Purchasing Code

=F7506173734d795468656d65576f72643238383931303531373632333139353832363850=58A5F

29 de diciembre de 2010

Un minuto de silencio por las que se fueron

Acaba 2010, y como todo fin de año que se precie, es hora de hacer listas de lo mejor, lo peor, lo más divertido, lo más triste, etc. Las opciones son realmente numerosas. Yo no soy mucho de hacer listas porque estamos acostumbrados a tomarlas como realidades objetivas, cuando en cierto modo no hay ni una sola de ellas que se libre de los gustos de su particular elaborador. Las listas cabrean al personal cuando no se siente identificado con ellas, y en estos días de paz y amor (léase con acento), no me apetece despedirme con mal pie del 2010.

Pero una cosa es que yo no lo haga, y otra muy distinta es que muchas series ya lo hayan hecho. Y es que es una realidad es que 2010 es uno de esos años oscuros para las series de televisión, ya que no son precisamente pocas las que se han despedido para siempre, ya sea porque su historia tocaba a su fin, o porque, simplemente, merecían ser canceladas.



  • Lost: El 23 de mayo, millones de espectadores de todo el mundo veían en directo (o casi en directo) el final de una saga que, poco a poco, había dejado de crear fanáticos para crear creyentes. Cientos de preguntas se quedaron en el aire, un montón de fallecidos a su paso y un gran y lacrimógeno final después de seis temporadas.




  • Ghost Whisperer: El 21 de mayo acababa por fin (nunca entendí su éxito) la serie de Jennifer Love Hewitt, tras cinco temporadas francamente inexplicables. Después de su cancelación por la CBS, la ABC estuvo interesada en continuar el proyecto, pero finalmente se echaron atrás, fastidiando a una verdadera legión de fans.



  • 24: Un increíble ciclo de ocho temporadas se cerraba también el 24 de mayo. La serie protagonizada por Kiefer Sutherland fue cancelada tras las pésimas audiencias de su última temporada, cuya trama rozaba lo extraño. A todo cerdo le llega su San Martín.

  • My Generation: La ABC se cargaba uno de sus nuevos éxitos de crítica en potencia tras solo dos capítulos. La audiencia, como (casi) siempre.

  • Heroes: Una de mis series favoritas de los últimos años también concluía este año, tras cuatro temporadas. Tras unas dos primeras temporadas fabulosas, la creatividad y el interés de la audiencia fueron decayendo, hasta el 8 de febrero del 2010, fecha de su muerte.



  • Undercovers: Última creación de J.J. Abrams para la NBC, totalmente pésima. Todavía no se ha terminado de emitir su única temporada de 13 capítulos (la reservan para cubrir huecos), pero lleva cancelada un tiempo.

  • The Hills: El reality de la MTV acababa este verano, sobrepasando su propia fecha de caducidad. No puedo decir mucho más.

  • Ugly BettyLa adaptación estadounidense de la telenovela colombiana acababa el 14 de abril de este año sin hacer mucho ruido, aunque cerrando todos los cabos sueltos. 


  • 10 Things I Hate About You: La dramedia de ABC Family basada en la película homónima protagonizada por el malogrado Heath Ledger y la recientemente nominada a los Globos de Oro, Julia Stiles, acababa el 24 de mayo tras una breve y única primera temporada.

  • Survivors: Drama post-apocalíptico británico que ha durado tan solo 12 capítulos. Terminaba el 23 de febrero, pero hay que felicitarle por la suerte que tuvo al emitirse justo durante el brote de gripe porcina que causó el caos mundial (la serie trataba sobre un apocalipsis causado por un virus).

  • As the World Turns: Después de casi 14.000 episodios, la telenovela de la CBS se cancelaba por las bajas audiencias. Muerte de agotamiento a los 54 años el 17 de septiembre.

  • Saving Grace: El drama policiaco de la TNT protagonizado por Holly Hunter se cancelaba el 21 de junio de este año, con el final de su tercera temporada. Adiós, Oklahoma.

  • Scrubs: Nueve temporadas llegaron a su fin, aún a pesar de los intentos de la ABC por levantarla (las ocho primeras temporadas estuvo con la NBC). No hubo manera y todo acabó el 17 de marzo. Ahora le echan en Neox, aprovechad.


