Hemos llegado al último episodio de la primera temporada de Pretty Little Liars (en España, Pequeñas Mentirosas) y en el último episodio Emily descubre la llave que Jenna estaba buscando… una llave que contenía un pen-drive con videos. El capítulo comienza con las chicas viendo uno de ellos, en el que Jenna empieza a aprovecharse de su hermanastro Toby. Alguien les ha estado espiando desde siempre, y ¿quién es? todas sospechan de Ian, por lo que Spencer propone hablar con Jenna para averiguar lo que sabe. Ezra está preocupado por la visita que recibió de Garrett y le manda mensajes a Aria diciendo que tienen que hablar.
Hanna sigue bastante afectada por el tema de Caleb, y su madre intenta subirle los ánimos preguntándole sobre la carta que Caleb quería darle…pero ella no sabe nada de ninguna carta. Os doy una mala noticia…la madre de Emily le comunica que a su padre le han prolongado su misión y tienen que mudarse a TEXAS, ¡¡¡durante un año!!!. Garrett en realidad no quería preguntarle a Ezra sobre Aria, sino sobre Spencer, y Ezra ha renunciado porque ha conseguido un nuevo trabajo, y está muy feliz porque por fin Aria y él pueden dejar de esconderse. En el instituto, las chicas se encierran en una clase con Jenna para saber toda la verdad. Poco después de que Jenna se quedase ciega, Alison fue al hospital desde Georgia para hacerle chantaje: si no decía nada sobre el accidente, ella no enseñaría el video a nadie.
Spencer compra una tarjeta de móvil de prepago y le manda un mensaje a Ian para que no pueda rastrear el número diciendo ‘Tengo el video de Ali’. Si Ian contesta el mensaje, entonces se sabe que es el culpable y le llevan a la policía con las pruebas. Evidentemente… Ian contesta, lo que a las chicas les duele porque tenían una mínima esperanza de que no lo hiciese. Él les pregunta qué quieren, y Hanna le pide 10.000 $. Aparece Mona y las chicas se van para que no se entere de nada, pero Hanna se olvida su móvil y acto seguido llama Caleb, y es Mona quien lo coge para deshacerse totalmente de él, pero Lucas la descubre. Mona le dice que si se calla le convertirá en el tipo de chico que le gusta a Hanna.
Jenna llama a Ian y le dice que las chicas han encontrado el video, quien no se preocupa porque tiene todo planeado. La chica, después, se preocupa por el video… y ¡¡¡GARRETT LA CONSUELA Y LA BESA!!!. Hay una fiesta en casa de Aria de la facultad donde Ezra va a trabajar…y ¿quién llama a la puerta? la ex-prometida de Ezra, que da la casualidad que trabaja en ésa facultad. Spencer recibe un mensaje de su hermana porque Ian no ha ido a la iglesia donde preparan el bautizo del bebé. Aria se siente defraudada porque Ezra le escondió que van a trabajar con su ex. Hanna termina borrando totalmente a Caleb de su teléfono, pero lo que no sabe es que Lucas ha ido a Arizona a recogerle con el coche para llevarle con Hanna.
Spencer recoge a su hermana, y mientras hablan, un coche aparece ¡¡¡Y SE CHOCA CONTRA EL COCHE DE SPENCER!!!. Mientras están en el hospital (las hermanas están bien, pero no saben si le ha pasado algo al bebé) las otras tres reciben un mensaje: ‘Abrocharos los cinturones, Putas. Nada es lo que parece. –A’. Emily ha llamado a Garrett para que les ayude con Ian, y quedan con él en el parque mientras Aria contacta por fin con Spencer. Melissa cree que se dejó el móvil en la iglesia y como está hospitalizada por el bebé, Spencer va andando a la iglesia. Quien aparece a dar el dinero no es Ian, sino un chico al que Ian ha pagado para que recoja ‘el paquete’. Spencer es encerrada en la iglesia al encontrar el móvil de su hermana y se encuentra cara a cara con Ian.
Ian le confiesa a Spencer que estaba esperando a que llegase ella a la iglesia y descubre que fue la chica la que le mandó el mensaje con el número desconocido, por lo que decide que se va a ocupar de ella. Spencer le enseña el pen-drive y lo tira para distraerle e intenta escapar, sube al campanario mientras llama a Emily, pero Ian la pilla. Fue él quien mató a Alison, y lo ha dejado todo preparado, ha escrito en su ordenador una carta de suicidio en su nombre atribuyéndose el asesinato de Alison. Después, Ian empuja a Spencer para tirarla por el campanario. Las chicas escuchan todo por el manos libres del móvil mientras llaman a la policía. Spencer se agarra y cuando Ian intenta hacer que se suelte, alguien encapuchado aparece y tira a Ian por el campanario ahorcándose con la cuerda de la campana. Cuando la policía se presenta descubren que el cuerpo de Ian, éste HA DESAPARECIDO ante la sorpresa de las chicas, lo que hace que todo el pueblo sospeche de ellas. Por último reciben el último mensaje de ‘A’ de la temporada ‘Esto no ha acabado hasta que yo lo diga. Dormid con cuidado mientras podáis, putas. –A’.
OPINIÓN: Para ser último episodio de la temporada me esperaba más. Como suponía, no iban a descubrir la identidad de 'A', pero sí se ha descubierto quién es el asesino, y por lo menos 'parece' que se han deshecho de él...digo parece porque en esta serie nunca se sabe nada con total seguridad jajaja. Lo bueno ha sido que ha habido momentos tensos durante el episodio, lo que lo hace algo más especial. Eso es todo por ahora: nos vemos en Junio.
Yo me siento estafado, se nota mucho que han querido estirar las tramas en estos últimos episodios poniendo bastante relleno...
ResponderEliminar