Martha sabe que con la vuelta de Trece ella acaba su estancia en el equipo de House, pero descubre ciertos indicios que indican que House quiere que ella siga en su equipo. La paciente de ésta semana es una chica de 16 años que intenta batir el record de ser la chica más joven en dar la vuelta al mundo, pero entrenando sufrió una pérdida de conocimiento. La decisión de seguir en el equipo de House la tiene Martha, y tiene sólo un rato para decidir y para influenciar en su decisión, House hace que Trece ayude a Martha a obtener unas muestras de sangre. Martha se encuentra con Cuddy en los pasillos y le pide consejo sobre su decisión, y ella le dice que elija por ella misma: trabajar para House es genial pero es un asco por partes iguales.
Tras pensar, Martha decide que acepta la oferta de interno de House, y aparece un nuevo síntoma en la paciente. Haciendo una prueba física para intentar averiguar el origen de las pérdidas de conocimiento, la paciente ha empezado a tener la mano azul. Tras pensar (y House pintar huellas de gallina en el suelo para meterse con Wilson) llegan a la conclusión de que pueden ser vasoespasmos cerebrales. Antes de firmar para ser interna de House, Martha tiene dudas porque debe hacer una punción lumbar más pero House hace la vista gorda, algo que no le sienta bien a Martha y Trece le ayuda a conseguir la que le queda. Parece ser que House y Wilson hicieron una apuesta a ver quién dura más teniendo una gallina en el hospital sin ser descubierto, por eso House pintaba las huellas de gallina hacia la puerta de Wilson. House descubre que Trece se ha ofrecido voluntaria a hacerse una punción lumbar para ayudar a Martha y eso hace que cambie de opinión y no la quiera en su equipo.
Al estar "despedida" del equipo de House, Martha firma por ser interna de cirugía, su primer día es brillante y uno de los cirujanos la quiere con él. Una de las operaciones programadas es la paciente de House, que tras haberle dado el alta ha sufrido otra pérdida de conocimiento en el parking del hospital y le están haciendo una cirugía rudimentaria. Martha tiene un presentimiento en medio de la operación que está haciendo y la abandona para acudir a la operación de la paciente de House. Al llegar se encuentra con que la paciente está en crisis y House descubre que para acudir a su operación ha tenido que mentir y la admite de nuevo, pero ella se niega y sólo estará en su equipo hasta que termine éste caso. La "pelea" entre House y Wilson cada vez va a más y ambos intentan hacer trampas con la apuesta, pero House siempre va un paso por delante de Wilson.
El asunto de las gallinas hace que a Martha se le ocurra la Salmonelosis, ya que los síntomas son los mismos que tiene la paciente, pero haciéndole las pruebas junto a Chase descubren que en realidad lo que tiene es un sarcoma linfático en el brazo. Lo malo es que para quitar el cáncer (el sarcoma) tienen que amputar el brazo para que no se extienda, lo que quiere decir que tiene que despedirse de su carrera como navegante. Aun así los padres y la paciente deciden pensarse si amputar el brazo de la chica o dejar que se extienda el cáncer. Finalmente deciden no amputar y Martha desesperada habla con House quien le aconseja romper las reglas si le interesa salvar a la chica. Wilson, por otro lado, le recuerda el caso de House, tenían que amputarlo y una vez inducido al coma su novia firmó por el para que le dejasen la pierna como la tiene. House ha adiestrado a un perro para que busque a la gallina de Wilson, pero cuando el perro sale corriendo con la gallina en la boca, los de seguridad descubren la gallina de House.
Martha finalmente decide hacer lo mismo que hicieron con House, le provoca a la paciente una bradicardia, para que los padres firmen la autorización para amputar. La paciente al despertarse y ver que su brazo no está entra en pánico y se tranquiliza al ver que sus padres lo hicieron por su bien. Lejos de hacerle sentir mejor, romper las reglas hace que Martha se sienta realmente mal, y le dice a House que no puede seguir con él y que no sabe si seguirá con la medicina o con otra cosa.
La verdad que el capítulo ha sido bastante aburrido en el sentido de que se ha centrado en Martha durante todo el episodio, cuando es un personaje bastante aburrido e irritante. Los únicos momentos buenos han sido todas las trampas que House hace con la apuesta de las gallinas.
COMENTARIOS