La intensidad exponencial de Shameless en las últimas semanas ha tenido que pegar un pequeño derrape en este séptimo episodio. No estamos hablando de un episodio malo, ni mucho menos, sino de un capítulo con un ritmo dividido en un arranque calmado y un final bastante intenso. Es momento de arreglarse, lavarse la cara y sonreír para entrar en el juzgado.
Comes and Goes
La vida de Sheila es un caos. Hymie no deja de ser un niño "especial" con todo lo que eso conlleva y su pareja Jody ha recaído en una espiral de perversión y fantasías sexuales bastante incomodas. El personaje de Joan Cusack nunca ha destacado por su serenidad emocional, pero esta vez y tras la perdida de su nieto (el padre asiático de la criatura se lo lleva) Sheila planta cara a su otro problema. Jody necesita una intervención para desintoxicarse de su droga, el sexo. Es caprichoso el destino (los guionistas) al despedir al bebé al mismo tiempo que su madre, Karen, el verdadero amor de Lip, regresa a Chicago. Mis plegarias han sido escuchadas.
El mundo interior de Jimmy
Algo recorre la mente de Jimmy, y no, no es su única neurona golpeándose con la pared una y otra vez. El secreto de su padre unido a sus problemas con la mafia y lo ocupada que se encuentra Fiona han hecho que el ladrón de coches se encierre en su mundo interior. La mierda se acumula a su alrededor y no es capaz de escoger el camino correcto. El caos entre los Gallaghers y la sensualidad de Estefanía le hacen errar... una vez más. La carga de una familia impuesta es demasiado para Jimmy, ahora hace falta saber cuanto tiempo aguantará hasta terminar por explotar.
The Good Sister
Era cuestión de tiempo pero por fin Fiona decide llevar a Frank a juicio con el propósito de arrebatarle la custodia de los niños. La llamada a los servicios sociales fue la gota que colmó el vaso y Fi elabora un plan que una el cadáver de una anciana, un falso testamento y un dedo amputado. La función final es la de demostrar que Fiona es la heredera legitima de la casa y ganar puntos en el juicio. Llegado el señalado día la tensión silencia la sala y los testimonios desgarradores de la mayor de los Gallaghers hacen humedecer los ojos de cualquiera. ¿Esta preparada para encadenarse a sus hermanos hasta la mayoría de edad de Liam? Su respuesta es automática, si. La custodia no sera otorgada al completo y Fi será simplemente la tutora legal.
*
Pese a ser un final emotivo no ha terminado de tener la intensidad y la emoción esperada. La resolución tampoco cambia demasiado las cosas. La aventura en solitario de los hermanos termina y volvemos a casa por el momento. Sorprendentemente las tramas que más me interesa son el estado emocional de Jimmy (complejo y comprensible) y el regreso de Karen. ¿A llegado la rubia ninfómana para quedarse? ¿Confesará Jimmy sus escarceos sexuales? ¿Hay futuro satisfactorio para Fiona?
COMENTARIOS