Fear The Walking Dead nos está llevando de viaje por todo Estados Unidos esta temporada. PADRE está en Georgia, Luciana es la reina de Arizona y ahora Dwight nos lleva de viaje al Sanctuary que está en Virginia. A estas alturas estar en el antiguo asentamiento de Negan significa que prácticamente estarán rondando la época Commonwealth en la serie madre por lo que, ¿no se supone que deberían haber coincidido? ¿No debería haberse mencionado de alguna manera el colapso de la vieja fábrica?
Dwight y Sherry decidieron separarse al final de la última temporada tras la muerte de su hijo. Dwight cree que los errores del pasado les hacen incapaces de ser felices, e incluso se plantea la idea de que hubiese sido mejor que Daryl le hubiese matado cuando tuvo la oportunidad. Como personaje, no para de dar vueltas a los mismos problemas una y otra vez. El desgaste del personaje es enorme y su dependencia de Sherry no le hace ningún favor.
Ella también vuelve a aparecer esta semana, y lo hace junto a June y Dove que vienen a buscar a Dwight porque le necesitan para la guerra que se avecina. La facilidad con la que esta gente recorre estados esta temporada recuerda a la velocidad con la que se viajaba en la última temporada de Game of Thrones.
El conflicto de este episodio viene de un grupo random que vive en el Santuario y con los que Dwight tiene un encontronazo por tratar de ayudar a un desconocido. Los paralelismos que quieren jugar con sus inicios son evidentes, pero a estas alturas no los necesitamos. Que Dwight queme a un hombre vivo y después el edificio colapse para darles a Sherry y Dwight la libertad de poder dejar su pasado atrás definitivamente es demasiado predecible. Los simbolismos de la franquicia siempre han sido demasiado obvios y este no iba a ser diferente.
June esta semana está un poco de pegote, incluso sorprendentemente tiene una escena en la que su interpretación deja un poco que desear. Su conflicto personal proviene del temor a no ser lo suficientemente buena como médica. Después de las últimas muertes se siente culpable y no quiere seguir perdiendo gente. Ese miedo se supera también esta semana. Porque en este episodio no hay negatividad. Solo avances personales que llevan a los cuatro a emprender el camino de vuelta para enfrentarse a Troy y sus hombres.
Promo: 8x10 Keeping Her Alive
COMENTARIOS