Sarah, Luc y Paige se encuentran en la cocina haciendo cada uno sus cosas y no paran de llamar al teléfono para conseguir entradas para la fiesta que el publicista de Luc da. Recordemos que Luc en el capítulo anterior fue modelo de ropa interior masculina de marca, y se hace una fiesta llena de famosos para lanzar el producto. Kevin llama a Sarah y le pide 2 entradas más para un antiguo jefe suyo y su pareja para hacerle la pelota por si quiere volver a contar con él, Sarah se niega a dárselas. Como Kevin no se da por vencido mientras habla con Sarah hace que Scotty (su pareja) llame a Luc para pedírselas él también. Mientras tanto a Paige el chico que le gusta también la llama para lo mismo, al igual que dos de sus amigas. Sarah coge todos los teléfonos, dice que no les dará más entradas y cuelga todos. Ahora es el turno de Kitty de llamar, pero a diferencia de los demás llama a Sarah para decirle que su madre últimamente madruga muchísimo, y que ésa mañana fue a las 5 de la mañana a su habitación y para su sorpresa ella no estaba y su cama estaba sin hacer, por lo que sospecha que puede estar viendo a alguien y no se lo ha contado a los demás.
Norah entra a la cocina dejando a Sarah un mensaje en el contestador diciendo que llegará un poco tarde a la fiesta de Luc. Justin se encuentra en la cocina y le dice a su madre que Kitty se ha despertado pero todavía no ha bajado (sigue mal por la muerte de Robert) y que ha estado buscando por internet casas en venta. Kitty aparece y con una sonrisita le intenta sacar a su madre el por qué ha madrugado tan pronto y no estaba en casa, ella contesta simplemente que fue al gimnasio. Kitty extrañada pregunta que desde cuando está apuntada en el gimnasio, Norah en un aprieto contesta que sólo es un periodo de prueba. Norah coge una gran olla llena de sopa para llevarla al restaurante de Saul y Scotty, ya que Scotty se toma esa noche libre y Saul está un poco preocupado. Justin le promete a Kitty que tiene que hacer algo por la mañana pero que después está libre para acompañarla a buscar una casa, pero Kitty está mas interesada en hablar con Justin sobre lo rara que está su madre. La intención de Justin es ir a casa de Holly para ver qué tal está y de paso pedir a David (el padre de Rebecca) que le diga dónde está Rebecca.
Norah está entrando en el restaurante hablando por teléfono con su jefa, la cual está preocupada y Norah le comenta que tiene todo bajo control. Una vez colgado el teléfono, Norah escucha en el restaurante el ruido de un cristal rompiéndose, asustada coge un cuchillo para defenderse en caso de que quieran hacerle algo. Norah enciende la luz con el cuchillo en alto y empieza a gritar a ver a Mateo con un destornillador en alto gritando también.
Scotty y Kevin recibieron la llamada de Norah sobre lo que pasaba y fueron al restaurante. Mateo se encuentra sentado y Scotty y Kevin le están reprochando que tras sacarle Kevin del centro de menores, él coge y rompe la ventana del restaurante para robarles el dinero. Norah al notar que es un chico inteligente y que lo ha pasado mal en su vida, le dice a Kevin que se hará responsable de él y que le llevará con su padre y le comentará lo que ha hecho y se pensará qué hacer. Kevin y Scotty preocupados la acompañan para que no vaya sola con el chico a casa de éste.
Sarah está trabajando desde casa y se distrae viendo a Luc haciendo ejercicio en casa y le pide que pare porque tiene que trabajar. Suena el teléfono y es la madre de la mejor amiga de Paige que quiere comentarle algo sobre Paige.
