Off the Map finalmente les ha salido rana a los de la ABC, que depositaron su habitual confianza ciega en la producción de Shonda Rhimes, una serie que ya comentamos en su día por estos lares. Por un lado, no es de extrañar que este proyecto haya salido adelante: la Rhimes era (o eso se creía) la gallina de los huevos de oro debido al éxito de sus dos producciones de series de médicos, Grey's Anatomy y Private Practice.
La serie, ambientada en un hospital sudamericano en el que unos doctores estadounidenses van a encontrar el sentido de sus vidas y de sus profesiones, ya rechinaba en sus inicios y desde la season premiere no ha conseguido sobrepasar los 5 millones de espectadores (los últimos datos arrojan la inquietante audiencia de 4,3 y unos demográficos que dan pena). La razón del fracaso no está del todo clara: al fin y al cabo la serie viene a ser lo mismo que las demás de la Rhimes pero en un país distinto. Espera, esa podría ser la razón.
Tal y como está la situación, y a la espera de que la ABC cancele la serie al término de su primera temporada, sus actores ya empiezan a buscar trabajo.
Rachelle Lefevre fue la primera en dar el gran paso y saltar del barco hundido que es Off the Map, a la que le siguió en segundo lugar Martin Henderson, y los dos han acabado siendo fichados sorprendentemente para el mismo proyecto. Se trata de un piloto de la NBC, The Crossing, que se centra en un pueblo de Missouri durante la posguerra de la Guerra Civil, donde Jason (Henderson), un soldado que cruza el país y se asienta en este pueblo, es recibido como un salvador. Lefevre interpreta a Anna, una viuda desesperada que acaba teniendo un romance con el protagonista. [TV Line] [Deadline]
El segundo en huir ha sido Zach Gilford. El que fuera estrella de Friday Night Lights, se acaba de unir a Iceland, un nuevo piloto de la Fox que trata sobre una mujer que ha perdido a su prometido. Gilford interpretará a una mala influencia para ella. [Deadline].
Los tres actores han sido fichados en segundo lugar para sus nuevos pilotos (es decir, que de continuar Off The Map primaría esta serie), pero es obvio que ni la NBC ni la Fox creen que la serie de Shonda Rhimes vaya a seguir adelante. Incluso la productora se tiene que centrar en su nueva serie, Damage Control. Ojalá que les vaya bien a los tres.
COMENTARIOS