Lo prometido es deuda y finalmente tenemos nuestro capítulo musical. Momentos después de chocar contra un camión Arizona se despierta descubriendo a noviaa través de la luna del coche. Callie, horrorizada se ve a ella misma de pie a su lado… y así es como empieza la sesión musical: Callie canta el estribillo de la que fue sintonía de la serie Nobody knows de Dido. Mark está desesperado, pero el resto de compañeros no le dejan participar. Cuando llega la ambulancia, Callie, todavía consciente, le dice a Miranda que Calliope significa ‘música’. Mientras la preparan y la llevan al quirófano, su ‘yo’ fantasmal empieza a cantar Chasing Cars de Snow Patrol, pero se queda horrorizada cuando ve que Owen sigue la canción. Miranda toma el relevo cantando mientras le coge la mano a Callie. El bebé sigue vivo.
Una vez en el quirófano los nervios pueden con los ánimos de todos, pero Owen toma las riendas y les pide que respiren y se centren. Lexie se sienta al lado de Callie para relajarla mientras hace efecto la anestesia mientras canta Breathe de Anna Nalick, pero pronto la mandan a apoyar a Mark, que ha desaparecido. Callie está grave y no para de sangrar: deben de llevarla a la UCI y esperar a las siguientes 24 horas. Por otro lado, el bebé está en peligro y si Callie vuelve a tener contracciones necesitarán a alguien, ya que Lucy no puede manejar esa situación. Afortunadamente, llega un helicóptero con Addison Montgomery, cosa que no le hace nada de gracia a Lucy, a la que va a sustituir. Addison, afectada por Callie, se muestra un poco hostil con Lucy ya que no consiguió hacer mejorar a su amiga ni a su bebé.
Mientras todos discuten sobre el siguiente paso que dar, Owen hace callar a todo el mundo cantando How we operate de Gomez. Meredith se arrepiente y le dice a Cristina que puede ser la madrina del bebé si lo desea, y descubren que Alex y Lucy tienen algo. Mark y Arizona empiezan a discutir: él se preocupa más por salvar a Callie y ella se preocupa más por salvar al bebé, y con la discusión de fondo, Miranda empieza a cantar Wait de Get Set Go, con la ayuda de April y Lexie. Jackson se pone un poco celoso por la preocupación tan grande que Lexie tiene por Mark. La discusión entre Mark y Arizona va aumentando hasta el punto en que ella le dice que no le quiere en la vida del bebé, y él le dice que ella no es nada en esa ‘familia’ porque el padre es él. En su inconsciente, Callie revive los momentos antes del accidente y decide decirle a Arizona que sí quiere casarse con ella cantando Running on sunshine de Jesus Jackson, canción que siguen las distintas parejas en la realidad (con alguna escena bastante picarona).
Callie despierta pero no puede moverse. Cristina les comenta a Teddy y Owen una operación que hizo junto a Burke (antigua pareja de Cristina), pero Teddy se niega al ser muchos los peligros, y Owen termina dándole la razón a Teddy. Arizona, afectada, empieza a cantarle a Callie Universe & U de KT Tunstall, sin saber que la Callie fantasmal la canta con ella... hasta que Callie mueve un dedo. Addison le recomienda a Mark que arregle las cosas con Arizona, y cuando este niega, Callie empieza a sufrir un ataque desangrándose. Mientras la llevan al quirófano, Callie canta Grace de Kate Havnevik. Comenzada la cirugía, hay problemas y Owen se da cuenta que la única manera de salvar a Callie es hacer la operación que Cristina les dijo. Teddy se niega, pero Richard obliga a que Teddy se aparte para que Cristina haga la intervención. Acto seguido, cuando Cristina toma el mando todos empiezan a cantar How to save a life de The Fray.
.
Están perdiendo a Callie, mientras Addison saca al bebé, cuyo corazón no late. Mark y Arizona desesperados entran a quirófano y se ocupan de darle vida al bebé mientras Addison y el resto intentan salvarle la vida a Callie. Ambos se salvan pero todavía no se sabe si Callie terminará despertando. Mark se disculpa ante Arizona y le dice que ella también es parte de la familia. Meredith está muy afectada porque el día anterior, en la fiesta, tenía envidia de Callie por estar embarazada sin haberlo buscado, y ahora se arrepiente al ver que su amiga está al borde de la muerte. Arizona le describe a Callie cómo es el bebé, mientras Callie canta The Story de Brandi Carlile. Jackson le dice a Lexie que no puede estar con ella si sigue enamorada de Mark, y Teddy le comunica a Cristina que no puede enseñarla más porque se niega a escucharla. Por último Callie despierta, y lo primero que dice es que sí quiere casarse con Arizona.
Era un capítulo muy esperado, se sabía desde hace mucho que se haría un capítulo musical. ¿El resultado? Ni brillante, ni malo; evidentemente, sólo son actores y no todos tienen buena voz, pero aún así lo han hecho muy bien. Alguna pega tiene que haber, y es que aún siendo musical, han puesto (por lo menos, a mi parecer) demasiadas canciones, un total de diez. Lo mejor ha sido How to save a life y que la primera canción (aunque solo hayan sido versos) fuera la que fue sintonía de la serie, y por supuesto, la aparición de Kate Walsh (Addison) aunque haya aparecido demasiado poco.
Promo / Making-of
Para mi la mjor cancion fue The Story con diferencia, tanto musicalmente como por lo bien interpretada que esyuvo por Calli, con mucha fuerza y mucho sentimiento. Desde el dia que lo vi no paro de ver esa escena, es PRECIOSA!
ResponderEliminarSi, fueron muchas canciones, pero se agradece que hagan este tipo de cosas especiales, saliendose de su zona segura, a pesar de que no salga todo lo bien que se podría esperar.
Saludos!
Con canciones o sin ellas, esta serie está muy aburrida esta temporada. Luego, en la season finales siempre meten dramas geniales, pero lo que viene siendo el resto de la temporada es un tostón!
ResponderEliminar