Justin está en casa de Holly (recordemos que debido al accidente, Holly tiene amnesia y no se acuerda de nada de los últimos años). Holly le comenta que está en una terapia para recordar cosas, Justin le explica que fue hasta ahí para hablar con ella y con David sobre Rebecca. Ella no recuerda a su hija por lo que le enseña a Justin su terapia, tiene un montón de fotos de la vida de Rebecca y eso le irá ayudando poco a poco. Justin se da cuenta de que él no aparece en ninguna y se le cambia la cara y se pone triste. Entra en casa David y le pregunta a Justin qué está haciendo ahí, y al contestarle que venía para preguntar sobre Rebecca, David le dice que no tiene derecho a saber dónde está ya que le rompió el corazón al irse a la guerra. Es entonces, cuando Holly descubre que Justin es el marido de Rebecca y da por sentado que no la quieren decir el por qué él se fue a la guerra, da por sentado que rompieron la relación y él se fue a la guerra por su culpa (que en parte sí que lo es por así decirlo ya que no pudo aguantar el coma de Robert y lo que le pasó a ella). David exige a Justin que se vaya de su casa al ver que Holly empieza a llorar.
Scotty, Kevin, Norah y Mateo llegan a casa del último para hablar con su padre, al ver que no está Norah decide dejarle una nota y Mateo decide ir a la habitación de su padre a por un trozo de papel. Norah y Kevin empiezan a tener un enfrentamiento ya que Norah siente pena y le dice a Kevin que no pueden permitir que el chico siga viviendo en esa casa (que es un desastre). Scotty se da cuenta de que algo va mal y va a la habitación donde se metió el chico y descubre que Mateo se ha escapado por la ventana.
Kitty se encuentra hablando con Evan cuando llega Norah y Kitty le pide que les acompañen mientras buscan una casa. Norah dice que no puede y que no puede hablar del por qué. Suena su móvil y Norah sin responder lo cuelga diciendo que sólo es un amigo, eso hace que Kitty sospeche más sobre la teoría del amante. Suena el teléfono fijo y Norah sale disparada ante el asombro de Kitty para coger el fijo y se va a otra sala a hablar. Resulta ser que el 'amante' sencillamente es su jefa para presionar a Norah sobre su trabajo, y no le ha dicho a nadie que está trabajando. Kitty sin hacer ruido escucha la conversación tras saber quién es, por lo que sólo escucha cosas como 'todavía no se lo he dicho a mi familia' o 'sé que tienes necesidades, al igual que yo'...evidentemente Kitty sospecha más sobre un amante. Norah se va a trabajar con la excusa de que tiene que ir a por el vestido para la fiesta, entonces Kitty coge al niño y decide perseguirla para averiguar lo que esconde su madre.
Sarah habla con Paige, parece ser que Paige no habla a la que era su mejor amiga y ha ido insultándola. Paige se defiende diciendo que es una niña todavía que no ha madurado nada y ya no son tan amigas. Sarah decepcionada por la actitud de su hija con los demás empieza a pensar que no es buena idea que Paige vaya a la fiesta, y ambas empiezan a discutir. Luc hace callar a ambas y le sugiere a Sarah que si Paige se disculpa con su amiga que podría ir a la fiesta, Sarah lo ve bien y hace ir a la casa de su amiga para disculparse.
Kitty está en el coche espiando a su madre, y ve que que Norah llama a una puerta con un ramo de flores (ya sabéis...es su trabajo). Abre la puerta una mujer, la cual supones (porque no se la escucha) que dice que le encantan las flores, abraza a Norah y la hace pasar...Como Kitty se piensa que tiene un amante y ve esa escena, ya se piensa que su madre está saliendo con una mujer, por lo que está alucinando. Llama a Kevin alterada y le deja un mensaje diciendo que le devuelva la llamada en cuanto pueda porque piensa que su madre es lesbiana.
