Los licántropos tras el masacre del episodio anterior, y según les contó Tyler de la piedra lunar, se dan cuenta de que los vampiros quieren romper 'la maldición del sol y la luna'. Damon le cuenta a Alaric la forma de matar a un original que John le dijo, y también le cuenta que quiere matar a Elijah pero primero quiere sacarle información. Las chicas tienen un plan contra Elijah, y Bonnie quiere sacarle información sobre él a Luka. Jules y compañía piden ayuda a Tyler para conseguir la piedra lunar. Si los vampiros rompen la maldición, podrán andar a la luz del día y los hombres lobos sólo se transformarán en luna llena, pero si son los hombres lobo los que rompen la maldición, sucederá todo lo contrario. No sólo eso, sino que tiene que encontrar a Elena para romper la maldición.
Matt le cuenta a Caroline que sabe que le mintió y no quiere hablar con ella. Tyler aparece intentando hablar con Caroline y aprovechando que se le caen las cosas a Caroline, sin que se de cuenta, Tyler le roba el movil del bolso. Elena se va a ir a la cabaña de sus padres con Stefan para pasar el día y se lo dice por mensaje a Caroline, por lo que Tyler le dice al resto de licántropos a dónde va. Damon va a una fiesta con su nueva amiga (la reportera que mordió en el episodio anterior) y allí se encuentra con Elijah. Bonnie seda a Luka para sacarle información con la ayuda de Jeremy y Caroline. John y Alaric tienen una conversación tensa en la que John amenaza con contarle a Jenna todo y le exige el anillo que Isobel le dió a Alaric para no morir. Damon intenta saber el por qué Elijah está en la ciudad y termina con un lápiz clavado en el cuello para demostrarle que no tiene nada que hacer contra Elijah.
Elena no para de tener recuerdos de sus padres en la cabaña, y Stefan en un momento cariñoso descubre una pared hueca, y tras ella una puerta y tras la puerta descubren un arsenal bastante grande de armas contra vampiros. El plan de Bonnie y compañía es hacer entrar en trance a Luka para sacarle información. Bonnie sabe que Jeremy se está enamorando de ella, pero como dice Caroline, ninguna de las 2 está en posición de exigir. Los licántropos entran a casa de Damon y le clavan un puñal a Alaric y le clavan una jeringuilla con verbena a Damon. John intenta que Jenna y Alaric tengan discusiones. Bonnie le saca a Luca que trabajan con Elijah porque quieren matar a Klaus ya que tiene a su hermana de esclava, y para matarle tienen que esperar a que sea vulnerable...tras el sacrificio (Elena).
Cuando Stefan va a por leña, Tyler y el novio de Jules aparecen y le disparan una bala de madera. Mientras el novio de Jules va a por Elena, Tyler se encarga de Stefan diciéndole que si él rompe la maldición no tendrá que convertirse nunca más, pero lo que no sabe es que para ello tienen que matar a Elena, como le advierte Stefan. Tras huir y haber apuñalado 2 veces a su perseguidor, Stefan aparece de la nada matándo al novio de Jules, Tyler aparece pidiéndole perdón a Elena por atacarla sin saber la verdad. Elijah aparece en casa de los Salvatore y mata a los licántropos menos a Jules y libera a Damon. Damon le cuenta a Stefan que Elijah tiene intención de sacrificar a Elena y que ella está de acuerdo y Stefan se enfada con ella.
Caroline se ocupa de llevar a Luka al bar mientras está inconsciente, por otro lado, Bonnie y Jeremy tras hablar de sus sentimientos acaban besándose apasionadamente. Tyler se va de casa y se pasa a ver a Matt diciéndole que no haga daño a Caroline porque le ama. El capítulo termina cuando Tyler se mete en el coche de Jules y ambos se van de la ciudad tras jurarse que no volverían a mentirse.
OPINIÓN: Muy buen capítulo, cada vez soporto menos a estos licántropos, normalmente me caen bien pero éstos son 'malos'. Otra cosa que no me gusta, es que Damon se lleva todos los daños por Stefan y Elena, todas las torturan van a él.
The Vampire Diaries S02E14. Crying Wolf
16 de febrero de 2011
COMENTARIOS