Lexie se queja de que Jackson y April estén viviendo con ellos porque tiene que dormir en el ático. Arizona le pide a Teddy que se vuelva a acostar con Mark para que les deje a Callie y a ella intimidad, y Teddy se niega diciendo que está bastante cansada con el trabajo. Ha habido un accidente en el que una mujer se ha estrellado contra una lavandería atropellando a su marido y otra mujer que tiene la enfermedad de Huntington.
Un adolescente bailarín de ballet va a hacerse unos escaners de un tumor en la tibia, y otro paciente (biólogo) está buscando una cura para el asma y es ingresado porque al vomitar expulsa gusanos. Resulta que los gusanos hacen que no te den ataques de asma, pero necesitan crecer y tiene que tenerlos dentro 1 año entero, pero tienen que operarle porque tiene una obstrucción de gusanos en el intestino, el paciente se niega y Miranda busca otra opción para no echar a perder el experimento.
Mark reserva un restaurante para Callie, Arizona y él, pero Arizona se niega. La paciente del Huntington tiene el diafragma roto por el accidente y necesita ser operada. Teddy cuenta con Meredith para su operación (la del diafragma) pero le niega a Jackson su participación, pero tras una charla con él, le permite entrar al quirófano también. Meredith y April se llevan bien y eso le molesta a Lexie.
La quimio no ha dado resultado y lo más seguro es que le tengan que amputar la pierna al chico del ballet, el cual está muy afectado porque lo que quiere es bailar. Todos están hablando de temas sin importancia y April le da la clave a Alex para ayudar al chico, usar el hueso de un cadáver para reemplazarlo por el del cáncer. Owen llama a Cristina al quirófano para hablarle sobre un piso y para que vea la operación y Cristina se lo toma a mal. Tras investigar Alex descubre el método para salvarle la pierna al chico, mientras Callie y Arizona 'discuten' sobre Mark. La vida del biólogo corre peligro y necesita cirugía urgente y le ruega a Cristina que salve a los gusanos. La paciente del Huntington empieza a tener síntomas de la enfermedad y le explica a Meredith que ya pasó por eso con su madre y que no lo volverá a pasar, así que no le dirá nada a los doctores.
Meredith habla con Richard sobre la enfermedad de su madre, y Miranda le ofrece a Cristina entrar al quirófano para ayudar o bien para mirar, pero Cristina lo rechaza agradeciéndoselo y rechazándolo. El chico del ballet accede a someterse a la cirugía tras recibir el consejo de Alex de luchar por lo que quiere. Lexie decide hacer una prueba médica innecesaria (de momento) a la mujer que se estrelló contra la lavandería para ayudarla ya que tiene miedo de la policía.
Al paciente de los gusanos se le perfora el intestino durante la operación, Cristina entra en el quirófano y se preocupa por los gusanos por la petición del paciente. Durante la operación del bailarín de ballet, Callie y Arizona 'discuten' otra vez sobre Mark (a Arizona no le cae bien). Tras ayudar a la mujer, ésta les confiesa a Lexie y a April que su marido le dejó por otra mujer y que cuando lo vió en la lavandería haciendo la colada por otra cuando nunca lo hizo por ella, inconscientemente arremetió contra la lavandería. Teddy le hace un 'mini-examen' a Jackson para ver si está cualificado, pasa la prueba pero en realidad quiere ligar con ella para tener favoritismos cuando tiene muchos fallos y Teddy le echa la bronca.
Mientras Cristina está en un laboratorio intentando salvar a los gusanos, Meredith le pide que le saque sangre para saber si tiene el gen del alzheimer como su madre. Cristina le dice al paciente que los gusanos están muertos y él llorando insiste en que volverá a intentarlo pero ella le dice que si vuelve a hacerlo morirá. Alex habla con Arizona para decirle que Mark es un buen hombre y que debería de darle una oportunidad. Meredith le cuenta a Lexie lo del aborto. Arizona decide darle una oportunidad a Mark y se va con el al restaurante sin Callie. Meredith le habla a Derek sobre el análisis de sangre sobre el alzheimer y Derek le dice que no lo quiere saber, que quiere disfrutar día a día. Cristina finalmente compra la casa que ven al principio del capítulo, porque le da igual dónde vivir con tal de vivir con él.
OPINIÓN: Naturalmente éste capítulo ha sido mejor que el anterior, de eso no hay duda. Éste capítulo se ha centrado sobretodo en los sueños de la gente, un chico que sueña con ser bailarín de ballet, un hombre que sueña con encontrar una cura para el asma con gusanos, eso está muy bien. Pero a lo mejor lo no tan bueno, es que pongan la enfermedad del Huntington, cuando una DOCTORA de otra serie (House M.D.) también lo tiene, se echa de menos la participación de Cristina en los quirófanos.
COMENTARIOS