Purchasing Code

=F7506173734d795468656d65576f72643238383931303531373632333139353832363850=58A5F

14 de mayo de 2011

Community S02E23/24.
A Fistful of Paintballs / For a Few Paintballs More (SEASON FINALE)

Es final de curso en Greendale, y Community ha querido regalarnos una season finale espectacular, rememorando el que fuera uno de sus capítulos más famosos de su primera temporada (S01E23. Modern Warfare). El Dean Pelton vuelve a anunciar un juego de paintball, esta vez con un premio de 100.000 dólares cortesía de la heladería Pistol Patty, y nuestro grupo de estudio favorito está dispuesto a conseguirlo.


S02E23. A Fistful of Paintballs


Con la aparición de una espectacular Annie (Ace of Hearts) y unos créditos que recuerdan a Por un puñado de dólares, comienza la primera parte de la finale, inspirada en los spaghetti western de Sergio Leone.

A ella se le une Abed (Jack of Clubs), luciendo el poncho de Clint Eastwood en la película de 1964, y la escolta hasta la biblioteca donde Jeff (King of Spades) y Chang están peleando con el club de Matemáticas, aunque el segundo parece decicido a salvarse a base de cambiarse de bando. El plan de Jeff es ir a la cafetería, donde Pierce parece almacenar la munición.

Pero se oyen unas espuelas ("¿quién lleva espuelas en una partida de paintball?" preguntan) y aparece en pantalla nada más y nada menos que Josh Holloway (Lost) interpretando al Jinete Negro, que se convierte en el gran oponente contra el que el club tendrá que pelear por el premio. Cuando consiguen escapar, Britta (Queen of Spades), Shirley (Ace of Clubs) y Troy (King of Clubs) les acompañan hasta la cafetería, donde el grupo tiene que dejar sus armas antes de entrar a una especie de salón típico del oeste gobernado por Pierce. Este les propone unirse a ellos, pero el resto del grupo no parece muy convencido: el extravagante estudiante no les ha dado un gran año. Mientras que Annie va detrás de Chang y casi cae bajo las garras del Jinete Negro, el resto encuentra la munición que guarda el decano (vestido de cowboy ligero de ropa) en su despacho recientemente arrasado por los competidores. Por otro lado, la cafetería ha sido asaltada por el Jinete Negro, aunque Pierce consigue sobrevivir.

El anciano se enfrenta al resto del grupo, acusándoles de dejarles de lado, especialmente en un juego de cartas donde no le avisaron para jugar. La razón es que estaban votando para ver si le invitaban al año siguiente a su grupo, pero el voto debía ser unánime y la única que se negó fue Annie (el As de Corazones, la única carta roja entre las restantes, pues como la chica dice “If we start picking and choosing, where do we stop?".

El Jinete reaparece amenazando con destruirlos a todos empezando por Jeff (que se siente intimidado porque es más atractivo que él). Pierce interpreta otro falso ataque al corazón y el Jinete acaba picando, y siendo disparado por una bola de pintura. Resulta que no era estudiante, sino un profesional enviado para que su jefe pudiera mantener el premio. “Sweetie, this thing is so much bigger than you can imagine", le dice a Annie.

Afuera, unos soldados (que recuerdan a los Soldados Imperiales) acaban con Chang, liderados por Pistol Patty: ningún estudiante ganará el juego. Se inicia el Plan B: Operation Total Invasion.



Como no podía ser menos, la primera parte de la finale demuestra que Community, a pesar de recientes críticas, aún puede sorprender por lo inesperado de la inspiración de todo el capítulo. Aunque no me ha convencido del todo la temática, no cabe duda de que han dado una lección de entretenimiento y que la esencia de la serie, a pesar de todo, permanece intacta. Y si piensan hacer un episodio de paintball todos los años, no me podría quejar.



A favor:
  • El chaquetero de Chang.
  • El saloon, genial.
  • Las pintas del decano.
En contra:
  • Aunque es tan solo la primera parte de la finale, no se acerca ni de lejos a Modern Warfare.










S02E24. For a Few Paintballs More


"It is a dark time for Greendale. CITY COLLEGE has invaded the campus paintball game. PIERCE HAWTHORNE has been kicked out of the study group. Let's not draw this out..."

