina, porque el resto no ha sido nada emocionante o interesante. La forma de actuar de Alex como un niño pequeño porque seguramente sea Meredith la jefa de residentes creo que sobraba. Espero que el próximo capítulo mejore la situación porque sino será de los finales de temporada más sosos alguna vez creados.
COMENTARIOS