Callie y Torres están haciendo la mudanza y a Callie le molesta que Arizona regale cosas de la casa a Mark. Meredith y Derek están buscando financiación para el estudio contra el alzheimer. Teddy quiere que Cristina sea quien se encargue al hombre del transplante de pulmones (el mismo de 2 capítulos anteriores) mientras ella va a por los pulmones para realizar el transplante.
Owen entra alterado porque un avión chárter tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia y se estrelló contra un autobús, cuando salen afuera a por las víctimas descubren que son maniquís. Tienen que conseguir la certificación de traumatología, y para eso tienen que dividirse en grupos de 4 y se encargarán cada grupo de 9 'víctimas' con lo único que puedan coger con ambas manos de la ambulancia. Por otro lado, Leslie estará con Mark en un caso de una chica que quiere ponerse unos implantes en sus glúteos. Cristina está con su paciente cuando entra la hija de éste, tras 20 años se ven por primera vez, y le provoca al paciente un ataque. Sus pulmones fallan y sobrecargan su corazón, está bastante dañado y necesita también un transplante de corazón.
Mark está preparando una fiesta de despedida para Callie y Arizona. Parece ser que mientras espera a Teddy, Cristina tendrá que hacerle una operación a su paciente para el corazón. Miranda va al depósito de cadáveres para asistir a la autopsia de Mary (Mandy Moore). La prueba de traumatología sigue adelante y Owen ve que Cristina ha salido del hospital a tomar un poco el aire para intentar relajarse. Owen preocupado da el certificado a Meredith y le pide que ayude a Cristina. Uno de los equipos queda descalificado de la prueba, quedan el rojo y el azul (April, Jackson y Alex).
Meredith habla con la hija del paciente de Cristina y le comenta que es nueva por lo que no sabe casi nada del caso. La mujer le cuenta a Meredith que ha estado 20 años sin ver a su padre porque rompió con su madre y ella le culpó. Meredith le dice a Cristina que hable con la mujer para explicarle las cosas y Cristina está liada porque su paciente tiene la pierna blanquecina. Miranda se da cuenta de que los métodos de la forense no son muy acertados.
Leslie no está de acuerdo con la operación de implantes de glúteos porque se quiere poner unos excesivamente grandes. Miranda le cuenta a Derek lo de la forense, y Derek le cuenta que cuanto más investiga sobre el alzheimer, más triste es el tema. Leslie cambia su forma de pensar al hablar el tema con la paciente. Sólo queda el equipo de Jackson, Alex y April en la prueba, si consiguen mantener los maniquís con 'vida' hasta que 'llegue el helicóptero' ganarán la acreditación. Tras un comentario de Alex, Jackson decide darse por vencido y se va.
El paciente está estable y Meredith le dice a Cristina que le diga las últimas novedades a la hija, pero Cristina confiesa que tiene demasiado miedo, y tiene que prepararlo para el quirófano. Llega la fiesta de despedida y en ella sólo están Mark, Leslie y Richard porque los demás están muy ocupados. Eso le sienta mal a Callie porque en realidad no quiere irse. Han pasado muchas horas y Alex y April siguen en la prueba, April harta decide terminar de una vez y mete a sus 2 últimos maniquís en la ambulancia y los lleva a la puerta de urgencias. Owen al ver que se ha 'vuelto loca' decide darles la certificación.
Cristina le echa en cara a Meredith que ella esté bien tras todo lo que han vivido y la echa la culpa de que ella esté así. Mark le dice a Callie que la echará de menos y que tiene que aprender a amar a África aparte de amar a Arizona porque sino lo pasará mal. Terminan el transplante con éxito gracias al trabajo de Cristina. Una vez en el aeropuerto, Arizona discute con Callie porque dice que está arruinando su sueño porque no se la ve agusto y rompe con ella subiéndose ella sola en el avión. Owen coge a Jackson y tras una charla le obliga a seguir la prueba desde donde la dejó. Cristina le comunica a Owen que ha renunciado porque ya no quiere dedicarse a la medicina.
OPINIÓN: Ha sido un capítulo lleno de sorpresas, por un lado Arizona ha dejado la serie por que está embarazada, y por otro Cristina a renunciado a su trabajo. Por lo menos Callie no deja la serie como parecía en el episodio anterior. A parte de eso el capítulo no ha sido nada del otro mundo, faltaban más casos y sobraba tiempo de la prueba de traumatología. Arizona...te echaremos de menos.
Grey's Anatomy S07E07. That's me trying
9 de noviembre de 2010
COMENTARIOS