Con créditos estilo Star Wars y música ligeramente parecida a la de la famosa saga comienza el último capítulo de la finale, introduciéndonos en una trama que (quién iba a imaginarlo, a pesar de cierta lógica no cabría esperarse algo así) está ligeramente inspirada en el Episodio IV de Star Wars. No obstante, el título también referencia a otra película de la Trilogía del Dólar de Sergio Leone (Per qualche dollaro in più, traducida en España por La muerte tenía un precio, de 1965).

Un batallón de soldados escoltan hasta Pistol Patty hasta un pintado Dean Pealton, y descubrimos que detrás de la mascota publicitaria (un cono de helado) está el Dean Spreak, decano del City College, el cual organizó la partida para que los propios estudiantes de Greendale destruyeran su universidad. Mientras, los supervivientes están encerrados en la clase de Antropología discutiendo sus posibilidades, y Troy intenta convencerles para que ganen el premio y así poder arreglar los destrozos, aunque Jeff le lleva la contraria y se intenta postular como el líder de los rebeldes dando la sensación de que siempre le toca a él y que no lo hace por gusto.


Mientras Abed parece transformarse en Han Solo (incluso le coge su chaleco a Starburns) intimidando bastante a Annie, un droide entra en la sala con la intención de explotar y mancharles de pintura, y Magnitude se sacrifica por los demás tirándose encima. Y en el despacho del decano, Pierce es capturado pero no es disparado porque está dispuesto a entregar a Jeff por pudin de chocolate.

Los rebeldes discuten qué plan tomar: Jeff quiere acabar con la ametralladora de pintura que está en el camión de helados mientras que Troy quiere acabar con los soldados de la bibliotecallenando de pintura el depósito del agua de la alarma de incendios y haciendo que esta suene. Annie propone hacer los dos planes al mismo tiempo, y después agradece a Abed haberla protegido de un histérico Garrett. Uy, uy, uy...

Por un lado, Jeff lidera a un grupo de rebeldes que se enfrentan en slow motion contra un montón de soldados de Pistol Patty, donde la mayoría de los estudiantes caen. En la biblioteca ocurre una situación similar, y Troy de repente se ve apuntado por todos los soldados y es disparado por todos ellos. Después, Han Solo y Leia (perdón, Abed y Annie) también son disparados, pero no nos dejarán sin un momentazo:
Annie: “Looks like this is it. Will you still be Han Solo after we die?”
Abed: “Fraid not, doll. Once I’m gone, I’m gone.”
... y se besan bajo una lluvia de pintura naranja.

Afuera, Jeff y Leonard han caído, quedando solo Britta. De repente, Shirley aparece con un carro de golf y juntas comienzan una batalla final a la desesperada contra los pocos soldados que quedan. Britta cae pero Shirley gana el juego... o eso parecía, tres últimos soldados ganan la batalla. Pero aparece Pierce, que había conseguido escapar con otro fingido ataque al corazón, ganando el premio que dona a Greendale.

Pero no acaba aquí, el grupo de estudio se reúne para elegir una clase para el próximo año (aunque las secuelas suelan decepcionar, tal vez escojan Antropología 201). Pierce aparece y el grupo, condescendiente, le ofrece volver con ellos. Pierce se niega: lleva en Greendale 12 años y aunque nunca ha hecho muchos amigos siente que ya ha terminado con estos.

Y hasta aquí llega la segunda temporada de Community. En los créditos finales, Abed le cuenta al conserje la batalla, el cual flipa por toda la pintura que tiene que quitar. Quién sabe si en la próxima temporada tendrá que hacer lo mismo.



A favor:
  • Jeff: “Greendale, it’s been a pleasure fighting with you. Some of us won’t make it, but there is a place where we will all see each other again, and that place is Denny’s”
  • El crossover de Cougar Town, apareciendo en el final de la batalla los actores Dan Byrd y Busy Philipps (ver vídeo abajo)
  • Los momentazos Abed-Annie.


En contra:
  • Tener que esperar a septiembre.
  • Que Pierce se haya ido del grupo.


