Hace unas semanas os hablábamos de los problemas de agenda que tenía la CBS, y de cómo estaba intentando poner a prueba a sus nuevas incorporaciones (Blue Bloods pasa a los miércoles en enero y The Defenders a los viernes en febrero), tal vez con la intención de decidirse sobre el destino de la de los abogados de Las Vegas, ya que con la llegada de la mid-season sin duda necesitarían el precioso espacio que ocupa ésta para programar sus estrenos (CM: Suspect Behaviour, Mad Love, a estrenar en febrero, y Chaos en abril).
La primera prueba se realizó esta semana: el procedimental protagonizado por Tom Selleck no solo permaneció líder en audiencias en una noche protagonizada por el regreso de American Idol, sino que ha conseguido el mejor ¿ dato desde su estreno: 12,18 millones de espectadores y un aprobado en demográficos (2,0/6, recordemos que tampoco es una serie destinada a la franja 18-49 años). Personalmente, el episodio de esta semana me pareció un poco flojo, sobre todo en comparación con el de antes de Navidad. Y eso que sacaron todo el arsenal: Tom Selleck y su seguridad ante la cámara se merecen un premio; lo digo muy en serio. Está claro que Blue Bloods le va a dar mucho juego a la cadena, aunque desde el punto de vista crítico hay que decir que peca demasiado de los clichés procedimentales.
En febrero veremos la segunda prueba, es decir, cómo se defiende, nunca mejor dicho, The Defenders un día tan difícil como es el viernes. Pero más o menos podemos decir qué pasara: no en vano, si la semana pasada consiguió menos de 7 millones de espectadores, poco va a poder hacer un viernes. Es una obviedad como un templo, aunque preferiría equivocarme. ¿O no? La progresiva decepción de la serie me preocupa seriamente.
¿Vosotros qué opináis? ¿Seguís las dos nuevas series de la CBS? ¿Salvaríais a The Defenders?
Blue Bloods prueba suerte
21 de enero de 2011
COMENTARIOS