Acaba la segunda temporada de V, y podríamos decir que será la última. Hasta mayo no sabremos nada definitivo, pero aunque los productores de la serie se muestren optimistas, un producto tan caro y con tan poca audiencia (5,3 millones y 1,8/5 en los demos, muy poco para un final de temporada) está abocado al fracaso. Ni siquiera con sus interminables sneak peeks y con spoilers como "morirá alguien" consiguieron la noche del martes atraer a demasiados espectadores.
Lo cierto es que lo han hecho mal, muy mal. Como hemos venido contando aquí, en cada episodio de esta temporada nacía una nueva trama que se iba por las ramas hasta desaparecer de la pista para cualquier espectador poco atento (entre los que me incluyo). Al principio de la temporada nos prometieron mucha más acción y tramas más trepidantes, pero al final primaron contenidos casi metafísicos que hacían bostezar a cualquiera. Se ve que decidieron guardarse lo mejor para el último capítulo, y está bastante claro que para despedirse hasta el año que viene (o tal vez para siempre), los de V sacaron la artillería pesada. No me voy a contener en contar los datos más importantes, como siempre hemos hecho, pero si no queréis tragaros ningún spoiler gordo mejor parad de leer aquí. Tampoco os estamos revelando los misterios de la Humanidad, pero eso es algo que tendréis que juzgar vosotros.
La Quinta Columna planea su golpe maestro en cuanto Diana irrumpe en escena y les señala un montón de naves visitantes en el cielo. Su plan consiste en secuestrar a Lisa y hacer que ésta mate a su madre en cuanto vaya a recogerla, pues saben que con la obsesión que tiene la líder lagarta por agradar a las masas, "arriesgará" su vida por la de su hija delante de las cámaras de televisión. Cuando madre e hija se encuentran, y Anna se da cuenta de que su hija planea derrocarla, cambia de estrategia y se muestra cariñosa con la chica por primera vez, consiguiéndo que la estúpida se lo crea y no dispare.


Con este cliffhanger se cierra esta segunda temporada: dos muertes y media, una invasión y una nueva organización que surge tras la disolución de la Quinta Columna (Chad capturado, Ryan muerto, Hobbes desaparecido y Jack bendecido).
A favor:
- La muerte de Tyler y de Ryan.
- Muy entretenido.
En contra:
- Los innumerables fallos de raccord.
- Al dejarse lo mejor para el final, está muy mal contado.
- Se cargan a Diana,¿ya?
COMENTARIOS