COMENTARIOS

Suadmara Tuachi

name[Suadmara Tuachi] image[https://4.bp.blogspot.com/-usmVC-3xxHI/WdNl_ST5zWI/AAAAAAAAJQ8/2uG5pRW7qlkLU6v4gsvN-pHhbhOBpQBVgCLcBGAs/s1600/foto.png] description[Proyecto de periodista. Empecé viendo Lost y he acabado aquí. Cuando no estoy viendo series estoy hablando sobre ellas y todo lo que soy en esta vida se lo debo a Cristina Yang. Shout-out a mi madre por pagarme Netflix cada mes, gracias mamá.] twitter[https://twitter.com/dharmaqueenx] instagram[https://www.instagram.com/littleodair_/]

jorge daniel

name[jorge daniel] image[https://4.bp.blogspot.com/-jtihzxBt7Rs/WdNlVqzrnjI/AAAAAAAAJQ0/MX7oughM-cEQFCzh-yYHgJeFbOWer2NbwCLcBGAs/s1600/19989525_1469948316376960_5709614699887384116_n.jpg] description[Periodista de vocación, nací con un micrófono bajo el brazo. Devoro películas series y cómics mientras espero que el Doctor me recoja en su cabina azul. Al igual que Chandler, uso el humor cuando me pongo nervioso.] twitter[https://twitter.com/georsblackhill]

Javier fm

name[Javier fm] image[https://2.bp.blogspot.com/-147_WMfk_Ds/WdNj9_YcDUI/AAAAAAAAJQo/AElzAFdNqcQEL93AJgE_RDHKJoKibaJLwCLcBGAs/s1600/IMG_20170210_094749_938.jpg] description[Periodista porque lo dice el título. Cinéfilo y seriéfilo a tiempo completo. Desde que se inventó el 'binge watching' mi vida tiene sentido. Con 'Not Penny's Boat' Charlie me unió con 'Perdidos' por los siglos de los siglos. Amén.] twitter[https://twitter.com/JaviJonesJr] instagram[https://www.instagram.com/javijonesjr/]

Laura Ruiz García

name[Laura Ruiz García] image[https://1.bp.blogspot.com/-8RZqPZJydBA/WSUiGdVgzLI/AAAAAAAAIpQ/_p5BZC4jQIcyU_1ziYpMmWNrIwPQRxNxACLcB/s320/foto%2Blaura%2Bruiz.png] description[Si las series fuesen libros, sería una persona muy leída. Mi personalidad es una mezcla de Ally Mcbeal, Karen Walker y Nancy Botwin. Me da pereza la ciencia ficción y me encanta el reality show. El único deporte que me permito practicar es la maratón de series.] twitter[https://twitter.com/Laura_Yasta] website[https://teleyalgomas.wordpress.com]

Alberto Fernández Romero

name[Alberto Fernández Romero] image[https://2.bp.blogspot.com/-xXeyN1WgRdk/WK8A9LlH3YI/AAAAAAAAJbI/IvTrKKBGFQAoA6HY6q4pX_ZtSbRK_BoLgCLcB/s1600/Yi-OJzqL.jpg] description[Estudiante de Comunicación. Veo todas las series que puedo pero no todas las que quiero. Desde chico me enseñaron a probar de todo, así que cualquier serie es bienvenida. Dramas como 'Shameless' suman puntos extra. "These violent delights have violent ends".] twitter[https://twitter.com/albertofr_12] instagram[https://www.instagram.com/albertofr_96]

Daniela de Amorin

name[Daniela de Amorin] image[https://3.bp.blogspot.com/-q28T1p7olmE/WE5f-9i-r8I/AAAAAAAAHs8/UztqvesCNKgslYtCVEWM3oc8kXXtY0EcQCLcB/s1600/20160731_112328.jpg] description[Existen dos clases de personas. Las que se quedan solas en casa y llaman a sus amigos para montar una macrofiesta y las que aprovechan la soledad para fundirse con el sofá y pasarse 7 horas seguidas viendo series. Yo soy de ese tipo de personas. Además, estudio periodismo.]

Belén GMGranda

name[Belén GMGranda] image[https://4.bp.blogspot.com/-JRHnYOPoQ4Q/WA8H9cv15XI/AAAAAAAAHfc/ZFUpb_dmVkEV6XhWF9_ohNtUH20_2eY3gCLcB/s1600/11045479_10207124334645846_5311254470196252116_n.jpg] description[Pertenezco a ese grupo de personas que cada noche tienen el mismo debate acerca de si compensa dormir una hora más o verse un capitulillo de lo que sea. Y mientras deciden, son secuestradas por Youtube.]

