Pongámonos en situación:
Serena lo ha dejado con Colin y vuelve a tener que decidir entre Dan y Nate, Chuck y Blair han decidido ser "amigos" (con beneficios siempre que pueden), han descubierto las tretas de Juliet y entre todos le hicieron una especie de "destierro" a lo Upper East Side (humillación pública incluida, por supuesto), y Juliet y Vanessa piden la ayuda de Jenny para la destrucción definitiva de Serena.
Llegados a este punto, empieza el capítulo de esta semana, donde vemos una noticia en la columna de cotilleos de un periódico hablando del escándalo entre Serena y un profesor, que hace que ella y Lily tengan que reunirse con la decano y chantajearla "sutilmente" para que no eche a Serena de Columbia.
Chuck y Blair, que siguen su relación "especial" de amigos, cada vez van pareciéndose más a la pareja enamorada que eran, llegando al punto de que a Chuck se le escapa un "te quiero" mientras están en la cama. Pero ambos tienen proyectos en mente en los que nadie quiere verlos juntos si quieren triunfar.
Por otro lado, tenemos el regreso de la odiosa pequeña Jenny, que sigue siendo igual de retorcida pese a lo que nos habían hecho creer, y junto con Juliet y (sorprendentemente) Vanessa planean la destrucción de Serena poniendo a todos sus amigos en su contra. Jenny hace una copia de su tarjeta SIM y, con ella, las tres mosqueteras van haciendo que Serena sea odiada por todos: deja plantados a Dan y Nate, manda un mensaje a la decano diciendo que se va de Columbia, pide el puesto que le habían ofertado a Blair como imagen de una compañía, etc. Y Juliet soborna a Lily para que siga pagando sus gastos si no quiere que información sobre Serena siga haciéndose pública.
Chuck, para recuperar el prestigio del Empire, hace una fiesta de máscaras de Santos y Pecadores (al más puro estilo primera temporada), donde Juliet y Jenny se hacen con vestidos y máscaras iguales a las de Serena (Gossip Girl había filtrado fotos... siempre lo sabe todo...) y ponen la guinda a su plan de destrucción. Mientras Juliet hace creer tanto a Dan como a Nate que Serena los ha elegido, dejándola sin excusa cuando es descubierta, Jenny descubre a Chuck y Blair, que acababan de confesarse su amor, a los ojos de todo el mundo, incluídas KC (quien dijo a Chuck que Blair sólo le prejudicaría) y la madre de Nate, hasta entonces imagen de la compañía que ahora quería a Blair (que prohibió a Blair toda relación con Chuck si quería el puesto). Desolada por lo que sus amigos creen que ha hecho, Serena decide abandonar la fiesta, pero Juliet le ha cambiado el antifaz por uno con cloroformo (o similar) y se la lleva en un taxi a Dios sabe donde, sin contestar los mensajes de sus compañeras de fechorías.
Mientras Blair pierde todo lo que tenía, a Chuck todo le sale bien, y pese a su amor, Blair decide que quiere seguir a su cabeza en vez de a su corazón, porque ambos saben que encontrarán la manera de estar juntos.
OPINIÓN: Ha sido un capítulo, a mi parecer, muy bueno en todos los sentidos. Realmente no le saco ningún pero... ni historias sin interés ni escenas absurdas con la historia ni comportamientos extraños con respecto a lo habitual... ¿Lo mejor? Que por fin hayan reconocido la música de Taylor Momsen y hayan puesto Make me wanna die en la fiesta de máscaras. Odio a Jenny, pero adoro el grupo, y siempre hubo favoritismos poniendo la música de Leighton y no la de Taylor. Y me alegro de volver a ver a Chuck y Blair juntos, aunque no puedan estarlo ahora.
Créditos de las imágenes: The CW
Créditos de las imágenes: The CW
COMENTARIOS