El caso de ésta semana del doctor House, es una chica que ayudando a su hermano (el cual está en una silla de ruedas) a sentir la velocidad del skate, sufre una pérdida de conocimiento. El capítulo, tras enseñarte quién es la victima de ésta semana, sigue con House y la doctora Cuddy en un parking manteniendo una conversación sobre hacer pública su relación. Él quiere hacerlo público a todo el mundo lo antes posible pero ella le pide que espere hasta que ella tenga una reunión con Recursos Humanos. Una vez llegan a la recepción del hospital y fingiendo que no están juntos, Cuddy le expone el caso. Lo primero que hace House una vez está con su equipo y con Wilson es decirles que está saliendo con Cuddy, ignorando lo que ésta le pidió. Wilson no se lo cree, pero el resto del equipo decide creerlo. Tras ese detalle, House les explica que la víctima es una chica de 14 años a la que le dió una arritmia cardiaca derrepente. Como House se da cuenta de que 13 no está presente, el resto del equipo le comenta que 13 dijo que se iba a participar en un estudio para el Huntington (la enfermedad que heredó de su madre) en Roma, pero en realidad ha dejado el apartamento, y por supuesto en el estudio no aparece el nombre de 13.
Empiezan a investigar el caso, y como dije antes la ingresaron con una arritmia en el corazón, saben que su hermano está en una silla de ruedas. Tras exponer los síntomas, llegan a la conclusión de que la arritmia fue causada por cualquier cosa en el parque de skate por lo que deciden hacerle a la paciente una prueba que consiste en asustarla, para ver que fue lo que causó la arritmia. House decide ir a hablar con Wilson para que se crea que está saliendo con Cuddy, mientras intenta convencerle, Cuddy entra recriminando a House que fue haciendo pública su relación, pero como Wilson sigue sin creerlo...Cuddy demuestra que están juntos tocándole a House sus 'zonas íntimas'.
House y Cuddy tienen la reunión con Recursos Humanos, ambos tienen que firmar un acuerdo que dice que su relación no se verá reflejada en el trabajo. House deniega la prueba a la paciente ya que Cuddy se lo exige. El equipo descubre que la paciente no orina ni después de haberle dado varios litros de líquido, por lo que sus riñones están fallando. NUEVO SÍNTOMA. House llega a la conclusión de que lo que en realidad puede tener es Amiloidosis, que se puede curar haciendo un transplante de médula, y el donante mas fiable es el hermano. La paciente se niega a que su hermano sea el donante ya que no quiere causarle daño porque según ella ya tiene suficiente con estar en una silla de ruedas. Cuando el doctor Taub le da a la paciente la medicación, ella le cuenta que está viviendo la vida por su hermano, hace todo lo que él no puede hacer por él, y justo antes de tomarse la medicación...NUEVO SÍNTOMA...empieza a vomitar sangre, por lo que deja de ser Amiloidosis. La paciente se está desangrando a través de los pulmones por lo que deciden un pulmón para que deje de sangrar. Supuestamente la paciente tiene el Síndrome de Goodpasture, la recetan unas medicinas y una biopsia del riñón para confirmarlo.
Tras la biopsia se descarta el Síndrome de Goodpasture, por lo que necesita un transplante de pulmón para seguir viviendo. Tras la operación, el nuevo pulmón de la paciente empieza a fallar por lo que empiezan a tratarle el rechazo del pulmón. Como es de costumbre...las medicinas no funcionan. Mientras House no hace nada más que pensar, el hermano de la paciente decide hablar con House y le da una pista de algo que a House le hace reaccionar...nunca se ha resfriado!!! Es entonces cuando la paciente comenta nuevos síntomas que empezaron en el torneo de skate un año antes, pero ella dice que no es 'nada' comparado con el dolor de su hermano. House hace una reflexión, 'si la gente fuese un poco más egoísta, el mundo iría mejor'. House tras pensar concluye que tiene anemia falciforme, si la paciente quiere vivir tiene que aceptar un pulmón y la médula de su hermano, el problema está en que si el hermano dona su pulmón y su medula, su esperanza de vida se reduce gracias a su distrofia muscular. House y Cuddy se dan cuenta de que su relación está afectando su trabajo, estando juntos no son ellos mismos en el trabajo, pronto empiezan sus problemas...
Los padres de la paciente tienen una sóla noche para decidir si hacen los transplantes de sus hijos...teniendo en cuenta que si consienten el transplante, su hijo perderá tiempo de vida, sino su hija morirá. La paciente al enterarse de la decisión que tienen que tomar sus padres, decide escaparse sin que se den cuenta para morir y ahorrarles la decisión. La descubren a tiempo, pero con más problemas de los que tenía por quitarse toda la medicación, por lo que el tiempo que tenían los padres se reduce más. Finalmente deciden NO hacer el transplante y dejar morir a su hija porque es su voluntad.
House entra en cólera cuando escucha la decision de los padres y empieza una discusión con Cuddy, discusión que Hugo (hermana de la paciente) escucha y se entera de la decisión tomada por los padres. Hugo decide hablar con su hermana y convencerla de que acepte el transplante alegando que si acepta el transplante todo lo que haga ella, en cierto modo él también lo hará. Finalmente ella accede al transplante y salva su vida. House y Cuddy llegan a la conclusión de que tienen que ser honestos el uno con el otro, como eran antes, porque sino no serán iguales en el trabajo.
OPINIÓN: Es un capítulo más de House, no tiene nada de especial. Paciente llega al hospital, le diagnostican mal, está apunto de morir y en el último momento, House tiene una revelación que logra salvar la vida al paciente. Este capítulo tiene filosofía moral, tiene algún momento dramático bastante profundo sin olvidar el toque cómico de la serie.
House M.D. S07E02. Selfish
29 de septiembre de 2010
Gran trabajo! Me alegra saber que desde hace tres temporadas que no veo House no me he perdido demasiado. Pero al menos está bien saber de qué va!
ResponderEliminar