Esta semana ha llegado a su fin la última temporada –de momento– de Cougar Town. La temporada anterior, la serie se trasladó al canal TBS; un cambio que la serie pedía a gritos. Ese cambio hizo que la calidad mejorase y el humor volviese a tener gracia. Ahora bien, ¿qué sucede con la quinta temporada?.
Parece ser que lo bueno ha durado poco. No quiero decir con ello que la serie haya empeorado, que no ha sido así, sino que se ha quedado estancada. El humor ha vuelto a ser rebuscado, intentando buscar la risa fácil; aunque hay que reconocer que cuando tienen un momento de lucidez, nos traen un episodio graciosísimo –S05E12. Love Is a Long Road–. Eso sí, deberían de dejar al lado tanto vino –por mucha señal de identidad que sea– y centrarse más en buscar nuevas formas de sacarnos la carcajada.
En cuanto a la trama, la serie también se encuentra estancada. La relación entre la pareja protagonista no ha avanzado nada; la temporada se ha centrado en la aceptación tanto por parte de Grayson como –sobre todo– por parte de Jules de la relación de Travis y Laurie. Estos son los que evidentemente han evolucionado más. Travis y Laurie han tardado 4 temporadas en poder estar juntos, y en esta temporada han tenido que afrontar los problemas de una pareja. Eso sí, nos quedaremos con el cliffhanger de la temporada: Laurie está embarazada. Por último, si la trama estaba estancada con Jules y Grayson, la trama está más estancada todavía con el resto de personajes.
En definitiva, la quinta temporada de Cougar Town no ha sido la mejor de la serie; aun así está lejos de ser la peor temporada, título que sigue teniendo la tercera. A día de hoy, desconocemos si será renovada por una sexta temporada; desde aquí pedimos que sea renovada, porque no consideramos que ni es forma de acabar una temporada, ni se merece una cancelación. A vosotros ¿qué os ha parecido la quinta temporada de Cougar Town?
COMENTARIOS