  • Lone Star: Drama de la Fox que se canceló después de tan solo dos episodios. Shame on you, Fox. La crítica se desvivió por ella, pero no fue suficiente.

  • Legend of the Seeker: Le llegó su inevitable final el 22 de mayo. Un drama fantástico no tiene tantas oportunidades. Creo que la sigue echando Telecinco, si no la ha sustituido el espacio por algún Sálvame.

  • Caprica: Ya anunciamos la cancelación aquí, pero era obvio que la mala planificación daría al trate con cualquier oportunidad de supervivencia.

  • Dollhouse: Eliza Dushku se unía de nuevo a Joss Whedon para este drama psicológico-fantástico, que acababa en el mes de enero tras dos temporadas prácticamente seguidas. La Fox es muy poco paciente con las audiencias. 



  • Cold Case: La superviviente. Otro procedimental policiaco de la CBS, que recibió los correspondientes datos de audiencia de su género. El 2 de mayo terminaba, tras una séptima temporada de continuos cambios de horarios que perjudicaron gravemente a la audiencia.

  • My BoysComedia de la TBS que fue cancelada el 12 de septiembre tras cuatro temporadas. Personalmente, hacer una serie sobre un grupo de amigos en la que solo uno es una mujer... vamos, digo yo, el final estaba cantado.

  • Numb3rs: La CBS terminaba el 12 de marzo con uno de sus procedimentales más extraños. Duró seis temporadas, pero fue perdiendo energía con el paso del tiempo.



  • FlashForward: Fue bautizada como el "nuevo Lost" y sufrió de mal de audiencias desde casi sus inicios, solo aguantó unos días más que su inspiración (cancelada el 27 de mayo, tras su último capítulo). Aún tengo que terminar de verla. O no.


  • Nip/Tuck: Creación de Ryan Murphy, el drama de cirugía estética duró seis temporadas hasta que le llegó su hora el 3 de marzo.

  • The New Adventures of Old Christine: Sitcom de la CBS protagonizada por la afortunada Julia Louis-Dreyfus, estrella desde Seinfeld. Acababa el 12 de mayo después de cinco temporadas debido a la caída del número de espectadores.

  • Better of Ted: Después de dos temporadas, la sitcom satírica de la ABC protagonizada por Portia de Rossi y Jay Harrington se cancelaba por las bajas audiencias.

  • Rubicon: Lo que parecía que iba a convertirse en otro exitazo de la AMC se cancelaba el 17 de octubre, tras su último capítulo. Las audiencias, malas compañeras si son escasas.

  • Melrose Place: Remake de la famosa serie, esta vez emitido por la CW. Solo una temporada y a la basura. No consiguió llegar al público, y se retiraba para siempre el 13 de abril.

  • Law & Order: Se cancelaba, o mejor dicho, terminaba el 24 de mayo la saga original de la famosa franquicia de procedimentales. Tres spin-off siguen en antena, pero aún así da un poco de lástima. Duró casi 20 años.




  • OTRAS: 
    • Party Down de Starz (25 de junio).
    • The Sarah Silverman Program de Comedy Central (15 de abril).
    • Terriers de FX (1 de diciembre).
    • Mercy de la NBC (12 de mayo).
    • Romantically Challenged de la ABC (17 de mayo).
    • The Forgotten de la ABC (3 de julio).
    • The Whole Truth de la ABC (1 de diciembre).
    • Past Life de la Fox (4 de junio).
    • The Deep End de la ABC (25 de febrero).
    • Three Rivers de la CBS (3 de julio).
    • Eastwick de la ABC (14 de febrero).
    • Trauma de la NBC (26 de abril).



Un minuto de silencio por todas ellas. ¿Cuáles echas de menos? ¿Cuáles renovarías?