Héctor Chamorro

name[Héctor Chamorro] image[https://1.bp.blogspot.com/-fUlvElgBxGU/WMfX_NYERQI/AAAAAAAAAV4/ZCN51eMkgl0UHaPeYG8xnH9OPpJEu5XxQCLcB/s1600/he%25CC%2581ctor%2Bchamorro%2B.jpg] description[Comunicador audiovisual y diseñador gráfico. Para lo poco que hablo digo mucho. Soy de los que le gustó el final de 'Lost'. Netflix llámame.] twitter[https://twitter.com/hec_chamorro] instagram[https://www.instagram.com/hec.chamorro/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/hectorchamorrosanz/]

Brais Marín

name[Brais Marín] image[https://4.bp.blogspot.com/-lX_IbSGvd2A/WAj5xkGWEfI/AAAAAAAAHd4/tV1wUaj9SEcjBfSJnDM9NnNosgemNAmkgCLcB/s1600/perfil-brais.jpg] description[Graduado en Periodismo, pero hasta las Chanels tienen un título en Comunicación. Suelo dar oportunidades a las series “malas” porque hay un tiempo para todo y a las “buenas” las dejo terminar porque intento huir de los spoilers y del hype de las cosas.] twitter[https://twitter.com/braismf]

Germán de Heras

name[Germán de Heras] image[https://3.bp.blogspot.com/-bMQwkBLO5S4/W0XtV9S39qI/AAAAAAAAcg4/G9QNsa8R_gIKDnwja0OXfhl7w2ximdFfQCLcBGAs/s320/avatar-rrss-german-bn.jpg] description[Periodista. Comunicador Audiovisual. Paquita Salas como inspiración divina. Dicen que para Netflix & Chill se necesitan dos personas; está claro que las series y yo hacemos muy buena pareja.] twitter[http://www.twitter.com/gdeheras] linkedin[https://www.linkedin.com/in/gdeheras/]

Miguel Romero

name[Miguel Romero] image[https://4.bp.blogspot.com/-ZmY4BUNjubc/V71C_tgvqyI/AAAAAAAAHQI/7Pw4rhJGlzIgbyjJ2dL6laVGFfHTqp5IwCLcB/s1600/Miguel%2BRomero.jpg] description[El universo seriéfilo me tiene abducido desde hace muchos años gracias a Twin Peaks, Lost y Los Soprano. Estas series cambiaron mi forma de relacionarme con ellas y son las responsables de que escriba en este y otros blogs. Mi difícil labor en la actualidad es discernir entre el grano de la paja para que no tengas que hacerlo tú.] twitter[https://twitter.com/mikiromben]

David Vázquez

name[David Vázquez] image[https://4.bp.blogspot.com/-_AasdHXe6qM/V7QHU6o5afI/AAAAAAAAHOQ/iHRLIbU77PgWDNYmbe1qPOXqqvYwHzs6ACLcB/s1600/wLt7rpkm.jpg] description[Consumidor voraz e insaciable de series y realities. Me dedico a la comunicación y en mis ratos libres escribo sobre mi gran afición. Gran defensor de las comedias y de las series ignoradas aunque eso no significa que no vibre con 'Game of Thrones'.] twitter[https://twitter.com/DavidVazMa] instagram[https://instagram.com/dhawitz] google[https://plus.google.com/+DavidVázquezM] linkedin[https://www.linkedin.com/in/ddvazquez]

Felipe Valenzuela

name[Felipe Valenzuela] image[https://3.bp.blogspot.com/-t6H6mRBBpgQ/V7LLnt5ejOI/AAAAAAAAHN8/wU7VS9kqqkMG-cpFs3VaJEK4gbj22-NmgCLcB/s1600/FB_IMG_1471275255507.jpg] description[1996. Estudiante de Comunicación e Industrias Culturales en Barcelona. Me quedé solo con la Jessica Hyde de la primera temporada.] twitter[https://twitter.com/ThenFelipe]

