Tan importante como defender lo querido es saber perdonar al arrepentido. Los Gallaghers pueden ser directos y violentos pero no guardan rencores y su bondad genuina les obliga a conciliarse con el enemigo en muchas ocasiones... en otras un bate es suficiente "pipa de la paz". Esta semana hemos tenido perdones inmerecidos, reconciliaciones familiares, conversaciones sinceras y otras no tanto.
AA
El juicio por la custodia de los niños obliga a Frank a asistir a reuniones de Alcohólicos Anónimos hasta recuperarse. Dichas reuniones son el lugar perfecto para el patriarca Gallagher de llenar su estomago a la vez que fanfarrea de sus aventuras alcoholizadas. Tras fingir llevar 2 años sobrio, Frank recibe la llamada de auxilio de otro de los asistente que busca un sponsor. El puesto viene con la oferta de techo y comida 24 horas al día. Todos son ventajas para Frank. La sorpresa es mayúscula cuando descubrimos que el supuesto alcohólico no es tal y solo busca compañía masculina. Nada que alguien tan rastrero como Frank no pueda soportar.
¿Qué quiere Karen Jackson?
Nadie lo sabe. La llegada de Karen tras su despedida la temporada pasada acarreaba muchas dudas ¿ha cambiado? ¿está preparada para ser madre? ¿querrá recuperar el amor de Lip? Todo en la pequeña rubia es un puzzle revuelto y su personalidad se nos antoja excesivamente complicada. No creo en ella como una mala persona, tan solo es una chica que hace las cosas mal. Karen ha vuelto como se fue, alejando y destrozando todo a su alrededor (cerrando las puertas a su relación con su hijo, rompiendo la pareja de Lip y arrastrándolo a el bucle de amor enfermizo ya conocido por todos...). Todos estos errores y arrepentimientos son un grito de auxilio de una persona que no se deja ayudar. Gran personaje que esperemos nos dejen descubrir.
La cuarta opción
El plan de Fiona de hacerse con la casa mediante la utilización de un testamento falso no llego a funcionar por culpa del primo Patrick (Brent Sexton, The Killing). Otro testamento falso pero de fecha posterior anulaba el presentado por nuestros protagonistas. Patrick se hacía así con la casa. Sin hogar ningún plan de futuro es viable en la mente de Fiona y comienzan a buscar soluciones. El demostrar la ilegalidad del testamento o que la tía Ginger no estaba en sus cabales no son una opción (la anciana lleva 15 años enterrada en el jardín) y el convencerlo mediante técnicas "de barrio" tampoco surge efecto. Donde los adultos no consiguen nada son Carl y Debbie quienes marcan la diferencia, primero envenenando la comida de Patrick con mataratas y luego acusándolo de acoso sexual. ¿Recordáis cuando Debbie se ponía nerviosa al mentir? Ha llovido mucho desde entonces. La amenaza surge efecto y los Gallaghers consiguen un contrato económico y con durabilidad.
*
No puedo dejar de soltar piropos por esta serie... pero es la verdad, tramas como la de "Retard Nation" hacen grande a una serie que no tiene miedo a romper tabúes y afronta cualquier tema con humor pero sin descuidar el tacto. Muchos personajes están en su mejor momento (Carl, Debbie, V, Kev) y otros parecen algo perdidos en tramas menos consistentes (Ian, Jimmy, Lip). Esperemos que la balanza se nivele en la marca Fiona-Frank siempre magníficos. ¿Creéis que hay perdón para Karen? ¿Abandonará Jimmy a los Gallaghers? ¿Team Karen o Team Mandy?
COMENTARIOS