Llega la hora de la fiesta, y Sarah y Paige llegan a la fiesta, Luc deja la sesión fotográfica con los periodistas para recibirlas. Paige ve a Paris Hilton y se va con Luc a hablar con ella mientras Sarah se queda a esperar al resto de la familia. Kitty se encuentra hablando con Scotty y Kevin sobre el lesbianismo de su madre, y Kevin lo ve como imposible y Scotty le comenta que no es raro que una mujer se haga lesbiana cuando es mayor. Para demostrar Scotty que tiene razón se mete en google desde su teléfono y le enseña los millones de casos que hay sobre ese asunto. Llega Justin y le comentan el gusto de su madre por las mujeres cuando Kevin recibe la llamada de la policía. Norah llega a la fiesta y se encuentra con Sarah y Norah se sorprende al ver entre la gente a su nieta Paige con una chica hablando. Paige va hacia ellas para presentarles a su nueva amiga, pero lo que en realidad quiere es preguntarles dónde está Luc para presentarselo a su nueva amiga. Layla (la nueva amiga de Paige) sin que nadie la vea coge la copa de alguien y se echa el alcohol en su coca-cola ante el asombro de Paige.
David se encuentra enseñándole las fotos de la boda de Rebecca y Justin (esa en la que Kitty debido al cáncer perdió la consciencia) a Holly. Ésta al ver a Justin le reconoce ya que estuvo ese día en su casa, y le comenta a David que Justin le recuerda muchísimo a su padre. David la comenta que le gustaría hablar sobre Rebecca, pero Holly le dice que por mucho que le enseñe las fotos, no se acuerda de ella y que no puede sentir nada hacia ella, que mirándo las fotos sólo se siente sóla. Ahora su única familia es David y cada día ve decepción en su cara, a lo que David le explica que no es decepción sino que le duele ver cómo pasan los días y no se acuerde para nada de su hija, pero Holly no puede hacerse sentir algo que no siente.
Sigamos en la fiesta, y parece ser que la nueva amiguita de Paige ha estado dándole bebidas alcoholicas a Paige y la está emborrachando. Por otro lado Kevin tras hablar con la policía comenta que han cogido a Mateo y éste les comentó que Kevin es su abogado. Kevin acaba 'discutiendo' con su madre porque ella no ve bien que él le deje la noche en el calabozo para que aprenda una lección. Kitty se acerca a su madre para decirla que esperaba que trajese una cita con ella, y al contestar Norah que no está interesada en ningún hombre por el momento todos confirman las sospechas. Sarah le comenta que saben su secreto porque Kitty se lo dijo a todos porque la siguió. Su madre indignada no puede creer que la hubiese seguido y Sarah le comenta que da igual y que todos la apoyan, pero Justin se niega a apoyarla a lo que Kevin se suma y empiezan todos a discutir. Norah les hace parar explicándoles que es por esa razón por la que no dijo nada pero que da igual porque haciéndolo se ha DIVERTIDO...Justin sabiendo lo que sabe se disgusta al oir ese último comentario. Pero Norah no acaba ahí, sino que les dice que lo hacía por el dinero (lo va mejorando), y ahora es el turno de Kitty de estar indignada y le pregunta que por qué sale con una mujer por dinero, Norah no entiende nada y es cuando la explican lo que Kitty ha notado esos días y la escena que vió cuando la siguió. Finalmente Norah le explica cuál es su trabajo, derrepente viene Paige y le dice a Sarah que se vayan a casa porque no se encuentra bien, y Sarah se da cuenta de que ha estado bebiendo.
