Nora recibe una llamada, su madre acaba de morir de un infarto. Kitty está en Boston con Seth, por lo que al igual que Tommy no asistirá al funeral. Nora quiere que el resto de sus hijos digan algunas palabras, pero Kevin se niega porque su abuela le odiaba por ser gay, cosa que hace que Justin (que le pide colaboración) discuta con él. Saul no responde a las llamadas de Nora…hasta que aparece por la puerta y recibe la noticia como un jarrón de agua fría. El discurso que Nora quiere preparar está estancado, no se le ocurre nada bueno de su madre y Brody intentando ayudarle termina creando una discusión entre ambos sobre los sueños del pasado. La madre de Scotty intentando pasar tiempo con su nieta termina agobiándola con vestidos y ponis (cosas que no son del estilo de Olivia).
Luc y Justin van a la residencia a recoger las cosas de la fallecida, y Justin descubre una foto de su abuelo que le afecta bastante, por otro lado, Luc descubre una carta dirigida a Saul. Brody prepara las cosas para irse por la pelea que tuvo con Nora, pero Sarah le hace ver que su madre le necesita más que nunca. Cuando el ataúd llega a la sinagoga, Justin y Kevin vuelven a tener una riña y el verdadero motivo es que Justin se siente al igual que su abuela, divorciado y con tan solo 30 años (o casi). Sara tiene problemas con Luc por su boda, él quiere que sea una boda especial pero ella se conforma con una simple boda en los juzgados. Saul no se atreve a leer la carta que su madre escribió porque aunque él no se lo dijo, sabe que en la carta ella le dice lo avergonzada que está por su homosexualidad.
Cuando es la hora de que la familia diga unas palabras, Nora se levanta ya que ve que ninguno de sus hijos ni Saul tienen la intención de levantarse y decir unas palabras. Nada más empezar a hablar, Nora se derrumba porque lo que a ella le duele es la forma en la que era con su hermano y ella. Brody al ver que Nora está tan afectada que ni puede hablar se acerca a ella y se la lleva. Una vez en casa, ambos se sinceran con sus sentimientos y terminan besándose. Scotty no puede estar ni un minuto con su madre, y ella decide irse porque su intención era ser la abuela perfecta y así arreglar su relación con Scotty, cuando Kevin se entera, le recomienda que intente hablar las cosas con su hijo ahora que puede. Sarah y Luc llegan a un punto medio en el tema de la boda y así los problemas desaparecen.
Saul le pide a Scotty que le lea la carta de su madre, pero nada más empezar le quita la carta y sigue él. Entre lágrimas descubre que su madre sabía cuál era su orientación sexual, que le apoyaba y esperaba que alguien le hiciese feliz. Kevin le demuestra a Justin que no está sólo y que es un chico con bastantes sueños que es lo que le hará triunfar en la vida. Scotty arregla la relación con su madre. Sarah y Luc encargan a Kevin los preparativos de la boda, Saul les comunica al resto que va a comprarse una casa con Jonathan, y Brody comunica que se quedará. En el nº 1 de la lista que Justin escribió aparece ‘decirle a mamá lo que realmente pienso de ella’ y pocos minutos antes de su cumpleaños lo hace delante de toda la familia. Sus palabras son ‘Mamá, te quiero. Has hecho un buen trabajo con nosotros’. El capítulo termina con un brindis por Ida, abuela de los Cinco Hermanos.
OPINIÓN: Comentaré aquí los 2 episodios. El capítulo anterior no ha sido nada del otro mundo, llamándose 'La decisión de Olivia' era evidente que aparecería algún familiar de Olivia que les traería problemas, pero por lo menos acaba bien. Sin embargo, este episodio ha sido muy bueno, ha sido un episodio super emotivo que llega a poner los pelos de punta en alguna ocasión, como el discurso de Nora o la lectura de la carta de Saul. Además ha terminado el capítulo de la mejor manera posible.
COMENTARIOS