El jueves regresa Orphan Black con su cuarta temporada y volveremos a comentar con vosotros cada episodio lo más rápido posible. Pero antes...
¿Apostamos algo a que Delphine sigue viva? No estoy muy convencido de que el #CloneClub sepa cuidar a sus lesbianas pero, después de todo el drama del #BuryYourGays, significaría meterse en una polémica totalmente innecesaria. Ojo, que además la única clon enferma es la lesbiana, simplemente por comentarlo. Pero, por alguna razón que no alcanzo a comprender y pese a que forma parte de la relación más insulsa de la historia de la televisión, todos amáis a Delphine. Así que, pues eso, habría que seguir con ello.
Creo que Cosima necesita más protagonismo. El año pasado pensé que a la actriz no le compensaba trabajar en esta serie porque aparecía muy poco en pantalla. Luego me di cuenta de que es siempre la misma. A veces lo olvido. Es la hermana más interesante en muchos sentidos pero siempre se queda aislada en el laboratorio esperando a su amor y sin parar de toser.
Ferdinand se ha convertido en un inesperado aliado. Intentará frenar a los neolucionistas y rescatar a Rachel con ayuda de los clones. Podemos ver claramente que, por muy mal que te portes, tus seestras te acaban perdonando y aceptando en la familia. Kendall no debía temer por su vida, al menos a manos de su propia sangre, y menos ahora que han llegado a la reconciliación al descubrir que todas están emparentadas.
Imagino que, por fin, conoceremos a Topside y entenderemos su relación con Dyad. Por otro lado, es hora de conocer al Director del proyecto Castor. ¿Será Susan Duncan quien manda en todo esto? Virginia Coady no está muerta, que sepamos, y puede que los clones masculinos no hayan desaparecido todavía, pero eso tendremos que comprobarlo. Yo preferiría no tener que ver a muchos más hermanos de Mark. No tienen la misma gracia que ellas.
La trama se va complicando cada vez más, con mil facciones malignas que quieren aprovecharse del genoma de Kendall y, si soy sincero, me aburre tanto culebrón lleno de enigmas. Pero ver a Tatiana Maslany siendo mil personas a la vez sigue siendo todo un placer. Me muero por volver a ver a Krystal. Por su parte, Alison cada vez se descuelga más de la trama grupal, pero es la que más oportunidades ofrece de cara a volver a ver a un clon haciéndose pasar por otro.
Además, parece que podremos conocer a Beth más a fondo y descubrir por qué decidió lanzarse a las vías del tren, mientras que un nuevo personaje asomará la patita. Por cierto, yo creo que Shay ha disparado a Delphine. Nos leemos muy pronto.
COMENTARIOS