Paige se encuentra en el baño vomitando, y Kitty le pide perdón a su madre, y la dice que si necesitaba el dinero que lo hubiese dicho y ella misma le daba dinero, Norah le dice que no sólo es por el dinero. Sarah le da las gracias a Justin por estar ahí en vez de estar por ahí de juerga conociendo a otras chicas ya que es joven. Justin se molesta y le dice que está casado, se altera y les grita a todos que está harto de que digan que Rebecca no va a volver. Kevin y Scotty llegan de haber hablado con la policía y Kevin dice que Mateo estará bien y que irá a por él por la mañana, lo que hace que Scotty y él empiecen a discutir. Norah harta les grita a todos que paren, le dice a Kevin que no le reconoce, que se ha vuelto muy duro y cínico y que lo único que quería el chico al entrar al restaurante era que Kevin le encontrase porque está sólo y le necesitaba. A Justin le dice que si quiere salvar su matrimonio que tiene que actuar como tal y cuidar de la familia de su mujer incluso cuando ella no sea capaz (va por Holly). Y a Kitty le comenta que ya es hora de que deje de estar anclada en la muerte de Robert y que vaya dando pasos hacia el futuro aunque sean pequeños. Y por último le recrimina a Sarah el haber traído a Paige a la fiesta y que lo que debe hacer es entrar en el baño y llevársela a casa. Toda esa escena la ha estado viendo un hombre que se acerca a Norah y le explica que él es dueño de un programa de radio dónde se da consejo a la gente que pide ayuda, y ella es justo lo que necesitan en el programa.
Luc llega a casa y pregunta qué tal se encuentra Paige, Sarah le dice que está trabajando en pasar la resaca, y le comenta que en realidad la mala compañía no es la chica con la que se ha juntado sino ella misma por llevar a su hija a la fiesta, y todo porque está celosa de que Paige admire tanto a Luc y a ella no la admire.
Kevin está en la cárcel hablando con Mateo y le pregunta el por qué le llamó a él y no a su padre. Mateo le confiesa que tiene miedo a su padre y no tiene a dónde ir, y finalmente le pide ayuda a Kevin, el cual le dice que le ayudará en todo lo que pueda, sólo si confía en él y hace que Kevin confíe en él. Antes de irse, Kevin le pide perdón por haber tardado en ir a recogerle.
Justin va a casa de Holly tras haber llamado y decir que quiere ayudar a Holly, David se lo agradece y le dice que ella no recuerda a su hija, pero piensa que Justin puede ser la herramienta para que llegue a recordarla, ya que 'recuerda' a Justin.
Kitty está en la cocina y Norah le regala un libro, en el cual tiene un pasaje señalado para Kitty, en el que le dice que una mujer cuando no va al ritmo de todos, tienes que dejarla ir a su ritmo hasta que finalmente ese ritmo sea el mismo de todos. Para pasar página tiene que tomarse un tiempo para ella, tiene que pensar en ella y no en los demás. Resulta que Kitty ya ha pensado en eso y ha alquilado una casa en Ojai durante 3 meses para intentar pasar página, pero tiene miedo porque hace mucho que no vive sóla.
Paige está muy arrepentida y Sarah la cree. Sarah le dice que hay que tener cuidado con la fama y el glamour (ya lo ha vivido una vez y mira cómo ha acabado la niña), además le dice que ella también decepcionó a su madre esa misma noche. Por último, Sarah le dice que quiere ser como su madre, le parece bien que ante todo sean amigas, pero habrá situaciones en las que no pueda ser su amiga sino su madre, y Paige le da a su madre una pulsera de la amistad.
Kevin y Scotty llevan a Mateo a quedarse a vivir con su abuela. Holly mirando a Justin a los ojos se da cuenta que ama a Rebecca y él sigue sorprendido de que Rebecca pudiese enamorarse de él, ya que cuando pasó, él pasaba por una mala época. El capítulo termina con Justin contándole a Holly cómo era Rebecca, y por primera vez en mucho tiempo, Holly sonríe.
OPINIÓN: Este capítulo ha sido buenísimo. Te enseña valores, te enseña que por muy mal que vayan las cosas tienes que ser tú mismo, y pensar con la cabeza. Los momentos en los que Kitty piensa que su madre está con alguien y termina pensando que es lesbiana, es muy gracioso. Es genial que en una serie dramática como es ésta, de vez en cuando metan momentos graciosos para sentirte más cerca de los personajes y de la historia. Sin duda, es el mejor capítulo de la serie desde hace mucho.
Brothers & Sisters S05E02. Brief Encounter
5 de octubre de 2010
COMENTARIOS