Mientras que muchas series se toman un descanso, Grey’s Anatomy sigue al pie del cañón con un nuevo episodio. La verdad que la promo nos mostraba que tendríamos un episodio grandioso sobre una epidemia en el hospital. En realidad, el episodio ha resultado ser decepcionante en ese sentido, pero en cuanto al episodio en sí, no ha estado mal. Este episodio, más que nada, ha servido para abrir una trama que veremos en los próximos episodios, incluso puede que se extienda hasta la season finale. A vosotros ¿qué os ha parecido?.
Contagio
Todos sabemos que los hospitales son un nido de bacterias, y cuando uno de los empleados se pone malo, es sólo una cuestión de tiempo que el resto de sus compañeros pasen por lo mismo. En este caso, la primera afectada es Arizona, contagiada de una infección parecida a la gripe gracias a una de sus jóvenes pacientes. Pronto empezarán a caer sus compañeros: Jackson, Derek, Leah, incluso Richard terminarán padeciendo los síntomas. Aun así, en esta trama hablaremos de un caso más serio. Se trata de Braden, un niño que llegará a manos de April que tiene una enfermedad que le obliga a estar relativamente aislado de las personas. El pobre llegará al hospital con una marca en la frente que rápidamente irá creciendo. Se trata de un tumor que tiene que ser extirpado y que crece rápidamente debido a la carencia de anticuerpos. El problema viene cuando su vida corre peligro debido al virus presente en el hospital. Deberá ser operado –con un Derek enfermo embutido en un traje aislante– que causará consecuencias. Si Braden no consigue curarse pronto del virus, corre el peligro de tener que estar aislado de la gente de por vida.
Mala Suerte
Braden no será el único que sufrirá; una familia va a recibir una buena noticia pero que no durará mucho. La hija mayor de la familia sufre una enfermedad grave de corazón y necesita un trasplante; la buena noticia es que ha llegado el momento en que recibirá su nuevo corazón. El problema viene cuando Cristina y Shane se topan con la hija mediana que sufre los síntomas del famoso virus. Resulta que al hacerle pruebas descubren que la mediana sufre la misma enfermedad que la mayor. Que el 66% de los hijos sufran una misma enfermedad es algo raro, lo que supondrá un quebradero de cabeza para Cristina que intentará encontrar explicación. Las malas noticias no acaban ahí, y es que tras varias pruebas, Cristina no tiene ni idea de lo que provoca a las chicas dicha enfermedad. La situación todavía empeora más cuando el último descendiente de la familia empieza a tener los síntomas del virus; situación que desembocará en la misma enfermedad que sus hermanas mayores. La primogénita ha tenido la suerte de recibir un corazón, pero conseguir otros dos corazones…difícil ¿verdad?.
Discurso
Como ya hemos dicho antes, varios doctores contraerán el virus que les hará pasar un mal rato. Derek es uno de ellos y la verdad es que le ha sucedido en un mal día. Resulta que debe hacer un discurso sobre su proyecto para los médicos más importantes del mundo; conferencia para la que se lleva preparando bastante tiempo. Los nervios y el virus terminan haciendo mella en el médico, al que ya se le ve muy afectado cuando tiene que operar a Braden. Finalmente, Derek acaba perdiendo la consciencia momentos antes de la charla. Al despertarse, se encuentra con la sorpresa de que Meredith –la cual ha oído hasta la saciedad el discurso– lo ha hecho por él incluso vendiéndolo mejor.
Deudas
Por último, cabe mencionar una trama que se aleja de la epidemia que se ha desatado en el hospital. Ya sabíamos que Alex debe bastante dinero debido a unos préstamos que le dieron para estudiar, pero Jo no lo sabía. El caso es que las facturas siguen llegando, y Alex sigue ignorándolas. La situación cambiará cuando al hospital llega un médico especial que les ayudará a él y a Arizona en un caso. En un principio, Alex no se siente a gusto ante la presencia de dicho doctor, pero recibirá una oferta de este que le hará plantearse algo importante. La oferta se basa en un trabajo en la clínica privada del ya mencionado doctor. Si ya los médicos ganan dinero, trabajando en una clínica privada, su sueldo aumentaría notablemente dándole la opción de liberarse de sus deudas en un corto espacio de tiempo. ¿Dejará Alex su puesto en el Grey-Sloan Memorial Hospital ahora que Jo empieza a sentirse atraída por la ortopedia?
COMENTARIOS