Sexo, mentiras y traiciones han vuelto a Gossip Girl, acompañadas del esperado retorno de Chuck Bass. Una vuelta al estilo de los primeros capítulos, muy acertada según mi gusto.
El capítulo se centra en su mayoría en el complot de Juliet contra Serena y la guerra Bass-Waldorf, temáticas bastante diferenciadas, con un denominador común... que Serena y Blair digan, como bien indica el nombre del capítulo, adiós a Columbia.
Durante todo el capítulo, vemos cómo Serena llega constantemente tarde a sus clases porque Dios sabe quién es ese tío, le roba los taxis siempre a la misma hora, cada día con una mujer diferente. (Espero que luego el tío este dé juego, porque si no son escenas estúpidas a más no poder). Esto hace que Serena tenga que hablar con su profesor y pedirle perdón, porque los retrasos le cuentan como ausencias, es decir, un 10% de la nota, y, como durante toda la serie, quiere ser la "nueva" Serena.
Por otro lado, Blair intenta pasar el mayor tiempo posible en Columbia para evitar a Chuck, ya que, según cree, Columbia es su sitio, y es seguro, ya que Chuck es "alérgico a la educación a mejorarse a sí mismo". Pero, como todos esperábamos, Chuck aparece allí para quitarle todo lo que tiene, tal y como ella hizo con Eva.
Encontramos también que Dan y Vanessa vuelven a ser la pareja feliz que eran, ya que, según parece, tuvieron una larga charla en la que hablaron y dejaron todo claro, Serena incluída. Así que, en principio, todo va bien entre ellos. Ésto, alegra a Nate, que propone una cita doble con él y Juliet, pero no muy larga, ya que, pese haber pasado la noche en el que cree es el apartamento de su novia, no pasó nada salvo hablar y jugar al Scrabble, al más puro estilo Dan Humphrey, y esa noche promete ser la elegida.
Tras hablar con su "hernano" o lo que realmente sea, Juliet lanza un faso tumor en Gossip Girl, en el que dice que Serena Van Der Woodsen tiene una ETS. Juliet, falsamente preocupada, obliga a Nate a hacerse las puebas, aunque esto confirme el rumor, después de un cómico repaso de la vida sexual de la serie (al menos en su mayoría):
Juliet : Bien, aquí dice que vosotros dos os acostásteis con Serena y Vanessa, y que Vanessa también se acostó con Chuck, que...¿se acostó con Blair?
Nate : ¿Todo eso está en Gossip Girl?
Juliet: Sí, de hecho hizo un gráfico, que tengo que decir es de mucha ayuda.
Vanessa, asustada, va a preguntarle a Dan si pasó algo más la noche que estuvieron juntos Serena y él, y, aunque Dan lo niega, cuando Gossip Girl publica una foto suya apuntándose a la prueba en el centro de salud, la cosa se complica (aunque Dan estaba apuntando a Nate, pero ¿eso qué importa en esta serie? Tiene que haber escándalo).
La guerra entre Chuck y Blair gira en torno a la clase de una afamada psicóloga que va a ser profesora de Blair, a la que ambos chantajean para ganar su favor, pero que, viendo que "ambos están locos", renuncia.
Serena continúa llegando tarde por culpa de EL TÍO DE LOS TAXIS, incluso a su cita en el despacho de su profesor, pero consigue que le dedique 5 minutos en la fiesta de alumnos y profesores de esa noche.
Vanessa, desesperada, acaba confabulando con Juliet para robarle el móvil a Serena y descubrir si Dan y ella realmente se acostaron. Tras ver que no fue así, mientras Vanessa va a ver si alguien puede pillarlas, Juliet, que se supone que está comprobando lo mismo por Nate, roba el móvil de Serena y manda un mensaje a su profesor, ofreciéndole sexo a cambio de buena nota, motivo de expulsión de la universidad. Después de una serie de enrevesados planes para culpar a Vanessa de todo, perdonan la expulsión a Serena, que ahora confía en Juliet (pese a que se ve claramente lo ARPÍA que es, y no se puede ser más falsa). Y Vanessa (que la pobre no pinta nada en la serie pero es buena persona) acaba yéndose a casa de sus padres.
Por último, se desvela el último plan de Chuck Bass para hundir a Blair, aunque, según ésta, también sería un suicidio... VEREMOS QUÉ PASA CON LA PEQUEÑA J, que vuelve en el próximo capítulo, y, por lo que se ve, no ha cambiado demasiado. Chuck llama a Jenny Humphrey.
OPINIÓN: Me gusta la vuelta al estilo del principio de la serie, que fue lo que le dió el espectacular tirón para la audiencia, y que, supongo, intenta recuperar. Aún así... las escenas de relleno, siguen siendo aburridas en extremo. Y... Vanessa me da penita. La semana que viene no tendremos capítulo, pero para la siguiente, preparáos para el regreso de la pequeña Jenny.
COMENTARIOS