Estoy segura de que no fui la única que puso los ojos en blanco cuando leyó la sinopsis de Jane the Virgin. Porque, a ver, ¿quién se va a tomar en serio la historia de una chica que se queda embarazada siendo virgen?
Jane the Virgin es una especie de parodia de las telenovelas latinas, a las que recurre sin parar. La protagonista es una joven latina, Jane, con fuertes creencias religiosas gracias en parte a su abuela (Ivonne Coll, la que parece ser única abuela latina de Hollywood, ya que la hemos visto en Glee, Teen Wolf, Switched At Birth y ahora aquí). La madre de Jane, Xiomara, la tuvo con 16 años y por ello su abuela Alba le insiste en la importancia de permanecer virgen hasta el matrimonio, cosa que Jane se toma muy en serio.
La vida de Jane cambia cuando un día acude al ginecólogo para hacer una revisión y es inseminada artificialmente debido a un error. El padre del bebé resulta ser Rafael Solano, un antiguo enfermo de cáncer, ex-playboy y también dueño del hotel donde Jane trabaja y su antiguo cuelgue adolescente. Rafael está casado con Olivia de Reign, una caricaturesca villana que quiere quedarse embarazada para que Rafael no se divorcie de ella.
Jane se verá en una encrucijada cuando tenga que decidir si sigue adelante con el embarazo para satisfacer a Rafael —esta es su última oportunidad para tener hijos—, o se niega, algo que su abuela y novio Michael desean fervientemente.
Lo imposible |
Por si fuera poco, Michael puede que no sea lo que dice ser (al fin y al cabo, Jane tiene que acabar con Rafael, ¿no?) y descubrimos que el padre de Jane es ni más ni menos que el protagonista de la telenovela favorita de su familia.
La serie es curiosa y está contada de una forma muy amena, aunque tampoco me ha parecido tan espectacular como apuntaban todas las críticas. Está claro que la protagonista es carismática y que la serie puede dar juego, pero no nos precipitemos todavía.
JTV no es una comedia per se (no dura 20 minutos), y contiene algunos elementos dramáticos, quizás con un enfoque parecido a Hart of Dixie de la misma cadena, aunque tratando un tema mucho más controvertido. La serie recuerda a Ugly Betty y puede resultar un agradable entretenimiento para la noche de los lunes (nuestros martes).
¿A vosotros os ha gustado?
De hecho, Juana la Virgen fue una telenovela venezolana transmitida a comienzos de la década del 2000. Puede que en este formato sea más fresca y entretenida, pero definitivamente tendrían que irse hacía el lado de la comedia.
ResponderEliminar