COMENTARIOS

Suadmara Tuachi

name[Suadmara Tuachi] image[https://4.bp.blogspot.com/-usmVC-3xxHI/WdNl_ST5zWI/AAAAAAAAJQ8/2uG5pRW7qlkLU6v4gsvN-pHhbhOBpQBVgCLcBGAs/s1600/foto.png] description[Proyecto de periodista. Empecé viendo Lost y he acabado aquí. Cuando no estoy viendo series estoy hablando sobre ellas y todo lo que soy en esta vida se lo debo a Cristina Yang. Shout-out a mi madre por pagarme Netflix cada mes, gracias mamá.] twitter[https://twitter.com/dharmaqueenx] instagram[https://www.instagram.com/littleodair_/]

jorge daniel

name[jorge daniel] image[https://4.bp.blogspot.com/-jtihzxBt7Rs/WdNlVqzrnjI/AAAAAAAAJQ0/MX7oughM-cEQFCzh-yYHgJeFbOWer2NbwCLcBGAs/s1600/19989525_1469948316376960_5709614699887384116_n.jpg] description[Periodista de vocación, nací con un micrófono bajo el brazo. Devoro películas series y cómics mientras espero que el Doctor me recoja en su cabina azul. Al igual que Chandler, uso el humor cuando me pongo nervioso.] twitter[https://twitter.com/georsblackhill]

Javier fm

name[Javier fm] image[https://2.bp.blogspot.com/-147_WMfk_Ds/WdNj9_YcDUI/AAAAAAAAJQo/AElzAFdNqcQEL93AJgE_RDHKJoKibaJLwCLcBGAs/s1600/IMG_20170210_094749_938.jpg] description[Periodista porque lo dice el título. Cinéfilo y seriéfilo a tiempo completo. Desde que se inventó el 'binge watching' mi vida tiene sentido. Con 'Not Penny's Boat' Charlie me unió con 'Perdidos' por los siglos de los siglos. Amén.] twitter[https://twitter.com/JaviJonesJr] instagram[https://www.instagram.com/javijonesjr/]

Laura Ruiz García

name[Laura Ruiz García] image[https://1.bp.blogspot.com/-8RZqPZJydBA/WSUiGdVgzLI/AAAAAAAAIpQ/_p5BZC4jQIcyU_1ziYpMmWNrIwPQRxNxACLcB/s320/foto%2Blaura%2Bruiz.png] description[Si las series fuesen libros, sería una persona muy leída. Mi personalidad es una mezcla de Ally Mcbeal, Karen Walker y Nancy Botwin. Me da pereza la ciencia ficción y me encanta el reality show. El único deporte que me permito practicar es la maratón de series.] twitter[https://twitter.com/Laura_Yasta] website[https://teleyalgomas.wordpress.com]

Alberto Fernández Romero

name[Alberto Fernández Romero] image[https://2.bp.blogspot.com/-xXeyN1WgRdk/WK8A9LlH3YI/AAAAAAAAJbI/IvTrKKBGFQAoA6HY6q4pX_ZtSbRK_BoLgCLcB/s1600/Yi-OJzqL.jpg] description[Estudiante de Comunicación. Veo todas las series que puedo pero no todas las que quiero. Desde chico me enseñaron a probar de todo, así que cualquier serie es bienvenida. Dramas como 'Shameless' suman puntos extra. "These violent delights have violent ends".] twitter[https://twitter.com/albertofr_12] instagram[https://www.instagram.com/albertofr_96]

Daniela de Amorin

name[Daniela de Amorin] image[https://3.bp.blogspot.com/-q28T1p7olmE/WE5f-9i-r8I/AAAAAAAAHs8/UztqvesCNKgslYtCVEWM3oc8kXXtY0EcQCLcB/s1600/20160731_112328.jpg] description[Existen dos clases de personas. Las que se quedan solas en casa y llaman a sus amigos para montar una macrofiesta y las que aprovechan la soledad para fundirse con el sofá y pasarse 7 horas seguidas viendo series. Yo soy de ese tipo de personas. Además, estudio periodismo.]

Belén GMGranda

name[Belén GMGranda] image[https://4.bp.blogspot.com/-JRHnYOPoQ4Q/WA8H9cv15XI/AAAAAAAAHfc/ZFUpb_dmVkEV6XhWF9_ohNtUH20_2eY3gCLcB/s1600/11045479_10207124334645846_5311254470196252116_n.jpg] description[Pertenezco a ese grupo de personas que cada noche tienen el mismo debate acerca de si compensa dormir una hora más o verse un capitulillo de lo que sea. Y mientras deciden, son secuestradas por Youtube.]