Sonia Martínez

name[Sonia Martínez] image[https://2.bp.blogspot.com/-XmZ9aFDWolQ/V7LMOZRuxoI/AAAAAAAAHOA/ufg1VU9TGT0kcEJADl_dZSqMWY4Q2a0OACLcB/s1600/perf_author.jpg] description[Niña elegida de corazón, parte del Poder de Tres y habitante de Tree Hill. Gema de Cristal tecnológica... de ahí que sea Informática. Cocreadora veces algo perdida de esta nuestra comunidad. La clave de la vida está en el baile y en los clásicos Disney. Punto.] twitter[https://twitter.com/Inmakia] instagram[https://instagram.com/inmakia] facebook[http://www.facebook.com/inmakiascosplay] linkedin[https://www.linkedin.com/in/sonia-mart%C3%ADnez-mart%C3%ADn-40476b51]

Iraida GM

name[Iraida GM] image[https://4.bp.blogspot.com/-_-uRpQ_PJHs/V7GiIKE1hrI/AAAAAAAAHMY/2PkHB32dd5YkOiVxZ0d7k_fM2rk6Di2FwCLcB/s1600/peggyolson.png] description[Nací en Barcelona el mismo año que David Lynch dió a luz 'Twin Peaks' y años más tarde, mientras se forjaba mi pasión por las series, me licencié en Criminología. Devoro más series que cigarrillos fuma Don Draper y de mayor quiero ser Gemma Teller Morrow.] twitter[https://twitter.com/MsDarling22]

Alejandro Ordóñez

name[Alejandro Ordóñez] image[https://2.bp.blogspot.com/-s9Tpz2V9L70/V7GhWeMmJcI/AAAAAAAAHMM/PL482x3lBrYn8BMMV1QoyD-cKTlEszmqQCLcB/s1600/28b9d2e7-ce29-43a8-a18a-4ea530a507c8.jpg] description[Todo el drama. Analista de contenidos televisivos de día, destripador de series de noche. Escupo veneno más que hablo, pero no me acompleja en absoluto. Estoy esperando que Netflix me ponga mi propia dramedia musical millennial metatelevisiva.] twitter[https://twitter.com/MrAlexO]

Jaime Domínguez

name[Jaime Domínguez] image[https://4.bp.blogspot.com/-qNLy5whKfkE/V76aXPk6xbI/AAAAAAAAHQ4/IaZt43PcGWs9cdjHP--KGxci3m_Pen05ACLcB/s1600/14053656_10157198408590417_6938158008260483339_o.jpg] description[Creador de esta santa casa. Me dedico a crear contenidos digitales y audiovisuales, desde posts sobre series aquí o para Fotogramas, como vídeos corporativos para una gran empresa. Soy un intenso y muy fan de las croquetas.] twitter[https://twitter.com/Torllo] instagram[https://www.instagram.com/torllo/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/jaime-dominguez]

Arancha Sánchez

name[Arancha Sánchez] image[https://3.bp.blogspot.com/--tPrV7zXZyU/V62N72mzgMI/AAAAAAAAHIs/jfMScWLDAfM_IINcVInusNqrDMldSmffwCLcB/s1600/IMG_20160708_160757.jpg] description[Devoradora de series profesional, mi vida se divide en temporadas. Escribo sobre series porque la corresponsalía del Vaticano ya estaba cogida.] facebook[https://www.facebook.com/asanchezbodelon] twitter[https://twitter.com/aranchasanchez] instagram[https://www.instagram.com/aran_cha/]

Mariel Salgado

name[Mariel Salgado] image[https://3.bp.blogspot.com/-c3yPf1r0GP8/V62L-GTtdbI/AAAAAAAAHIY/YM-30Ww3JvMjZ0tqYthxHSACU7Ikxwy4gCLcB/s1600/wCt4tnxW_400x400.jpg] description[Periodista y diplomada en análisis en de guiones. Soy fanática de todo tipo de series de televisión y no siento vergüenza al hablar de mis "guilty pleasures" seriéfilos o sobre los “ships” que sigo. ] twitter[https://twitter.com/chicaseriefila] facebook[https://www.facebook.com/chicaseriefila]

Pablo Catalán

name[Pablo Catalán] image[https://4.bp.blogspot.com/-m4dZ7TDzrus/V62LSXKi9uI/AAAAAAAAHIU/oho7g5dADz4QvXepA4O9gaQ0ku8IupS5wCLcB/s1600/10599269_10204580956708525_2139167059798567895_n.jpg] description[Un teleco que no quiere salir del mundo audiovisual. Mi tiempo libre lo dedico a ver series o a hablar sobre ellas. No es de extrañar que haya acabado aquí haciendo algo que me encanta.] twitter[https://twitter.com/tipican]