En un año en el que la alegría y las buenas noticias parecen haber brillado por su ausencia, Apple TV+ ha querido echarnos una mano con la mejor comedia del 2020. Tímidamente y sin hacer demasiado ruido - el poco fenómeno de Apple TV+ en España da para otro artículo completo-, la plataforma estrenaba Ted Lasso, una comedia magnífica que potencia lo mejor del humor norteamericano y del británico, que no es poco.
El personaje Ted Lasso nace en el programa estadounidense Saturday Night Live, donde promocionaba contenido deportivo valiéndose de sus dotes de payaso y de bailarín. La combinación era perfecta; así, el propio actor, Jason Sudeikis; y el guionista, Bill Lawrence, decidieron darle protagonismo en una serie. Desde aquí les damos las gracias por aquella decisión.
¿De qué va Ted Lasso? La premisa es muy sencilla: la presidenta de un equipo de fútbol británico, que quiere vengarse de su exmarido, contrata a Ted Lasso como entrenador. Un hombre estadounidense que de lo único que no sabe en la vida es de fútbol. A pesar de que tenga el deporte estrella como justificación de la historia, no es una serie sobre fútbol. Es, más bien, una bonita historia sobre cómo el fútbol, o cualquier otra cosa, es siempre lo de menos. Es una oda a las relaciones humanas.
La presidenta, una espectacular Hannah Waddingham, se presenta como la antagonista de Ted, el hombre más bueno de la televisión hasta el momento. Sin embargo, es imposible odiarla, pues su personaje está tan bien construido que es una delicia verla interactuar con el entrenador. Su evolución como personaje es realmente brillante y consigue que el espectador pueda entender cómo se sienten las mujeres que rozan los 50 y, de repente, se ven obligadas a reinventarse, tanto profesional, como emocionalmente.
Los personajes secundarios, como el segundo entrenador o la novia de uno de los futbolistas, sirven de apoyo a la trama principal y lo mejor es que mantienen un nivel de 10, cada uno con su perspectiva cómica particular. Todos brillan con luz propia, sin olvidar quiénes son los verdaderos protagonistas.
Ted Lasso llega en el mejor momento, ya que es la única vacuna que puede mejorar un 2020 que muchos de nosotros querremos dejar atrás. Todavía no se ha podido demostrar que Ted Lasso sea un antídoto a ninguna enfermedad, pero la ternura, la alegría y el bienestar que desprende hace mucho más en el cuerpo que cualquier método no científico.
COMENTARIOS