A un episodio del final de American Horror Story: Coven, poco más queda por decir de la serie. Claramente, lo único que nos puede interesar en este momento es la incógnita de la maldita Suprema que tantos dolores de cabeza nos está provocando esta temporada. Go to Hell ha sido una mezcla bastante interesante de acción y de cierre de tramas, y aunque obviamente podemos esperar volverles a ver, parece que por el momento podemos despedirnos de Fiona (vale, de ella no), el friki del hacha, LaLaurie y Laveau.
Parece que lo que verdaderamente importa es la sucesión al trono de las brujas, lo que de nuevo me hace replantearme qué hemos estado viendo esta temporada y qué relevancia ha tenido cualquier otro detalle que el que no estuviera directamente implicado en la trama de la Suprema. Desde que descubrimos la obsesión de Fiona por mantenerse en el poder y que para ello tenía que acabar con las sucesoras, por muchas muertes que haya habido por delante, pero a estas alturas estamos prácticamente en el punto de inicio. Los cazadores de brujas o el conflicto entre las brujas negras y las blancas han sido finiquitados en un abrir y cerrar de ojos, cuando posiblemente hubieran dado mucho más juego que una penosa pelea entre niñatas rubias que si nos interesa es porque el repartazo que las interpreta da mucho juego. Bitch.
Puede que por esa razón el conflicto de LaLaurie con Laveau y la raza negra haya sido más o menos cerrado, aunque no quede del todo claro. Parece que estas dos juegan al gato y al ratón, y ahora parece que ambas están destinadas a sufrir juntas en el infierno creado por Papa Legba para redimir sus pecados, porque al final "todo el mundo paga, todo el mundo sufre". El papel de Queenie en el episodio, en general, ha sido bastante curioso, ya que por un lado colabora con Papa Legba para darle su merecido a las dos inmortales, y por otro ayuda a Cordelia a resucitar a Misty, aunque realmente no tenía por qué hacerlo. ¿Será Queenie al final la que practique la magia más blanca de todas?
En cualquier caso, la muerte es irrelevante en Coven porque aquí todos vuelven a la vida salvo la pobre Nan, lo cual es bastante repugnante; tampoco importan las divergencias o caminos alternativos. Al final, todos vuelven a la mansión: Madison muere y regresa con el Surprise, bitch; Queenie muere y regresa con LaLaurie como si no hubiera pasado nada; Misty es enterrada viva pero es rescatada; Myrtle es quemada viva pero resucitada; Cordelia se queda ciega no una sino dos veces; Zoe se marcha pero regresa porque cree que es la nueva Suprema (es decir, sorpresa ninguna). Y, obviamente, podemos esperar que Fiona también regrese porque al fin y al cabo si aquí hay juerga es por ella. En el próximo episodio las sucesoras harán la prueba de las Siete Maravillas, poniendo en juego sus vidas, y seguro que la Suprema tendrá mucho que decir, aunque ahora sea pasto de cocodrilos.
Sinceramente, la escena de la mansión, con la pelea a puñetazos entre Misty y Madison (tener poderes para esto) y la aparición del Asesino del Hacha (y asesino de Fiona) para cobrar por fin su venganza, con un plano que parece haber sido sacado directamente de una actuación de las Supremes, ha sido realmente divertida. Recemos para que la finale, con el enfrentamiento final entre todas las brujas, sea igual de entretenido. Ya que se puede resumir la temporada en dos líneas de texto, al menos que nos hagan pasar un buen rato. Digo yo.
Ya no se que pensar sobre esta temporada, es cierto que el tema de las brujas es muy bueno, y la temporada empezo excelente y parte de lo mejor era su elenco, pero tenia la espranza de que al final mejorara, lo cual paso en ciertos capitulos. Espero que el final cumpla
ResponderEliminarLa paliza sin duda fue e mejor momento de una divertida, pero decepcionante temporada.
ResponderEliminarAl final todas son la suprema xD
ResponderEliminar