¿Recordáis a Clive Bixby? Hace un año, les conocíamos a él y a su amante Julianna en My Funky Valentine (S01E15), cuando Phil y Claire decidieron jugar a un rol erótico y les salió el tiro por la culata. Si no recordáis a Clive, seguro que a Claire en pelotas sí.
Como era de esperar, Modern Family nos vuelve a traer otro capítulo de San Valentín, con sus chistes y sus puntazos. Las tres parejas se cruzan esa noche en Ibiza (no la isla, sino un restaurante), pero sus respectivas celebraciones no tendrán nada en común.
Phil y Claire se dan cuenta de que no pegan nada con el ambiente de Ibiza, al estar rodeados de (motorizados) ancianos. Aunque recuerdan con vergüenza el San Valentín pasado, Claire no va a dejar que se acabe el romanticismo entre ellos tan rápido. Decide retomar los roles de Clive y Julianna, a pesar de las cortas entendederas de Phil, y vuelven a realizar la escena del hotel donde dos desconocidos se conocen y terminan montándoselo salvajemente en una habitación. Esta vez, sí que llegaron a las habitaciones... pero a habitaciones distintas. Por error, Phil coge la tarjeta de una señora y se lanza a esa habitación a prepararlo todo: cava, fresas y desnudez. Tendrán que acabar la noche en casa, parece ser.
Jay y Gloria también van al Ibiza, pero todo es un engaño de Jay, pues en realidad ha montado una cena romántica en su propia casa para sorprender a su mujer y reirse un poco de ella: al fin y al cabo, de eso trata San Valentín. Supuestamente el maître les iba a negar la entrada por no tener reserva (y por 50$ de Jay), pero Gloria se cuela con el nombre de los Pritchett. Jay estropea la cena con su mal humor y cuando llegan a casa pretende desvelarle el secreto pero es ella quien le sorprende a él: sabía lo que planeaba e incluso lo mejoró. Gloria le regala una moto y demuestra que es más lista que su marido.
Por último, Mitch y Cam también van al Ibiza pero discuten por culpa del secretario de Mitch. Cam siempre había creído que Broderick (Jeremy Rowley), el susodicho, estaba pillado por Mitch, lo que explicaría que no le hubiera dado las flores que le había mandado por San Valentin. Cuando habla con él, Broderick le pide disculpas y da la sensación de que en realidad está pillado por Cam (se supone que el exhibicionismo de éste y sus mallas azules podrían haber tenido algo que ver). Por eso, esa noche ambos discuten por quién está pillado el asistente, pero al final caen en la cuenta de que es una tontería.
Bixby's Back, en definitiva, es un capítulo divertido y entretenido. La parte de Jay y Gloria, sin duda, es algo floja, pero me ganan con este extraño flashback doble: la referencia al San Valentín anterior, y al capítulo de Strangers on a Treadmill (S02E04).
A favor:
- Phil y Claire riéndose de Alex por la pronunciación de las zetas.
- Recordando el San Valentín sin bragas del año pasado.
- El morreo con cóctel.
- El momentazo de la habitación.
- La cara de orgullo de Cam al salir del ascensor.
- ¡Dylan vuelve!
En contra:
- La historia de los niños. ¿Manny está pillado por Haley? ¿Eso es legal?
- Jay y Gloria. Esta vez no se han lucido.
La conversación:
Claire: “This year for Valentine’s Day we’re gonna have a nice quiet dinner at Ibiza. Last year we, um. We overreached. A little.”
Phil: “We created sexy alter-egos, Clive and Julianna. Met in the hotel bar. This one lost her panties in the lobby, in front of her dad, which was hil—hard. It was hard for her.”
Claire: “You know I can’t stand it when you use that word.”
Phil: “‘Panties’?”
Claire: “That! Yes, that word.”
Phil: “Sorry. She lost her underpanties.”
COMENTARIOS