Estamos llegando a la recta final de esta temporada y el tono de los capítulos deja entrever un final de temporada muy al estilo The Flash.
Seguramente la batalla final entre Barry y Zoom sea épica, conocemos la serie lo suficientemente bien como para saber que falla en algunas cosas, pero en las batallas es donde se marcan un tanto.
De momento, “Back to Normal” nos ha servido para ver a Barry desprovisto de sus poderes y volviendo a ser el Barry que era antes de la explosión del acelerador de partículas. Si no fuese porque Zoom se ha llevado a Caitlin a Tierra-2 y el Dr. Wells corre peligro en Tierra-1, Barry se habría rendido y habría vuelto a ser el científico que trabaja para la policía y tiende a llegar tarde a los sitios.
Ha sido un capítulo de transición, de relleno exceptuando un par de cosas que nos han introducido en lo que va a ser esa etapa final de la segunda temporada. Barry no ha dejado de ser un héroe aunque la supervelocidad le haya abandonado y ha sido gracias a su maravilloso equipo que siempre acaba salvándole el pellejo.
Intencionadamente, este ha sido uno de los capítulos donde más referencia se ha hecho a la velocidad, en todas sus formas. Cada línea del guion, cada frase, cada gesto ha estado unido al hilo de la velocidad. Barry ha sido desprovisto de ella, pero el episodio la ha mantenido presente sobretodo en el metahumano al que se han tenido que enfrentar y que envejecía a gran velocidad.
Las referencias a las carreras ilegales por parte de Wally, la conversación entre Caitlin y Killer Frost (a la que Zoom ha asesinado para salvar a su amada) e incluso el guiño al nombre completo de Jesse, son otros de los ejemplos.
Zoom decide conquistar todas las tierras posibles empezando por Tierra-1 y solo si Barry vuelve a ser Flash podrá hacerle frente. Está claro que volverá ser el de antes, lo que no sabíamos era como. Ahora la duda se ha resuelto y Wells nos ha puesto en bandeja una nueva explosión del acelerador de partículas como única solución a ese problema.
¿Aceptará Barry exponer a Central City a una nueva explosión o dejará que Zoom se haga con el control? La respuesta parece clara.
COMENTARIOS