Héctor Chamorro

name[Héctor Chamorro] image[https://1.bp.blogspot.com/-fUlvElgBxGU/WMfX_NYERQI/AAAAAAAAAV4/ZCN51eMkgl0UHaPeYG8xnH9OPpJEu5XxQCLcB/s1600/he%25CC%2581ctor%2Bchamorro%2B.jpg] description[Comunicador audiovisual y diseñador gráfico. Para lo poco que hablo digo mucho. Soy de los que le gustó el final de 'Lost'. Netflix llámame.] twitter[https://twitter.com/hec_chamorro] instagram[https://www.instagram.com/hec.chamorro/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/hectorchamorrosanz/]

Brais Marín

name[Brais Marín] image[https://4.bp.blogspot.com/-lX_IbSGvd2A/WAj5xkGWEfI/AAAAAAAAHd4/tV1wUaj9SEcjBfSJnDM9NnNosgemNAmkgCLcB/s1600/perfil-brais.jpg] description[Graduado en Periodismo, pero hasta las Chanels tienen un título en Comunicación. Suelo dar oportunidades a las series “malas” porque hay un tiempo para todo y a las “buenas” las dejo terminar porque intento huir de los spoilers y del hype de las cosas.] twitter[https://twitter.com/braismf]

Germán de Heras

name[Germán de Heras] image[https://3.bp.blogspot.com/-bMQwkBLO5S4/W0XtV9S39qI/AAAAAAAAcg4/G9QNsa8R_gIKDnwja0OXfhl7w2ximdFfQCLcBGAs/s320/avatar-rrss-german-bn.jpg] description[Periodista. Comunicador Audiovisual. Paquita Salas como inspiración divina. Dicen que para Netflix & Chill se necesitan dos personas; está claro que las series y yo hacemos muy buena pareja.] twitter[http://www.twitter.com/gdeheras] linkedin[https://www.linkedin.com/in/gdeheras/]

Miguel Romero

name[Miguel Romero] image[https://4.bp.blogspot.com/-ZmY4BUNjubc/V71C_tgvqyI/AAAAAAAAHQI/7Pw4rhJGlzIgbyjJ2dL6laVGFfHTqp5IwCLcB/s1600/Miguel%2BRomero.jpg] description[El universo seriéfilo me tiene abducido desde hace muchos años gracias a Twin Peaks, Lost y Los Soprano. Estas series cambiaron mi forma de relacionarme con ellas y son las responsables de que escriba en este y otros blogs. Mi difícil labor en la actualidad es discernir entre el grano de la paja para que no tengas que hacerlo tú.] twitter[https://twitter.com/mikiromben]

David Vázquez

name[David Vázquez] image[https://4.bp.blogspot.com/-_AasdHXe6qM/V7QHU6o5afI/AAAAAAAAHOQ/iHRLIbU77PgWDNYmbe1qPOXqqvYwHzs6ACLcB/s1600/wLt7rpkm.jpg] description[Consumidor voraz e insaciable de series y realities. Me dedico a la comunicación y en mis ratos libres escribo sobre mi gran afición. Gran defensor de las comedias y de las series ignoradas aunque eso no significa que no vibre con 'Game of Thrones'.] twitter[https://twitter.com/DavidVazMa] instagram[https://instagram.com/dhawitz] google[https://plus.google.com/+DavidVázquezM] linkedin[https://www.linkedin.com/in/ddvazquez]

Felipe Valenzuela

name[Felipe Valenzuela] image[https://3.bp.blogspot.com/-t6H6mRBBpgQ/V7LLnt5ejOI/AAAAAAAAHN8/wU7VS9kqqkMG-cpFs3VaJEK4gbj22-NmgCLcB/s1600/FB_IMG_1471275255507.jpg] description[1996. Estudiante de Comunicación e Industrias Culturales en Barcelona. Me quedé solo con la Jessica Hyde de la primera temporada.] twitter[https://twitter.com/ThenFelipe]

Sonia Martínez

name[Sonia Martínez] image[https://2.bp.blogspot.com/-XmZ9aFDWolQ/V7LMOZRuxoI/AAAAAAAAHOA/ufg1VU9TGT0kcEJADl_dZSqMWY4Q2a0OACLcB/s1600/perf_author.jpg] description[Niña elegida de corazón, parte del Poder de Tres y habitante de Tree Hill. Gema de Cristal tecnológica... de ahí que sea Informática. Cocreadora veces algo perdida de esta nuestra comunidad. La clave de la vida está en el baile y en los clásicos Disney. Punto.] twitter[https://twitter.com/Inmakia] instagram[https://instagram.com/inmakia] facebook[http://www.facebook.com/inmakiascosplay] linkedin[https://www.linkedin.com/in/sonia-mart%C3%ADnez-mart%C3%ADn-40476b51]

