La cuarta temporada de Mom ha llegado a su fin y el balance no podría ser más positivo. El duo Faris - Janney funciona como un reloj y la serie, cuya baza fundamental es la capacidad de hacer reír a partir de situaciones cotidianas más o menos dramáticas, así como su maravilloso elenco mayoritariamente femenino, no ha perdido ni un ápice de frescura y sigue proporcionándonos grandes momentos de diversión.
Esta temporada que ahora llega a su fin nos ha permitido profundizar un poco más en la vida de Jill y los conflictos en torno a su deseo de ser madre, saber en qué trabaja Wendy (como un personaje que habla tan poco puede estar tan presente) y, sobre todo, ser testigos una vez más de la grandeza de estas mujeres y de la fuerza de su amistad.
Lo mejor de la temporada
- El hermanastro de Bonnie, todo un descubrimiento.
- Que los los hijos y ex parejas de Christy hayan ido desapareciendo progresivamente.
- La nueva faceta de Jill como madre y las diferentes tramas en torno al tema, desde las dudas, el decidirse a afrontar la maternidad en solitario, las decepciones y la adopción
- La relación entre las protagonistas es todo un ejemplo de sororidad, algo que por suerte empieza a ponerse de moda en las series.
- El cameo de Chris Pratt que, como era de esperar, no decepcionó.
- La evolución de la relación ente Christy y Bonnie que cada vez están más unidas
- Que Bonnie haya conseguido encontrar algo bastante parecido a la estabilidad emocional
- Descubrir el pasado sentimental de Bonnie y la naturalidad con la que se abordó el tema de la bisexualidad y la exploración sexual.
Lo peor de la temporada
- Los malos hábitos de Adam, así como sus amistades del pasado, que ponen a prueba la capacidad de Bonnie de estar sobria de forma permanente
- La trama en torno a Roscoe y su coqueteo con las drogas, menos mal que lo pararon a tiempo
- Los ataques permanentes a Wendy, es hacer humor a costa del más frágil
- Que Chris Pratt sólo haya aparecido en un episodio
Qué queremos ver en la quinta temporada
Tras lo sucedido en el último episodio es inevitable esperar que el hermanastro de Bonnie, maravilloso en el más amplio sentido de la palabra, tenga mayor presencia en la próxima temporada, pudiendo convertirse en un elemento importante tanto de la vida personal (de madre e hija) como profesional (de Christy). Esta última ha hecho sus primeros pinitos como consejera legal (aún está muy lejos de poder llamarse abogada) y esperamos que todo el esfuerzo que ha hecho para sacar adelante trabajo y estudios empiece a dar sus frutos.
Esperamos también que Bonnie sea capaz de avanzar en la relación con Adam, ver más de la relación de Jill con su hija adoptiva y la madre biológica de esta, ya que es una pena que tras todo el sufrimiento, una vez que consiguió que le concedieran la acogida, no se haya explotado más esa trama. Y, ahora que conocemos mucho más sobre ella y sobre Marjorie (a ella le tocó en el pasado) quizás ahora sea el turno de Wendy. En todo caso esperemos que no pierdan el humor y la capacidad de reírse de todo y en cualquier circunstancia, que sigan evolucionando y, como no, que nos sigan haciendo reír.
COMENTARIOS