Puede que el otoño me esté sentando realmente mal, pero he de reconocer que me ha costado mucho ver con entusiasmo este primer capítulo de la quinta temporada de Arrow. Recordemos que nos quedamos en una Star City llena de delincuencia y con un nuevo alcalde llamado Oliver Queen, que prometía acabar con todo el mal de la ciudad no solo desde las sombras. Realmente prometía el cambio que tanto tiempo llevamos esperando y que nunca parecía llegar. Un nuevo Oliver Queen, una nueva ciudad, su faceta de alcalde, nuevos horizontes…
Y ¿qué es lo que realmente parece esta nueva temporada a ojos del espectador? Pues más de lo mismo. Otra vuelta de tuerca a los sentimientos de Oliver, a la pérdida de seres queridos, a su relación con Felicity, a los flashbacks (porfavor, acabad con ellos ya)….
La principal novedad de esta temporada radica en el hecho de que el Team Arrow esté bajo mínimos. Felicity intenta crear un nuevo equipo, reclutar nuevos miembros para ayudarles en la lucha contra el crimen porque sin Diggle, Thea y Laurel el equipo está vacío.
Como ya pasó en los últimos capítulos de la cuarta temporada, la presencia de Laurel es grandiosa en cada escena, en cada diálogo y en cada imagen. Desde que murió es mucho más importante de lo que lo fue en vida y en realidad es todo un error, puesto que el personaje de Black Canary nos podía haber dado grandes momentos y pasó bastante desapercibida en vida. Pero ahora es un icono, una heroína para la ciudad. Quiera Oliver o no, el equipo tiene que reforzase o morir. Y como sabemos que no va a morir y que Oliver le prometió a Laurel una nueva Black Canary que siguiese su legado, pronto veremos al Team Arrow lleno hasta los topes y puede que con nuevas caras.
Por último no hay que olvidar el sustancial cambio en la policía de Star City desde que el Capitán Lance abandonara y ese halo de corrupción que parece haberse implantado en la unidad. Además, un nuevo arquero (otro más, si) parece dispuesto a vagar por la ciudad con un aspecto muy similar al de nuestro justiciero favorito.
Lo dicho, más de lo mismo pero con nuevas caras y nuevos puestos. Mucho debe avanzar esta temporada para que una servidora la vuelva a ver con las mismas ganas que hace un par de temporadas. No quiero decir que vaya a peor, simplemente no evoluciona, no llama la atención y se está quedando estancada en unas tramas repetitivas.
¿Qué os ha parecido? ¿Creéis realmente que Oliver es un renovado Arrow?
Promo: 5x02. The Recruits
COMENTARIOS