Iraida GM

name[Iraida GM] image[https://4.bp.blogspot.com/-_-uRpQ_PJHs/V7GiIKE1hrI/AAAAAAAAHMY/2PkHB32dd5YkOiVxZ0d7k_fM2rk6Di2FwCLcB/s1600/peggyolson.png] description[Nací en Barcelona el mismo año que David Lynch dió a luz 'Twin Peaks' y años más tarde, mientras se forjaba mi pasión por las series, me licencié en Criminología. Devoro más series que cigarrillos fuma Don Draper y de mayor quiero ser Gemma Teller Morrow.] twitter[https://twitter.com/MsDarling22]

Alejandro Ordóñez

name[Alejandro Ordóñez] image[https://2.bp.blogspot.com/-s9Tpz2V9L70/V7GhWeMmJcI/AAAAAAAAHMM/PL482x3lBrYn8BMMV1QoyD-cKTlEszmqQCLcB/s1600/28b9d2e7-ce29-43a8-a18a-4ea530a507c8.jpg] description[Todo el drama. Analista de contenidos televisivos de día, destripador de series de noche. Escupo veneno más que hablo, pero no me acompleja en absoluto. Estoy esperando que Netflix me ponga mi propia dramedia musical millennial metatelevisiva.] twitter[https://twitter.com/MrAlexO]

Jaime Domínguez

name[Jaime Domínguez] image[https://4.bp.blogspot.com/-qNLy5whKfkE/V76aXPk6xbI/AAAAAAAAHQ4/IaZt43PcGWs9cdjHP--KGxci3m_Pen05ACLcB/s1600/14053656_10157198408590417_6938158008260483339_o.jpg] description[Creador de esta santa casa. Me dedico a crear contenidos digitales y audiovisuales, desde posts sobre series aquí o para Fotogramas, como vídeos corporativos para una gran empresa. Soy un intenso y muy fan de las croquetas.] twitter[https://twitter.com/Torllo] instagram[https://www.instagram.com/torllo/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/jaime-dominguez]

Arancha Sánchez

name[Arancha Sánchez] image[https://3.bp.blogspot.com/--tPrV7zXZyU/V62N72mzgMI/AAAAAAAAHIs/jfMScWLDAfM_IINcVInusNqrDMldSmffwCLcB/s1600/IMG_20160708_160757.jpg] description[Devoradora de series profesional, mi vida se divide en temporadas. Escribo sobre series porque la corresponsalía del Vaticano ya estaba cogida.] facebook[https://www.facebook.com/asanchezbodelon] twitter[https://twitter.com/aranchasanchez] instagram[https://www.instagram.com/aran_cha/]

Mariel Salgado

name[Mariel Salgado] image[https://3.bp.blogspot.com/-c3yPf1r0GP8/V62L-GTtdbI/AAAAAAAAHIY/YM-30Ww3JvMjZ0tqYthxHSACU7Ikxwy4gCLcB/s1600/wCt4tnxW_400x400.jpg] description[Periodista y diplomada en análisis en de guiones. Soy fanática de todo tipo de series de televisión y no siento vergüenza al hablar de mis "guilty pleasures" seriéfilos o sobre los “ships” que sigo. ] twitter[https://twitter.com/chicaseriefila] facebook[https://www.facebook.com/chicaseriefila]

Pablo Catalán

name[Pablo Catalán] image[https://4.bp.blogspot.com/-m4dZ7TDzrus/V62LSXKi9uI/AAAAAAAAHIU/oho7g5dADz4QvXepA4O9gaQ0ku8IupS5wCLcB/s1600/10599269_10204580956708525_2139167059798567895_n.jpg] description[Un teleco que no quiere salir del mundo audiovisual. Mi tiempo libre lo dedico a ver series o a hablar sobre ellas. No es de extrañar que haya acabado aquí haciendo algo que me encanta.] twitter[https://twitter.com/tipican]