Una pareja adolescente están teniendo momentos cariñosos en unos cultivos, cuando el chico se da cuenta de que hay algo en el maizal y ambos se meten para ver qué es. Cuando el chico llega a una zona en la que están las famosas señales extraterrestres, es abducido.
Dean y Sam hablan con varios habitantes del pueblo, todos les dicen que las desapariciones son casos extraterrestres, pero una mujer les dice que en realidad es cosa de las hadas. Sam se lo toma todo a cachondeo pero Dean le recuerda que ya son 4 las desapariciones y tienen que investigarlo. Van a hablar con el padre del chico desaparecido (relojero) y éste les echa porque sabe que no pueden ayudarle, una vez sólo mira al reloj que está haciendo y pregunta a la nada si está todo bien.
Esa noche, Dean decide ir a los cultivos a ver si descubre algo mientras Sam vigila al relojero. Ambos hablan por teléfono y derrepente Dean ve la luz y empieza a perseguirle hasta que finalmente le abduce. Sam va a un camping lleno de 'friquis' obsesionados con los extraterrestres para hablar con uno que supuestamente tiene experiencia, pero como no saca nada claro se va, y una chica que acaba de conocer (tras enterarse de que Dean ha sido abducido) le acompaña para ayudarle. Derrepente devuelven a Dean a los cultivos y cuando llega al motel se encuentra a Sam teniendo relaciones sexuales con la chica, por lo que Dean se enfada porque no ha movido ni un dedo para encontrarle. Es entonces cuando Sam se da cuenta de que cuando te abducen pierdes la noción del tiempo, ya que Dean cree que fue abducido por una hora y en realidad fue toda la noche. Dean le cuenta su experiencia, diciendo que eran seres muy brillantes y que le arrastraban a una mesa y empezo a disparar y lanzar cuchilladas y fue entonces que le devolvieron a la tierra.
A la mañana ambos están en una cafetería y Sam pasa de lo que le está diciendo Dean e intenta ligar con la camarera. Dean le dice que a él no le preocupa nada ya que no tiene alma, porque alma es sinónimo de sufrimiento. Se da cuenta que a través de la ventana, hay un hombre que les está mirando con odio, pero Sam no ve nada. Mientras están investigando, Dean que está en el motel (Sam está en la biblioteca) ve como la luz se va y vuelve a venir la luz, se abre la puerta y aparece una pequeña bola de luz que ataca a Dean pero consigue atraparla en el microondas de la habitación hasta que explota. Cuando Sam llega, Dean le muestra toda la sangre que hay en el microondas pero Sam no ve nada. En realidad era un hada y van a hablar con la mujer que en un principio les dijo que eran hadas.
La mujer dice que están en otra realidad, y todos los que van a esa realidad y vuelven (como Dean) son los únicos que pueden ver a las hadas. Las hadas abducen a cada primogénito para llevarlos a Avalon para que sirvan a Oberón (rey de las hadas), si te quieres ganas su afecto tienes que darles nata, y las hadas repelen la plata y si derramas ante ellas azúcar y sal se ven obligadas a contar grano por grano. Al ir al coche, Dean y Sam ven que el relojero ha comprado en el mercado docenas de cajas de nata. Deciden que mientras Sam le sigue, Dean entrará en la tienda a ver si descubre algo, y lo que descubre es que en la tienda hay 4 duendecillos trabajando. Sam interroga al relojero y Dean vuelve a ver en la calle al hombre que vio en la cafetería. El relojero le cuenta a Sam que tiene parkinson y su trabajo peligraba por lo que invocó a un leprechaun (duende) que le daría duendecillos que le harían el trabajo y sobretodo éxito a cambio de un lugar dónde descansar, pero terminaron por 'secuestrar' a su primogénito. Hay un hechizo para invertir la situación, lo tiene el relojero en una caja fuerte a la que las hadas no le permiten acercarse.
El hombre misterioso empieza a perseguir a Dean, y harto ya le tira al suelo. Cuando se da cuenta está agarrando a un hombre distinto (que sufre de enanismo) delante de mucha gente. La policía le arresta delante de Sam y del relojero y Dean les grita que luchen contra las hadas. Cuando llegan a la relojería los duendecillos están tirados en el suelo por la nata (tiene los mismos efectos para ellos que para nosotros el alcohol), coge el libro y mientras el relojero está haciendo el hechizo, un puñal lo atraviesa. Cuando el relojero cae, aparece el hombre que supuestamente era un experto en temas extraterrestres y le dice que puede devolverle el alma si hace un trato con él, ya que su magia está al alcance de eso y mucho más. Le cuenta que utilizan los temas de extraterrestres como tapadera para no ser descubiertos, Sam le dispara y empiezan a luchar. No sólo empieza esa pelea, sino que Dean en la cárcel empieza a luchar contra el hombre misterioso que ha aparecido de la nada a su lado.
Cuando ambos han recibido una paliza, Sam derrama azúcar al suelo y mientras el leprechaun debe contar grano por grano, el invoca el hechizo que se lleva a todos los duendes y todas las hadas (contando al leprechaun), salvando a Dean. El capítulo termina con Dean preguntándole a Sam si está cambiando de idea sobre recuperar su alma, Sam le contesta que no pero se le ve que no dice la verdad.
OPINIÓN: No está mal el capítulo, por lo menos se descansa del tema de ángeles y demonios, y toca el tema de las hadas que nunca se había visto. Lo mejor es, sin duda, la reacción de Dean cuando le secuestran, y lo peor es...cómo es Sam ahora que no tiene alma.
Supernatural S06E09. Clap Your Hands If You Believe
30 de noviembre de 2010
COMENTARIOS