Concluye por fin una de las tramas más interesantes de la temporada en The Good Wife, la situación del bufete y las luchas internas por su control. Además, la campaña por el puesto en la Fiscalía da un paso de gigante y todo esto bajo el desarrollo del caso legal de la semana que hará a Alicia ver a su lugar de trabajo con otros ojos. Por si fuera poco, nos introducen la trama que nos mantendrá entretenidos con toda seguridad hasta la season finale, relacionada con la gran Kalinda. Como siempre, un capítulo brillante.
Lockhart, Gardner & Bond comienzan a representar a Shen Yuan (Ken Leung, Lost), un disidente chino que fue encarcelado y torturado en su pais después de escribirle a un amigo sobre la democracia, y que un buscador de internet, Chumhum, le diera su IP al Gobierno Chino, cumpliendo con la legislación de ese país. Alicia y compañía buscan una indemnización para Yuan además de que Chumhum pare de dar más IPs de disidentes al Gobierno Chino, mientras que Viola Walsh, representa al Buscador y especialmente a su propietario, interpretado por John Benjamin Hickey (The Big C). El tira y afloja por un acuerdo atractivo para nuestros abogados será el compás que marque el ritmo del capítulo, el cual se para en seco cuando Alicia observa cómo un antiguo cliente suyo, Patric Edelstein (del capítulo S02E15. Net Worth), entra al despacho de Will. Resulta que todo lo que ella creía que hacían por hacer el bien era una estratagema para conseguir que Chumhum se retirara del mercado chino y así permitir que la red social de Edelstein monopolizara la red. Tras discutir con Will sobre los motivos por los que hacen las cosas, se nota un brillo diferente en los ojos de Alicia cuando Viola Walsh le pide que se vaya a trabajar con ella, una vez Chumhum es derrotado.
Mientras tanto, entre bambalinas se gesta una batalla de contactos y votos para la próxima reunión de accionistas de la firma, en la que Will y Diane tratarán de expulsar a Derrick con la ayuda de Julius y de David Lee. Todo apunta a que van a perder, pues Julius les traiciona por un puesto de director de litigios, y porque a falta de socios, Diane llama a dos antiguos y ancianos socios de Stern para que la apoyen, con la mala suerte de que uno muere. No obstante, todo era una treta, pues Julius jamás se pasó al lado de Bond, el cual es despedido tras una victoria para Will y Diane. Ahora solo falta saber si no tienen alguna rencilla pendiente entre ellos.
En cuanto a las Elecciones, la historia de la niñera sin papeles les viene muy bien a los hombres de la campaña, pues Scott-Carr pierde innumerables puntos de intención de voto por esta revelación. Childs, no obstante, tampoco está mejor pues no consigue llegar a los votantes. Con gran sorpresa, reaparece Zack, quien junto a su amiga Becca consigue más información explosiva para ayudar a Peter: los hijos de Childs también tuvieron una niñera sin papeles durante un verano. Sin que Eli pueda parar de dar botes de alegría, Childs se retira por su propio pie del camino hacia la Fiscalía. Solo queda saber qué hara Wendy.
Por último, Cary acude a Kalinda para avisarla de que la Fiscalía irá contra ella la próxima semana por una acusación de métodos fraudulentos de investigación. No sé si por agradecimiento o por resolver la tensión sexual, los ex-compañeros se acaban besando.
A favor:
- Diane discutiendo con los ancianos.
- Alicia descubriendo la nueva faceta de Will.
- Kalinda dando su nueva dirección cuando nunca le dio a nadie la antigua. Parecía lo normal.
- Lo que nos espera con Kalinda. Será genial.
En contra:
- Peter tuvo un affaire con una prostituta, estuvo en la cárcel y defiende la marihuana terapéutica. Todo eso es malo, pero si tienes una niñera ilegal están condenado a lo peor.
- No recordaba por qué me caía tan mal Zach. Ahora sí.
- Childs diciendo "yo quiero hacer el bien". No hay que fiarse de Peter.
COMENTARIOS