Este capítulo es una especie de 'documental', un hombre llega a urgencias, muere y es donante. La cámara habla con el paciente que va a recibir el transplante, cuando te das cuenta lo que recibirá son unos brazos. Richard explica a la cámara que desde el tiroteo han extremado las medidas de seguridad. Meredith y Cristina comentan que son amigas y que siendo cirujanos compartiendo la mayor parte del tiempo es imposible que no haya amistad.
Alex les comenta que hacen sus internos antes de llegar él, también explica que no sabe lo que el tiroteo ha cambiado en él, y enseña su cicatriz. Aparte vuelve al hospital la paciente que estuvo con Miranda durante todo el tiroteo (la actriz y cantante Mandy Moore) para la operación que tuvieron que hacerle en ese entonces, cuando ve a Miranda ambas se abrazan con todas sus fuerzas. La cámara asiste a una intubación fallida y a una traqueotomía de una paciente de Alex y Arizona. Arizona le explica que la paciente tiene un tumor en las vías respiratorias que aunque la operen siempre termina creciendo.
La cámara entrevista a la mujer del donante fallecido sobre el accidente. Mark habla sobre su relación con Derek. Se presencia una reunión sobre el transplante entre Derek, Mark, Callie y Hunt. La mujer del paciente que recibirá los brazos te explica que su marido era leñador y que perdió los brazos por su trabajo. Miranda está haciendo una revisión a su antigua paciente cuando las alarmas saltan por un problema. Richard empieza a hablar sobre los fallos de los nuevos métodos de seguridad. Arizona recibe una beca para irse a África.
Leslie descubre en el brazo del donante un tatuaje que puede arruinar todo el transplante por si al que recibe los brazos le puede causar problemas emocionales, pero éste no tiene ningún problema en tener un tatuaje con el nombre de la mujer del donante. Alex confiesa que no le gustan los niños, pero sí que ama la cirugía en ellos, y se le ve cantándole a la niña a la que hicieron la traqueotomía una canción de Justin Bieber para calmarla durante una prueba.
Miranda explica en qué consiste la operación de su querida paciente. Callie y Arizona discuten por el asunto de la beca y Callie dice que si fuese al revés ella no se plantearía ir a África. Arizona y Alex le comentan a la madre de la niña que si le quitan el tumor tendrían que quitarle la tráquea y no podría respirar.
Empieza el transplante. Leslie tiene problemas durante todo el episodio para entrar al hospital porque al haberse teñido, los de seguridad no la dejan entrar, por lo que entra a la fuerza activando todas las alarmas y produciendo un caos en el hospital dejando en shock a los que vivieron el tiroteo. Derek comenta cómo ha cambiado tras el tiroteo. El primer brazo se ha unido con éxito al paciente. Arizona descubre que pueden crear una tráquea nueva a partir de sus células y salvar su vida.
Jackson se ha quedado encerrado por las medidas de seguridad con un paciente que se está muriendo y Teddy habla con los guardias para que le saquen. Una vez libre Jackson comenta lo difícil que ha sido todo desde el tiroteo. Hay complicaciones con el transplante del 2º brazo y puede llegar a perderlo, pero finalmente lo arreglan. Alex explica cómo crear una tráquea a través de unas células. La operación de Mary (Mandy Moore) y el transplante acaban con éxito.
1 mes después, mejoran la seguridad, el paciente del transplante añade 'gracias' al tatuaje del nombre de la mujer del donante. Arizona y Callie deciden mudarse ambas a África, Mary (Mandy Moore) aunque la cirugía fue un éxito se ha quedado en coma y termina muriendo.
OPINIÓN: Ha sido un capítulo raro por estar grabado en plan [REC], pero ha estado bastante bien, no ha habido ningún momento de aburrimiento. Por fin se va viendo una mejora en Cristina. En cuanto a Mandy Moore, se te ilumina la cara al verla, pero te da muchísima pena cuando muere. Éste capítulo sobretodo te enseña que a pesar de todo, nunca tienes que perder la esperanza.
Grey's Anatomy S07E06. These arms of mine
9 de noviembre de 2010
COMENTARIOS