Es el cumpleaños de Sarah y Luc quiere celebrarlo, pero Sarah aterrada le dice que no quiere celebraciones, pero termina accediendo a una cena si sólo son ellos 2. Kitty y Kevin hablan por teléfono sobre cantar a Sarah el cumpleaños feliz por teléfono y también sobre la nueva vida de Kitty en la casa de Ojai. Llaman a Sarah y le cantan el cumpleaños feliz y cuando Luc se va dice que este año no quiere celebrarlo de ninguna forma y le cuentan que Luc le está preparando una cena familiar sorpresa y ella les obliga a cancelarlo. La razón por la que Sarah se niega a celebrarlo es porque Luc se piensa que cumple 40...y cumple alguno que otro más.
Nora está trabajando en la floristería cuando entra una antigua amiga, y al verla sorprendida le explica que su yerno es cirujano plástico y le ha hecho algunos arreglos, y que si quiere puede darle cita a ella (a lo que Nora empieza a dudar). David va al trabajo de Rebecca (por fin aparece Rebecca!!!) y le cuenta los avances que ha hecho Holly. Le explica que últimamente ha estado preguntando por ella y que cree que está preparada para verla ya que Justin le ha contado algunas historias sobre ella.
Sarah está en la cocina de su madre hablando con ella sobre la cena, y le hace prometer que no irá a la cena. Nora recibe la llamada del cirujano plástico y la ignora, y Sarah le pregunta si está bien ya que ha cancelado la llamada de un doctor y se piensa que va a morir, pero entonces Nora le cuenta la verdad y deciden ir a la cita juntas. Rebecca va a la casa que tenía con Justin para darle las gracias por hablar con su madre, tras unas cuantas insistencias de Justin para que entre, ella se va.
Un fontanero (Jack Randall) está en casa de Kitty arreglando el grifo de la cocina y empieza a criticar a la gente de ciudad y sobretodo a los políticos, Kitty miente sobre su nombre para que no la reconozca entre otras cosas. Kevin llama a la puerta y Kitty intenta que se vaya y Jack aparece en escena ante el asombro de Kevin y éste decide quedarse.
Nora y Sarah están en la consulta admirando el trabajo del doctor y decidiendo qué puede hacerse Nora ya que se siente poco querida. Jack tras estar hablando con Kitty y Kevin se va al baño, mientras tanto Kitty le explica a Kevin todo y Kevin le dice que Robert se fue hace mucho que tiene que pasar página. Al salir, Kevin le pregunta a Jack si está libre por la noche para cenar con Kitty ya que él al final no puede y Jack accede.
Justin está pintando la casa para quitar el color que eligió Rebecca y Saúl llega y hace que Justin le explique lo de la visita de Rebecca. Por otro lado Rebecca está en casa de su madre y le dice a su padre que tiene dudas y después de eso se enfrenta al problema de su madre.
Llega la hora de la cena de cumpleaños de Sarah, y sólo están Nora, Scotty y Kevin (aparte de Sarah y Luc), cuando Scotty y Luc están en la cocina del restaurante para recoger el 2º plato, llama Kitty a Kevin para quejarse de la cita que le ha preparado Kevin a traición. Sarah le cuenta a Kevin lo del cirujano plástico (él también está interesado) y mientras Norah le cuenta cual es el siguiente paso para hacer un soufflé llega Jack y Nora descubre la existencia de Jack. Kitty le cuenta toda la verdad a Jack y le pide que se vaya. Sara se disculpa con su madre por decirle a Kevin lo de la cirujía y llegan Justin y Saúl. Saúl les cuenta lo sucedido y Justin no quiere hablar de ello, pero les dice que cuando él estaba en Afganistán ella pidió el divorcio. Scotty y Luc vuelven con el postre y Justin al ver que ponía en la tarta un 40 se burla de ella por quitarse años y Luc se da cuenta de todo.
Rebecca y Holly no paran de hablar y David decide dejarlas solas. Rebecca se siente feliz por hablar con su madre tan bien desde hacía tiempo y Holly dice una frase muy triste 'estoy segura de que encontrarás a tu madre pronto', frase que a Rebecca le duele y Holly sabe que ha dicho algo mal y le afecta mucho. Rebecca decide irse.
Luc y Sarah están tomando un trago en el restaurante y Luc dice que sabía la edad real de Sarah porque lo vió en su carné de conducir. Kitty está limpiando la cocina cuando Jack llega a la casa con una pizza, ella finalmente se disculpa por haberle mentido. Saúl y Nora hablan sobre el divorcio de Justin y sobre la visita al cirujano plástico. Rebecca va a ver a Justin llorando y le cuenta lo sucedido y tras hablar sobre su relación se abrazan, ninguno de los 2 se ha dado por vencido con el otro. Por último, Justin y Rebecca se besan apasionadamente.
La siguiente escena te enseña que realmente te enamoras de las personas no del físico o la edad, como le pasa a Luc y Sarah. Kitty se encuentra feliz haciendo bollos con su hijo en casa. Nora llega al trabajo a su hora pero su jefa la echa la bronca porque le pidió llegar media hora antes, y la trata de una forma que no le gusta y termina renunciando porque sabe que vale más que eso, tenga la edad que tenga. David llega a casa y Holly no se encuentra ahí, desesperado llama al 911 para denunciar la desaparición de Holly desde la noche anterior.
OPINIÓN: Esta serie cada día va a mejor. La escena de Holly y Rebecca ha sido una de las más...tristes que he visto en toda la serie, te rompe el corazón. Los actores son buenísimos y el capítulo es extraordinario. Super realista, ¿quién no ha mentido con su edad?, ¿quién no ha sufrido por amor?, ¿quién no se ha valorado lo suficiente?...habla de la vida de todos nosotros. Que siga así la serie porque cada día va a mejor.
Brothers & Sisters S05E03. Faking It
15 de octubre de 2010
COMENTARIOS