How I Met Your Mother me cansa, lo siento mucho pero lo veo así. Creo que ya va siendo hora de que empiecen a acelerar las cosas, porque la vieja cuestión de la madre empieza a carecer de sentido. Veo la serie por costumbre, no por gusto (salvo el capítulo siguiente del retorno de Robin Sparkles), y aunque hay veces que da sorpresas y que casi siempre tiene algún puntazo gracioso en cada capítulo, no es más que un producto para hacerte pasar veinte minutos mirando una pantalla.
Este capítulo me ha aburrido bastante, porque no ha habido grandes chistes, y porque han limitado la historia a un espacio reducido y aburrido por naturaleza (una fiesta de alta sociedad en un museo). Eso sí, la verdad es que han enseñado cosas muy importantes que más o menos nos permitirán augurar algo del futuro de la serie: Ted y Zoey seguramente acabarán enrollándose, lo están dejando claro; Barney encontrará por fin a su padre, ahora que sabe quién es (SPOILER!) y Marshall seguirá en el GNB para siempre.
La pandilla del MacLaren va a una fiesta organizada por el GNB en el Museo de Historia Natural de Nueva York. A todos les encanta el plan: Lily recuerda haber disfrutado cuando era pequeña en el Museo y Barney, en cambio, recuerda que destrozó una ballena azul cuando su tío le llevó con seis años. Me lo creo.
Les presentan a El Capitán (Kyle MacLachlan: Desperate Housewives), un hombre un tanto egocéntrico que les dice bromeando que "no toquen nada". Barney acepta el desafío. Como un niño pequeño, cuando le prohíbes algo no puede evitar no hacerlo. Toca una estatua egipcia y Robin se le une, desafiándose el uno al otro a ver quién toca más obras expuestas, llegando hasta el punto en que se acaban poniendo prendas de las exposiciones.
Es entonces cuando les pilla el guarda de seguridad, que les lleva a su oficina y les cuenta que lo que han hecho no es para tanto, ya que incluso una vez un niño destrozó una ballena azul. Barney pide que les lea el informe y el guarda así lo hace: Barney Stintson fue el culpable, un niño que iba acompañado por su padre Jerome Whittaker. Pero Barney no puede creerlo, ya que quien le acompañaba era su tío Jerry, no su padre. Después le dice a Robin que ese fue el último día que vio a su padre y que nunca le diga nada a nadie.
Mientras, Ted está algo cabreado porque Zoey ha escrito un artículo contra él en el periódico... ¡justo en la página del crucigrama del sábado! Cuál es su sorpresa cuando encuentra a la activista esa noche en el Museo vestida de etiqueta. Se acerca a ella y descubre por qué está ahí: es la esposa de El Capitán. Comienzan a discutir y a gastarse bromas, sobre todo Ted, ya que Zoey está casada con "un viejo". Más tarde la encuentra y comienza a reirse de un hombre con un monóculo que estaba hablando con ella, por lo que la chica se lleva a Ted a otra habitación.
Ted le dice que su vida es perfecta, y ella se pone a llorar, negándolo, por lo que Ted cae. La chica le dice que quiere salvar al Arcadian porque es lo único sólido que hay en su vida, ya que todo lo demás parece tan oscilante como el barco de El Capitán. Ted le dice que odia trabajar para el GNB pero es lo que tiene que hacer. Sin embargo, resulta que Zoey lo estaba grabando todo en su dichosa grabadora y así podrá hundirle. Más tarde, El Capitán le dice a Ted que borrará la cinta de su esposa, ya que cuando ella se mete en los asuntos de trabajo de otras personas es realmente fastidiosa. Pero Ted le dice que no, ya que en el fondo ella actúa así porque cree en lo que hace. En el Museo, hay un punto en el que puedes oir la conversación del otro lado de la sala, y Zoey está justo en él, oyéndolo todo. Más tarde se acerca a Ted para decirle que borrará la cinta y que le destruirá limpiamente.
Por otro lado, Marshall le dice a Lily que su jefe le ha ofrecido un contrato de cinco años en el GNB y que planea aceptarlo, y Lily no puede creerlo, ya que supuestamente ese sería un trabajo temporal. Marshall le dice que desde el primer día que fue al GNB tenía la intención de quedarse y no ser el abogado de cuestiones medioambientales que anteriormente quería ser. Lily se decepciona, ya que éste no es el Marshall que ella creía. Paseando por el museo se imagina una exposición donde está el Marshall idealista de la universidad, que le dice que ya se ha extinguido, pero le asegura que en "lo que cuenta", no hay diferencia entre el Marshall del pasado y el actual. Este la alcanza y le dice a Lily que si trabaja en el GNB es para asegurar un futuro a Lily y a sus futuros hijos, a lo que Lily le responde que intentarán que eso funcione.
COMENTARIOS