El número de series que en un principio no prometían absolutamente nada pero que acabaron por sorprender a la audiencia se puede contar con los dedos de las manos. Agents of SHIELD no solo se reinventó de una de las mejores maneras posibles, sino que hizo perdurar su fórmula triunfadora para convertirse en una serie recomendada por cualquier fan del universo cinematográfico de Marvel. La serie protagonizada por Clark Gregg no tienen pérdida y en TV Spoiler Alert te damos cinco razones para verla.
1. Muestra lo que el espectador quiere ver
La fórmula que sigue Agents of SHIELD a la hora de presentar cada temporada, o incluso cada capítulo, no se aleja demasiado de las películas de Marvel. Sin duda alguna, cuando estás viendo un capítulo de la serie, sabes que es un producto de la ABC y no precisamente un metraje de Iron Man pero las tramas presentadas no tienen nada que envidiar a las superproducciones cinematográficas.
La temática que se llevan a cabo en las líneas argumentales de Agents of SHIELD parten igual que todas las historias de aventura/ciencia ficción: un malo malísimo que tiene un artefacto para gobernar/destruir al mundo, un equipo formado por personajes carismáticos, badass, eruditos, etc. Y se nutre de esta fórmula para ofrecer a la audiencia escenas memorables que encantarían al más puro fan de los espías. la serie se reinventa con cada temporada y, aunque en muchos casos es predecible lo que pasará a continuación, no cuenta con una historia basada totalmente en el cliché, sino que se apropia de él, lo moldea en relación a cada personaje y a cada historia para innovar en la evolución de estos y ofrecer una visión distinta del escenario clasicista de las ficciones de superhéroes.
2. Los personajes
Siguiendo con el mismo hilo que antes, la serie crea una historia con cada uno de sus personajes para poder diferenciarlos de la resta, les crea una mitología que se aprovechará posteriormente de una manera destacable. A partir de cada una de las historias, hace de los protagonistas una familia que el espectador conocerá y con la que sin duda empatizará para después disfrutar con sus futuras acciones o líneas argumentales.
El ejemplo por antonomasia es Skye/Daisy/Quake, el personaje de Chloe Bennet cuenta con una historia muchísimo más notoria que el resto de protagonistas. La evolución que ha sufrido a lo largo de las diversas entregas propicia múltiples escenarios que hacen al espectador disfrutar con muchas de sus tramas y reencuentros. O incluso la agente May, un personaje que se vende constantemente como una buena luchadora y que no lo dejan en meras alusiones sino que lo demuestran siempre que pueden.
Los personajes han vivido demasiado entre ellos y cada clímax o situación en la que peligren se ve justificada por los sentimientos que emanan de cada una de sus relaciones, sentimientos e historias que el espectador tendrá siempre presente.
3. La calidad visual
No existe la menor duda de que con el paso de los años Agents of S.H.I.E.L.D. ha mejorado dramáticamente pero también visualmente. Al contar con la presencia de inhumanos en algunas de sus temporadas, la serie se vio obligada a contar con unos efectos medianamente decentes que al principio dejaban mucho que desear pero acabaron por reflejar la magnífica situación por la que está pasando la industria televisiva actual. Su cuarta temporada, protagonizada por Ghost Rider, sin duda cuenta con el listón más alto y lo va demostrando episodio tras episodio.
4. Universo compartido
El hecho de que los protagonistas de Agents of S.H.I.E.L.D. compartan la misma realidad que los superhéroes de la pantalla grande le otorga a la serie un notable alto. Sin duda muchos de estas relaciones son muy vistosas, fáciles de ver como el giro magistral que dio en su primera temporada con la caída de S.H.I.E.L.D. ocurrida en The Winter Soldier, pero hay otras, los easter eggs, que son descubiertos por los más dedicados a la causa marveliana y que garantizan una mejor experiencia de visionado.
5. No es otro producto más de Marvel
Agents of SHIELD ya cuenta con su propia esencia. Si en un primer lugar se tuvo que sostener del giro en The Winter Soldier, ahora crea su propia realidad dentro del universo compartido. Los mejores momentos de la serie están situados durante la caída de SHIELD pero también los hay durante el conflicto de los Inhumanos, la historia de la familia de Daisy, la tragedia FitzSimmmons y los propios aportes de la Agente May y Coulson.
Sin duda alguna, Agents of S.H.I.E.L.D. es una serie que todo fan de Marvel debería ver. Ofrece prácticamente la misma calidad que sus películas pero de una manera más extendida y muchísimo más profunda. El haber contado con tantas renovaciones le ha dado la oportunidad para reinventarse y actualmente la serie se ha separado del todo de lo que antaño ofreció con su primera temporada. Los protagonistas son los mismos, en su mayor parte, pero sin duda ahora son personajes diferentes que ofrecen una de las tramas más disfrutables del panorama actual.
COMENTARIOS