Pero eso es lo de menos, porque a parte de este hecho, la historia está muy interesante y en mi opinión es uno de los mejores capítulos de la serie.
Peter recibe una carta invitándole a una fiesta en SU honor en una mansión. A pesar de las reticencias de Brian toda la familia va hacia allá, y cuál es su sorpresa cuando se encuentra a prácticamente todos los habitantes de Quahog: Joe y Bonnie, Mort y Muriel, Quigmire y Stephanie (un affair que el piloto no esperaba que conocieran sus amigos), Tom Tucker, Diane Simmons, Adam West, Seamus, Herbert, Jillian y Derek (su novio), Consuela, el Dr. Hartman y Carl. Todos han recibido la invitación para una fiesta en SU honor (menos Cleveland que tiene su propia serie, como ya sabéis).
Esa misma noche, en la cena de gala (aunque Stewie va en shorts, algo que menciona no pocas veces), todos descubren que el anfitrión no es otro que James Woods, un enemigo de la familia Griffin. Todos intentan escapar de la finca pero un árbol caído por una repentina tormenta destroza el puente que les une con la salida. A la vuelta, Woods trata de convencerles a todos de que no quiere hacerles daño, ya que ahora es un cristiano renacido gracias a su novia Priscilla (también presente) y que quiere remendar sus errores. Cuando todos se calman, James y Priscilla desaparecen, y alguien dispara a Stephanie, la rolliza "novia" de Quagmire, que muere en el acto. Todos salen a buscar a James Woods ya que creen que él es el asesino, y por culpa de Peter y una de sus chorradas (en este caso con una estatua que confunde con un traje especial), Joe es derribado contra un jarrón y pierde el conocimiento.
Después aparece James Woods y todos le acusan de la muerte de Stephanie. De repente se va la luz, y al volver James Woods aparece muerto con un cuchillo en la espalda; Priscilla se desmaya. Descubren que la bala que mató a la chica salió de una estantería que estaba en frente de la silla de, anfitrión, luego la intención era matar a James Woods. Se empiezan a acusar unos a otros y descubren que todos tenían algo contra el autor, pero que la que parecía que la mayor culpable de su muerte era Muriel. Esta sale corriendo y todos se separan en grupos para encontrarla. De repente oyen un grito y Muriel aparece también asesinada con el mismo cuchillo con el que se mató a James Woods.
Vuelven al comedor y descubren que el cuerpo de Priscilla ha desaparecido. Derek, el novio de Jillian, ve que tiene un poco de cobertura en su movil, pero no puede llamar porque Peter se lo coge para mirar una foto en la que parece que el chico está sujetando el cartel de Hollywood (y desde entonces lo idolatra porque cree que es real). Derek sube al ático buscando cobertura y alguien le ataca y el chico cae al vacío. Cuando todos salen de la casa le encuentran muerto a causa de un golpe con un objeto contundente.
Cuando todos se están marchando, Lois se acerca al cuarto de Diane para consolarla porque han detenido a su amigo, pero por un error de la reportera descubre que en realidad es ella la que cometió todos los asesinatos porque la iban a sustituir en los Informativos del Canal 5 por una periodista más joven. Por ello urdió toda una estratagema para matar a James Woods (del que fue amante y la rechazó, y al que consiguió engañar gracias a Priscilla, que trabajaba para Diane) y acusar a Tom Tucker de los asesinatos (colocaría la pistola del comedor en su maleta), pero las muertes de Muriel, Priscilla y Derek no estaban planeadas. Con una pistola en la mano, Diane lleva a Lois al acantilado (Peter apareció ante las dos pero no se dio cuenta de nada) y cuando estaba a punto de matarla, alguien dispara a la periodista. Stewie es el que "quiere matar a esa zorra", nadie más puede: con un rifle de francotirador libera a su madre desde su posición en el ático.
OPINIÓN: Capitulazo, me ha encantado. La trama está muy vista en series y películas de misterio, pero en una serie de animación nunca se ha visto nada parecido. Como ya comenté su realización es buenísima y la historia engancha desde el principio. La calidad de la imagen es brutal de buena. Le faltan los chistes y burradas a los que estamos acostumbrados con esta serie, pero tampoco se les echa tanto en falta.
COMENTARIOS